18/4/15

¿PORQUE ESTAN ERRADOS EN SUS CALENDARIOS LOS YEHUDI Y LOS MESIANICOS-CRISTIANOS?

ROSH JODESH Y DIVISIÓN DEL AÑO
23 El primero del primer jodesh/mes, del cuarto, del séptimo y del décimo son días memorables, días de estación en las cuatro partes del año: escritos y regulados están para testimonio eterno.
24 Noaj los adoptó como fiestas para las generaciones futuras, pues ellos le sirvieron de memorial.
25 A primeros del primer jodesh/mes, le fue ordenado que hiciera el
arca; en él se secó la tierra, abrió el arca y vio tierra.
26 A primeros del cuarto jodesh/mes se cerró la boca de las profundidades
del abismo inferior; a primeros del séptimo se abrieron todas las bocas de las profundidades de la tierra y comenzaron las aguas a bajar a su interior,
27 y a primeros del décimo se vieron las cimas de los montes, y se alegró Noaj.
28 Por eso se los instituyó como fiestas memorables para siempre, y así están establecidas
29 y las registran en las tablas celestiales. Cada trece shavua/semanas,
una fiesta, y su conmemoración pasa de unas shavua/semanas a otras, de las primeras a las segundas, de las segundas a las terceras y de las terceras a las cuartas;
30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas (364 yom), todas las cuales hacen un año completo.
31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro.
32 Ordena tú a los benei yisrael/hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 yom/días el año completo, y que no alteren las fechas de sus yom/días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un yom/día ni alteren festividad.
33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma.
34 Entonces todos los benei yisrael/hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el rosh Jodesh, la estación y el shabbat, y equivocarán la norma de los años.
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Her aqui la razon por la cual la casa de Yehudah y los MESIANICOS Y CRISTIANOS que le siguen HAN ERRADO EN SU CALENDARIO.
Lo alteraron y no se rijieron por estas normas y por eso sus fechas no coinciden y no se guardan LOS ROSH JODES, LAS MOEDIM NI LOS SHABBAT en el orden establecido desde el principio.
Muchos dudan, pero la respuesta esta en la Torah y es de ella que nosotros nos alimentamos y por eso NOS VOLVEMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS Y A NUESTRAS RAICES.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.