2/4/15

LA RAZON DE SER DE LA VERDADERA KEHILAJ DE YAHSHUA

Amados ajim:
Yahshua Ha Mashiaj  no fundó las denominaciones, él dijo: "Edificaré mi Kehilaj", ¡y en efecto la edificó! Una Kehilaj a la que dio la comisión de predicar y publicar LA BESORAT (BUENA NUEVA) - el mismo Mensaje que él trajo procedente de Elohe Yahweh, su Abba/Padre - ¡a todo el mundo!      
Pero ¿qué vemos hoy en día? 
Centenares de sectas diferentes y en desacuerdo, todas fundadas por Hombres. Cada cual profesa enseñar la emet/verdad, y no obstante, está en contradicción y desacuerdo con todas las demás - en suma, una moderna babilonia religiosa.      
¿Pero qué es una "secta"? 
-De acuerdo con el diccionario, es "un grupo que se ha desprendido de la Kehilaj establecida". 
¿Quién estableció la Kehilaj? - 
-¡Mashiaj! 
Hoy en día multitudes de sectas o denominaciones se han DESPRENDIDO de esta Kehilaj madre establecida - dichas sectas enseñan doctrinas diferentes y observan prácticas diferentes.  Las sectas religiosas de los días de Yahshua eran las de los Fariseos, los Saduceos, los Esenios, los Samaritanos. Estos se habían separado de la verdadera Kehilaj madre de la Torah y el Tanaj que Elohe Yahweh estableció por medio de Moshé. Pero Yahshua no se unió a ninguna de dichas sectas. ¡Por lo contrario, llamó a sus talmidines/discípulos para sacarlos de ellas! 
La Kehilaj en profecía      
La sorpresa número uno para la más de la gente hoy en día es ésta:  Mientras que la mayoría supone que la verdadera KEHILAJ había de crecer y ENGRANDECERSE rápidamente, hasta llegar a ser una poderosa organización que hiciera de éste un mejor mundo, que llegara a ser la influencia estabilizadora de la civilización mundial, la verdad es que Mashiaj no fundó su Kehilaj con tal propósito.      La instrucción de Mashiaj a su Kehilaj , a través del Berit Kjdasha , FUE QUE NO participara en la política ni en los asuntos de este mundo en un esfuerzo por mejorarlo. En lugar de eso el mandamiento a su Kehilaj es: "Salid de en medio de ellos y apartaos" (Sefer de Qorintiyim Bet/2 Corintios 6.17).      En su última tefilat/oración a favor de su ÚNICA Kehilaj , Yahshua dijo: "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo… Abba Kadosh , a los que me has dado, guárdalos en tu nombre (Yahweh) para que sean UNO, así como nosotros… Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son DEL mundo, como tampoco yo soy del mundo." (Sefer de Yonahan/Juan 17.9-16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.