12/4/15

EL ARREBATAMIENTO O REUNION CON YAHSHUA

EL ARREBATAMIENTO O REUNION CON YAHSHUA
Shalom tengan todos, queridos ajim, chaverim, hemos llegado aquí porque lamentablemente muchas personas "llamadas por Yahweh" no hacen diferencia alguna entre el arrebatamiento mencionado en la profecía, y el famoso rapto herético cristiano, que no está mencionado. Asumen erróneamente que ambas doctrinas son la misma. Y así lo están enseñando al Pueblo.
 
Entre los adherentes a este error tan común, figuran los maestros infiltrados, así como otros que no lo han estudiado y que imprudentemente emiten opiniones prematuras como si ya lo supieran todo, irresponsablemente atropellando la Kodesh Emet/Verdad de Yahweh.
No hay tal rapto pretribulacionario cristiano, como constantemente nosotros publicamos, pero hay un arrebatamiento claramente mencionado en las Kitbé/Escrituras, y lo comprobaremos con la misma Palabra Kodesh de Yahweh. Vamos a ver quien prevalece en la sana doctrina.
Amados míos y de Yahshua, tenemos que tener mucho cuidado, porque ha satán y sus agentes NIEGAN esta doctrina tan monumental para nuestra correcta edificación. Tenemos que tener mucha cautela con a quien prestamos oído y creemos todo lo que dicen, porque el material con el que construyamos nuestros templos es de crucial importancia para que vivamos conforme al propósito que Yahweh nos tiene separado.
La palabra original para arrebatamiento en el texto griego es ἁρπάζω, "arpazo." (escrita en ingles, harpazo). En el idioma hebreo es לחטוף . Todas son un verbo y significan ARREBATAR/ ARREBATAMIENTO.
Tristemente, muchas personas "llamadas a primicias" no distinguen entre ambas doctrinas del falso rapto y del verdadero arrebatamiento, y no disciernen la correcta. Como ya les mencioné, cometen la imprudencia de ecualizar la una con la otra. No entienden lo que Nuestro Abba/Padre Kodesh nos revela sobre Sus remanentes.
Sin embargo, todo esto es parte de la sana doctrina hallada en la Torah.
Ultimamente algunos maestros se han "vuelto locos" emitiendo una serie de mensajes altamente distorcionados, basándose en un entendimiento limitado a simples porciones de la Torah, y excluyendo algunos de los pasajes mas importantes, PARA CONTRADECIR LO QUE NOSOTROS PREDICAMOS como verdadera y kodesh sana doctrina BASANDONOS EN LA TOTALIDAD DE LO REVELADO EN LA KITBÉ/ESCRITURA.
Por ejemplo, estas personas hacen caso omiso a los pasajes donde se menciona el arpazo (ἁρπάζω) de la Kejilah, como si tal doctrina o palabra jamás existiera en la Kitbé/Escritura. Dicho sea de paso, ἁρπάζω es la palabra número 726 en la concordancia de Strong's. Búsquenlo y compruébenlo Ustedes mismos, aunque aquí debajo les facilitaremos muchos de los pasajes donde la palabra arpazo (arrebatar) aparece en la Torah. Así que aquí no nos estamos inventando NADA.
Los que se están inventando, y están siendo influídos por ha satán, son los que niegan lo que Yahweh ha pronunciado.

“Te Guardare de Aquella Hora” (Hitgalut/Rev. 3:10)

Cuando vemos un letrero que lee “Cuidado Perro Rabioso,” éste está ahí para protegernos de un peligro. Y nos guardamos de él. En este pasaje arriba Yahshua está dirigiéndose a la kehilaj de Filadelfia. Por su fidelidad, que incluye credulidad, recibió una promesa de parte de Yahshua de ser protegida de una peligrosa "hora de prueba" que vendría sobre todos los moradores de la tierra. Los nabii/profetas YirmeYah, Daniyel, YeshaYah, etc., hablaron de esta "hora."
Entendiendo que desde que estas palabras fueron pronunciadas por Yahshua, la humanidad aún no ha visto un tiempo de prueba mundial de parte de Yahweh; por lo tanto podemos entender que esta escritura está hablando de un acontecimiento todavía futuro.
Las enigmáticas "Siete kehilaj" del libro de Hitgalut/Revelación existieron de forma literal en Asia Menor hace dos mil años, pero también tienen un significado profético, representando diferentes periodos en la historia de la Kehilaj desde que ésta fue fundada con el advenimiento del Ruaj HaKodesh en Shavuot (Pentecostés) en Yahrusalaim/Jerusalém en el año 31.

