17/5/15

TODO QUEDO ATRAS

¡Porque la Kitbé HaKodesh dice que nuestras buenas obras  se van con nosotros y no perecen!  Al contrario,  amados míos,  dice la Torah que por ellas  seremos recompensados.
Pero... ¿y que sucede si  no obramos?    ¿A qué nos exponemos si nos quedamos demasiado conformes o indiferentes ("tibios")?
Vamos a ver lo que nos revela el apóstol y aji MattiYah al respecto en el cap. 14,  pasuk 43 en adelante.   Fíjense en lo que nos sucede cuando "nos limpiamos,"  pero que  luego no nos "ocupamos," ni nos "llenamos" posteriormente de cosas  buenas y útiles  (como de una mayor "fe" acompañada de "buenas obras"):  quedamos expuestos y vulnerables.   
¡Usted está INCOMPLETO,  aji o ajot,  si no está LLENO!   Su templo está "desocupado."   ¡Está limpio pero vacío!    De hecho,  posiblemente,  ¡Usted está "a mitad de construír"!     Y fíjese en lo que le puede suceder  cuando Usted se cree que ya barrió su casa y la limpió, pero no la llenó:
"Cuando un espíritu inmundo sale del hombre,  se va  a lugares áridos buscando  descanso y no lo halla.  Entonces dice:  ``Volveré a mi casa,  a de donde salí.    Y cuando regresa,  la encuentra desocupada,  barrida  y arreglada.   Va entonces,  y toma consigo a otros siete espíritus  más depravados que él,   y entrando,  moran allí;   ¡y  el  estado final  de aquel hombre  resulta  peor  que el original!"
Poco a poco eso puede pasar.  Los espíritus inmundos son así.  Son como los cangrejos ermitaños,  que constantemente andan buscando carapachos vacíos de caracoles  para ocuparlos.
Amados,  cuando uno se arrepiente  o empieza a obrar bien,  pero luego se estanca  y no busca salir totalmente de este mundo, ni busca procurar inmiscuírse suficientemente en la OBRA que Yahweh "de antemano le tiene preparada,"  uno se convierte en  presa fácil  de ha satán:  ¡uno queda mas expuesto a interferencia demoníaca!  
Es para evitar esto que nos tenemos que  inmiscuír,  OCUPAR  "en toda buena obra"  y poner nuestra FE en práctica  para que no nos resulte "muerta,"   ¡OBRANDO  y haciendo ese BIEN  en AMOR a Yahweh/ Yahushua/el prójimo  que es el  que nos va a LLENAR por dentro!

Amados mios,  y esa es SU VOLUNTAD:    que seamos HACEDORES   y no solamente  OIDORES  de la Palabra ... que lleguemos a ser MAESTROS  y expertos en el alimento sólido,  y no solamente y eternamente "bebés a leche"!    Y ... ¡que nos apartemos de lo que nos rodea  y nos es grato y familiar!, porque eso siempre se convierte en un obstáculo.   ¡Que cuando saquemos lo malo  no nos quedemos vacíos,  sino que nos llenemos de lo bueno! Y cuando buscamos hacer Su Voluntad,  amdos míos,  dejamos de vivir "en el ANTES,"   y entonces nos topamos con otras  personas que también la están haciendo ¡porque tampoco quieren seguir viviendo "en el ANTES" y los empezamos a ver como si fueran ajim y ajotis nuestros  trabajando para el mismo Amo.
No deben tener miedo.  Ni deben de hacerle caso a la gente...porque la gente del mundo vive "en el ANTES"!    ¡Y quisieran que también Ustedes siguiesen viviendo "en el ANTES" igual que ellos!

Cuando la gente se asombre o los señale por  cambiar de vida o  por querer seguir mejor a Su Amo Yahshua,  no le hagan mucho caso.   La gente no los va a entender,  y se va a poner a hablar y especular, y a decir lo que no es,  de ustedes.  La gente va a comentar que Ustedes están locos cuando vean que han dado un giro a sus vidas.   No lo van a querer creer,  y van a decir este tipo de cosas,  "Oye,  ¿no es este Juan,  aquel mujeriego de la Calle Num. 15?    ¿Quién se está creyendo él  ahora  que es?"    "¿No es esa Carmen 'la borrachona'?"  o  "Aquel yo se quien es: es Julio 'el homosexual',"   o "aquella es Margarita 'la chismosa'" y la otra  dicen que es "Laurita 'la bisexual'..."
¡Ay madre mía!  
De Nuestro Amo Yahshua no podían decir nada, porque El no tenía pecado, así que se pusieron a decir:   "Oye,  ¿no es este el hijo del carpintero?"   y luego subieron de tono y hasta llegaron a decir que era "un hijo de la fornicación" y "un bastardo." Si eso dijeron de El,  ¿que no dirán de nosotros?   ¡Dirán lo que era, y lo que NO ERA!
Para la gente del mundo que vive "en el ANTES,"  todos Ustedes son: "Francisco el que ROBA,"   "Pedro Luis el MENTIROSO,"  "Glenda la PROMISCUA,"  y  "Lola la EMBAUCADORA."
¡Pero eso eran  Ustedes ANTES!    Ya no son así,  porque Yahshua los ha lavado y han nacido de nuevo,  ¡pero la gente no lo sabe ni lo cree porque la gente vive "en el ANTES"! ¡Y para ellos Ustedes son y siempre serán  "el ANTES"!   ¡Pero para Yahshua Ustedes  son  "el DESPUES"!    ¡Porque El no se acuerda de sus pecados!  Si pueden,   ¡díganselo!
Amados,  ¡sus pecados fueron arrojados "a lo profundo del mar" y están olvidados!     ¡Díganselo a ellos AUNQUE NO LES CREAN, que Yahshua los perdonó   y que  ahora Ustedes son "una nueva creación" como dijo el apóstol Shaul!

Ahora entiendan,  que nada de esto no quiere decir que Ustedes jamás volverán a pecar... ¡porque todos pecamos todos los días!   Pero si todos los días que  pecamos nos arrepentimos,  ¡todos los días somos perdonados POR LA SANGRE DEL MASHIAJ!   ¡Bendito sea de Yahweh por siempre,  y el CORDERO!Pues la gente del mundo  quiere creer en el ANTES,   y no en el DESPUES ...porque no conocen a Yahshua.   ¡Y no saben lo que se pierden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.