11/5/15

LO QUE DEBEMOS EVITAR

 "Evitar caer en la trampa"
Muchos pasan del antisemitismo al anti cristianismo, olvidando que dentro del cristianismo estan PARTE DE LAS TRIBUS PERDIDAS DE YISRAEL (las personas NO SUS DOCTRINAS), para que los gentiles (efrainitas absorvidos en la historia) tuvieran la oportunidad de  conocer al mashiaj (Romanos 11:8, 11, 25-27).
Otros que vienen del judaísmo tratan de interpretar el Berit Kjdashá desde la perspectiva rabínica y no según Yahshua, cayendo de nuevo en el legalismo rabínico y terminan alejándose del verdadero propósito.

Evitar caer en la trampa de que todo porque sea judío está en lo correcto.
Es necesario entender que el judaísmo actual, está basado mayormente en las leyes rabínicas (Interpretaciones rabínicas de la Torá) y no en la Torá misma, hecho que fue combatido por Yahshua Ha-Mashiaj (MattiYah 15:2-6; Marcos 7:3, 5, 8, 9, 13; Gálatas 1:14; Colosenses 2:8; Filipenses 3:7-8).
Pero también es cierto que es de los judíos de quien tenemos que aprender sobre nuestras raíces, además que necesitamos traerlos a Yahshua (Romanos 10:2, 19; 11:11, 14).

Evitar caer en la trampa de aplicar prácticas (religiosidad y liturgias) y atuendos (ropajes) sin tener una conciencia clara, de su origen, su vigencia actual y su significado mesiánico.  
Porque si se encuentra con un judíos practicante no creyente en Yahshua, y le exige una explicación usted quedará en el ridículo en vez de ganarlo.  
Evitar caer en la trampa de la precipitación, sin dejarse guiar por el Ruaj Ha-Kodesh.
El Eterno Yahweh está trayendo a su pueblo de vuelta a sus raíces, por lo tanto esto es un mover el Ruaj Ha-Kodesh y necesitamos sujetarnos a él, para evitar equivocaciones lamentables. Antes de buscar la cobertura de cualquier organización, esté seguro que tiene la cobertura del Eterno y sea Él quien le guíe, recuerde (Devarim/Deuteronomio 13:2-3).
Evitar caer en la trampa de aceptar conceptos sobre el Mashiaj que estén fuera del Berit Kjdashá, porque eso lleva a la apostasía. (1ª Timoteo 4:1; 2ª Tesalonicenses 2:3).

Evitar la intolerancia y tomar actitudes recalcitrantes.

Cosas en las que debemos estar alertas.
Y  Debemos estar alertas de los movimientos anti-misioneros.
Este es un movimiento que se encarga de detectar a los creyentes que se interesan en las raíces hebreas de la emunah/fe; para ofrecerles “ayuda” ni importa que crean en Yahshua, y comienzan un lavado de cerebro en lo que terminan o negando a Yahshua o denigrando contra el Mesianismo.

Y  Debemos estar alertas con la proliferación de movimientos “mesiánicos”, porque hay muchos, que niegan las doctrinas básicas del Berit Kjdashá, como que Yahshua es el BEN(Hijo) DE YAHWEH; Como tambien la extensión de su reino de Yahweh en la tierra; tema que está muy claro en toda la Kitbé/Escritura. Hay los que niegan la integración total del creyente de origen gentil (por su desconocimiento e ignorancia) como parte de Israel, aunque la Kitbé/Escritura es clara cuando dice que de ambos pueblos hizo uno solo, y que en Yahshua SOMOS INJERTADOS AL OLIVO y dejamos todos de ser "goyim o gentiles". Y así por el estilo cuestionan muchas de las enseñanzas de Yahshua muy sutilmente.

Y  Debemos estar alertas con aquellos movimientos que se hacen llamar mesiánicos, pero que son anti-cristianos (rechazan que parte de Efraim estan entre ellos), diciendo que el cristianismo es una herejía (forma generalizada de descriminar LA PAJA DE LA MALA HIERBA) cuando UN CRISTIANO quiere volverse a las raices hebreas, que es anti Torá. etc. etc RECUERDEN DESECHAMOS FALSAS DOCTRINAS NO A QUIENES ENTAN ALLI Y SON PARTE DEL PUEBLO DE YISRAEL POR DESCONOCIMIENTO. Estos movimientos son muy perniciosos y causan mucha confusión y daño al pueblo del Eterno.

Y   Debemos estar alertas con la gran cantidad de material “mesiánico que se publica en Internet, no todo lo que brilla no es oro. Todo aquello que parece bueno, realmente puede ser una trampa para los incautos.
Aprendamos a saber distinguir PERSONAS DE DOCTRINAS y tratemos de ayudarlas a volverse a la bayit (Casa) de nuestro Abba kadosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.