Efeso representa el periodo de la kehilaj primitiva del primer siglo, y Laodicea el último periodo de la kehilaj, o la kehilaj del fin. Sin embargo, todas estas asambleas eran contemporáneas unas de las otras, aunque vemos que aparecen en forma sucesiva.
Mas importantemente aún, cada una de estas "kehilaj" también representa tipos de creyentes con caracteres diferentes. Dependiendo de lo que crean a Yahshua y escriban en sus levim/corazones, encajarán en una particular kehilaj.
Filadelfia siendo una asamblea fiel, representa a aquellos que fielmente viven y guardan la Palabra de Yahweh, aquellos que serán protegidos "de la hora de la difícil prueba" para ser librados de los juicios de Yahweh que sobrevendrán a la tierra. Fidelidad y credulidad son unas de las cualidades de los que serán protegidos y arrebatados.
Veamos el texto completo en Hitgalut 3:10. Aquí está la promesa hecha por Yahshua, y que tantos ajim no quieren creer.
"Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra."
Ahora veamos lo que Yahshua dice a los ajim de Laodicea, la kehilaj del fin a la que no se le promete ninguna protección:
"Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."
Aquí hay un contraste muy marcado entre lo prometido a Filadelfia y lo prometido a Laodicea, amados míos. Laodicea no será protegida de la hora de la difícil prueba.

¿Cuál es la hora de la difícil prueba? ¿Como será allí? ¿Qué nos dice la Palabra de Yahweh? Veámoslo con nuestros propios ojos espirituales:
"¡Ay de la tierra y del mar!, porque ha satán ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo."
Aquí tienen una idea de lo que sucederá a los que no recibieron esa protección de los 1260 días o tres años y medio. ¡ha satán va contra ellos y solo vencerán los que estén preparados y hayan querido oir y creer estas cosas!

Según les fue prometido a Filadelfia, fueron protegidos de esta hora de la dificil prueba, amados míos. Ellos creyeron en El, y El no les falló. NADIE los puedo arrebatar de la mano de Yahweh. La mujer es la kehilaj, obviamente.
"Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo."
"Un tiempo, tiempos y medio tiempo" son tres años y medio, precisamente lo que dura la Gran Tribulación u hora de la difícil prueba. Sigamos leyendo, porque esto es de crucial importancia para los Filadelfianos entenderlo. ha satán va tras la mujer, pero la mujer se le escapó, amados míos, porque estaba protegida:
"Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca."
Aquí vemos que ha satán NO PUDO arrebatarle a las ovejas filadelfianas de Yahshua al Padre, tal como Yahshua prometió y vimos antes. ha satán no se salió con la suya, amados míos.
Pero veamos que sucede ahora, cuando esa parte de la mujer se le escapa. Ahora veremos que hay otra parte de la mujer que no fue tomada por las alas de la gran aguila, y ha satán va con toda su furia contra esa otra gente:
"Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshua."
Hay un restante de la descendencia de ella que tambien guardan los mandamientos, y que ahora ha satán va tras ellos para destruírlos. ¿Quiénes son estos otros ajim? ¡Son los Laodiceanos, los que no fueron protegidos! ¿Quiénes mas van a ser, queridos míos? Solo son siete Kejilhot y Filadelfia era la sexta, pero fue ARREBATADA por YAHWEH, como antes vimos. ¡No por ha satán!

