6/4/15

PARASHA Y HALAJA DEL SEFER DE MARDOKHAY

¡ SHAVUA TOV !
Shalom amados ajim, Yahweh guarde siempre vuestros pasos en Yahshua Ha Mashiaj.
Hoy os comparto  una Parashá del SEFER DE MARDOKHAY, que estoy traduciendo y del cual se ha eliminado LAS AÑADIDURAS DE ROMA y se ha traducido de forma correcta.
 

SEFER BESORAT DE MARDOKHAY  (Marcos)
"El reshit (origen) de las Besorah de יהושעYahshua HaMashiaj, el Ben de  יהוהYahweh y como está escrito por los nabí Malakhí y YeshaYah (Malakhi 3:1 y YeshaYah 40:3), “  Preparen el camino de יהוהYahweh y hagan yashar (enderezar) sus sendas”.
Yonahan hacía mikvah (inmersión) en el midbar (desierto), y que proclamaba la mikvah (inmersión)  de teshuvah (arrepentimiento) para la selijat avon (remisión de pecados). Y acudía a él toda Yehudah y todo Yahrushalaim y hacían todos tevilah (ser sumergidos) en el río Yarden como una mikvah (inmersión), haciendo videduy (confesión) de sus averot (pecados).
Yonahan usaba vestido con pelo de camello, y con una correa de piel alrededor de sus cintura; y comía langostas y miel silvestre; y  pregonaba, diciendo, “detrás de mi viene uno más jozek (poderoso) que yo, cuyas sandalias no soy digno de postrarme a desatar.
Yo les he hecho tevilah (sumergidos) en el agua: pero él les dará tevilah (sumergirá) en el Ruaj HaKodesh (Ruaj de Kaadusha).
Y sucedió en aquellos yom que יהושעYahshua vino de Natséret del Galil, y Yonahan le hizo tevilah (inmersión) en el mayim (agua) del Yarden; y cuando יהושעYahshua salía del mayim (agua), vió los shamayim abiertos, y el Ruaj HaKodesh de  יהוהYahweh descendió como en forma de yonah (paloma) sobre él: y Vayomer Bat Kol HaShamayim Lemor (Habló una voz de los shamayim, diciendo) “Atah Ben ahuvi asher bejah” (Tu eres mi Ben amado en quien hayo mi Complacencia) y luego el Ruaj HaKodesh lo impulsó a irse al midbar (desierto) y יהושעYahshua estuvo allí en el midbar (desierto) cuarenta yom, mientras el Acusador lo tentaba; y él, estaba con las bestias salvajes; y los malajim de יהוהYahweh le ayudaban.
Ahora después de que Yonahan fue puesto en prisión, יהושעYahshua vino a Galil, proclamando las Besorah (Buena Noticia) del malchut (Reino) de יהוהYahweh, y habló יהושעYahshua, diciendo: “se ha acercado el tiempo y se ha cumplido, que el malchut (Reino) de יהוהYahweh está acercandose: hagan pues teshuvá (arrepentimiento), y tengan emunah en estas Besorah (buenas noticias).
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
HALAJÁ SOBRE ESTA PARASHÁ:
Fue Yahweh quien  fue el primero en señalar a su Ben Yahshua para que nosotros nos fijaramos en él, Fue mandato de Yahweh que nosotros escucharamos a su Ben y siguieramos sus pasos.
Una responsabilidad que abarca a todo talmidim, ya que todos tenemos razones mas que suficientes para ser agradecidos por tan inmenso AHAVAH hacia nosotros.
Muchos le seguiran de lejos, otros  por necesidades, otros por curiosidad, PERO EL VERDADERO TALMID lo hace por ahavah, por emunah.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.