¿Qué es de Laodicea durante la Gran Tribulación? 
Hitgalut 13:7 lo revela. Laodicea no esta protegida, y Yahweh dio autoridad a ha satán de afligirlos con GRAN TRIBULACION por tres años y medio, para ponerlos a prueba! Ellos no tienen la protección ofrecida a Filadelfia. (¡Entendámoslo de una vez, porque es lo que leimos en la Palabra antes!)
"(A la Bestia) Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación."

Luego que venzan, Yonahan los ve en el shemayim también, ya salidos de la Gran Tribulación. Igual que primero vio a los Filadelfianos debajo del altar.
"Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."
Los Filadelfianos no pasaron por la Gran Tribulación, amados míos, pero si estuvieron durante los primeros tres anos y medio de la Tribulación. Lamento mucho si no lo entienden, pero no se preocupen, porque entonces en la GranTribulación lo van a entender y podrán depurar si se mantienen firmes en lo que tienen y no se contaminan mas al grado que apostaten! Para eso es la Gran Tribulación, para poner a prueba al restante de la descendencia de la mujer.
Tenemos varios maestros infiltrados, llevados por su propia sabiduría, que están diseminando doctrinas heréticas en cuanto a la protección dada a Filadelfia, y el arpazo mencionado en la Torah. Algunos están afirmando que la horas de prueba ya aconteció al mundo, y que Filadelfia no necesita ninguna protección alguna.
Otros, seducidos por el maligno, van mucho mas allá en el error y afirman que el arrebatamiento de la kehilaj de Filadelfia es algo satánico ¡que los ajim serán tomados por ha satán! Esto constituye una herejía espantosa. ¡Yahshua claramente declaró que NADIE puede arrebatar a sus ovejas, mas que el Propio Abba/Padre Kodesh! ¿Quienes son los que OYEN?
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de la mano de mi Abba/Padre” Yonahan 10: 24-29.
Ahora bien, examinemos los prototipos del arpazo o arrebatamiento en las Kitbé/Escrituras, y veamos si existen o no, y a que se refieren.
En la Torah aparecen ciertos personajes que fueron arrebatados. Personas que por su caminar y una forma de vida que agradó a Yahweh, fueron arrebatados y desaparecieron. Yahweh se los llevó así como se llevará arrebatada la Kehilaj de Filadelfia que vive agradándole en todo..
Una de ellas fue Enoc. Podemos ver su historia en Bereshit/Génesis 5:21-24. Otro de ellos fue el nabi/profeta ElíYah fue arrebatado y trasladado por Yahweh en el recuento de 2 Reyes 2:1-12.
En Qorintiyim Alef/1 de Corintios 15:50-54, el apóstol Shaul también describe la transformación del creyente en aquel momento.
Shaul nos revela un misterio, que no todos los creyentes morirán sino que ALGUNOS serán trasladados al reino de Yahweh en un INSTANTE. No se que tan rápido es para usted un INSTANTE, pero si debe de ser rapidísimo. Los muertos en Mashiaj (aquellos que aceptaron y sirvieron a Yahweh antes de morir) serán resucitados con cuerpos nuevos e inmortales, y los que estén vivos serán transformados. En un "abrir y cerrar de ojos" serán tomados los muertos resucitados y los vivos transformados hacia el aire.
Si, amados míos, en efecto hay unas personas en el aire antes de otros. Y se lo vamos a probar. Hay unos ajim que fueron asesinados, martirizados, an
tes que otros, Aclaremos: no están aún en el Reino de Yahweh aquí en la Tierra. Están aguardando que el resto de su número sea completado, para entonces entrar al Reino con Yahshua, porque escrito está que "los muertos no precederán a los vivos" en su entrada el Reino Milenario.
Pero en efecto, ciertamente sí que desde mucho antes AGUARDAN clamando por justicia Han sido inmolados como en un el altar para Yahweh. Por eso están bajo el altar. Esto lo podemos comprobar en varios pasajes, como el que citamos a continuación:
"Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la Palabra de Yahweh y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Elohim santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?"
Amados, hay "maestros infiltrados" que están llamando a Yahweh mentiroso, ¡y diciendo que esto NO ES ASI! Eso es blasfemia contra el Ruaj HaKodesh. Tengan mucho cuidado.
Continuemos leyendo lo que el apóstol Yonahan pudo ver anticipadamente, y que Yahshua le permitió contárnoslo para que entendiéramos lo que realmente está sucediendo y sucederá, ¡porque algunos de nosotros completaremos en número de los que habremos de ser martirizados!
"Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que esperaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus ajim que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido."
Estos ajim asesinados , habiendo sido tomados por Yahweh, protegidos y consolados, amados míos. ¡Ynahan no se está inventando esto!
Shaul enseña esto nuevamente en la epístola a la kehilaj en Tesalónica (1 Tes. 4:13-18). En estas escrituras Shaul dice que seremos arrebatados. La palabra “arpazo” (arrebatado) es bien interesante ya que cada vez que es usada en la Kitbé/Escritura, es en referencia a ser llevado de un sitio a otro.

Según la concordancia y diccionario del hebreo y griego Strongs, la palabra “Harpazo” significa:
1. Tomar por la fuerza
2. Arrancar
3. Halar
4. Redar
5. Llevar lejos
6. Tomar hacia fuera
Si ustedes se fijan, en cada una de estas definiciones la persona arrebatada es movida de lugar. La persona es trasladada de un sitio a otro por Yahweh, como en el caso de Enoc o de EliYah.
¡Ellos no fueron tomados por ha satán! ¡Los kodeshim que Yonahan vió debajo del altar de Yahweh tampoco! Tal afirmación es blasfemia, pero así afirman algunos ¡Los kodeshim son arrebatados por Yahweh en todos los casos! La Torah enseña que Yahweh no permite que el maligno los toque. ¡No se deje engañar ninguno de Ustedes por esa doctrina satánica!
Amados míos y de Yahweh, podríamos leer el ser arrebatado de esta manera, “seremos arrebatados, tomados por la fuerza, arrancados, jalados, redados, llevados lejos, tomados hacia fuera.” Aun el diccionario American Heritage define la palabra arrebatar como “transportar una persona de un lugar a otro”.

Otro pasaje mas, donde Shaul nos revela lo mismo que Yonahan, solo que lo está viendo desde la Tierra. Yonahan lo estaba presenciando en el shemayim.

“Porque el Amo mismo con voz de mando, con voz de trompeta de Yahweh, descenderá del shemayim; y los muertos en Mashiaj resucitaran primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado (vivos), seremos arrebatados (Harpazo) juntamente con ellos hacia las nubes para recibir al Amo en el aire, y así estaremos siempre con el Amo”
El apóstol Shaul usa también esta expresión en el capitulo 12 de la segunda epístola a la kehilaj de Corintio, “Conozco un hombre en Mashiaj, que hace catorce años (si en el cuerpo, no se; si fuera del cuerpo, no lo se; Yahweh lo sabe) fue arrebatado (Harpazo) hasta el tercer cielo, (V. 4) que fue arrebatado al paraíso…”
Esta palabra “arpazo” es muy importante ya que implica una acción la cual nadie podrá resistir. O sea, cuando alguien es tomado por la fuerza, la resistencia para evitarlo resulta en vano, pues al fin resulta que no se pudo evitar.

ha satan no podrá evitar que el arrebatamiento de la kehilaj ocurra, ya que éste es obra de Yahweh y no de los hombres. Lo que si tratará de hacer es engañarlo para evitar que usted, individualmente, sea uno de esos tomado en ese evento. Es ahí donde la integridad de su emunah/fe le protegerá de toda resistencia que ha satán ponga para que usted sea arrebatado por Yahweh en ese dia.

"Al vencedor lo haré columna en el templo de mi Elohim, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de Yahweh, y el nombre de la ciudad de Yahweh, la nueva Yahrusalaim, que desciende del shemayim de parte de mi Elohim, y mi nombre nuevo."
"El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj/Espíritu dice a las kehilaj."

¡Que Nuestro Abba Kadosh Yahweh nos ayude a entender estas cosas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.