6/2/18

La Doctrina de la Inmortalidad es una Negación de la Buena Noticia (La BESORAT)...
La doctrina de la inmortalidad del alma es una negación de la Besorat pues un fundamento principal de la buena noticia es que Yahshua murió y resucito. Totalmente contrario pero de forma muy suspicaz es lo que se postula en dicha doctrina, pues se enseña que la parte materia de Yahshua, su cuerpo, murió y que su parte inmaterial, su alma, siguió viviendo para luego predicar a los muertos que se encontraban en el "infierno" palabra mal traducida. Sin embargo la enseñanza Escritural es otra, como veremos:
"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que el Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Kitbé/Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Kitbé/Escrituras" (Qorintiyim Alef/1Cor. 15:3-4)
¿Lo puede ver? LA BESORAH ANUNCIADA por los doce enviados y que recibió también el Apóstol Shaul, dice claramente que Yahshua MURIÓ conforme a las Kitbé/Escrituras y que RESUCITO conforme a las Kitbé/Escrituras. ¿Si Yahshua no murió totalmente, como dice la doctrina de la Inmortalidad del alma, sino que solo murió su cuerpo, mas su alma es decir su persona no murió, como es que luego resucito? ¿Porque necesitaría de resurrección alguien que ya tiene vida? ¿Porque seria Yahshua vivificado, es decir porque recibir vida alguien que aun sigue con vida? Si Yahshua no murió, pues siguió viviendo en un mas halla, entonces aun estamos en nuestros pecados y si no resucito de entre los muertos pues nunca estuvo totalmente muerto, vana es nuestra predicación, ya que jamás venció a la muerte, no tenemos esperanza de resurrección.
Ahora note usted, que la polémica en los primeros tiempos de la congregación no fue si el alma era o no era inmortal, pues se sabia que el alma, es decir, el ser, la persona, cuando moría dejaba de existir para siempre. El asunto conflictivo radicaba en si existía o no esperanza para los muertos, en si existía resurrección de entre los muertos o no. Lea a continuación, que el entendido entienda:
"Pero si se predica del Mashiaj que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco el Mashiaj resucitó. Y si el Mashiaj no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Elohe; porque hemos testificado de Yahweh que él resucitó al Mashiaj, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco el Mashiaj resucitó; y si el Mashiaj no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en el Mashiaj perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en el Mashiaj, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora el Mashiaj ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en el Mashiaj todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: el mashiaj, las primicias; luego los que son del Mashiaj, EN SU VENIDA. (Qorintiyim Alef/1Cor. 15:12-23)

Si el alma fuere inmortal, jamás la discusión se hubiere centrado en si existe o no esperanza de resurrección para los que mueren, pues seria evidente que estos siguen con vida en un mas halla. Sin embargo como el alma es MORTAL, decir lo contrario es una negación DE LA BESORAT, el cual enseña clara y abiertamente que Yahshua MURIÓ Y RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS, y que gracias a esa resurrección, todos los que creemos en él tenemos una esperanza, aquella de que si hacemos el bien recibiremos INMORTALIDAD Y VIDA ETERNA.
"El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad (Romaniyim/Romanos 2:6-7)
Las Almas de los Decapitados de Hitgalut/Revelaciones...
COMBATIENDO LA INMORTALIDAD DEL ALMA.
La doctrina de la inmortalidad del alma enseña que las almas de los decapitados de Hitgalut 6 versos 9 al 10, son personas que se encuentran literalmente vivas. Sin embargo, como veremos, esta interpretación es una desvirtuación de la realidad Escritural, veamos el pasaje en cuestión:
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Elohe y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Yahweh, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos" (Hitgalut. 6:9-11).
El pasaje en análisis, nos deja ver como es que el alma de los que son muertos por guardar los mandamiento de Elohe, claman a él por justicia. Sin embargo este clamor es simbólico, pues tal como dice el mismo pasaje: "Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos" Como podemos ver, el pasaje reconoce la muerte total de aquellos que habían padecido la persecución por el testimonio que tenían. El pasaje no señala que la muerte sea un estado de separación entre lo visible (terrenal) y lo invisible (espiritual), sino que declara además que la muerte es un estado de inconciencia y de descanso, el texto dice: "Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen" Es decir que RESUCITARAN santidad, mientras que DESCANSAN, DUERMEN, y esperan ser despertados hasta que se complete el numero de sus hermanos que han de ser muertos tal como ellos, veamos: "el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos". Es decir que estos que clamaban estaban MUERTOS, ¿Pero si estaban muertos, como es que hablaban? ¿Quiere decir esto que el alma es inmortal? ¡Por supuesto que no! Lo que aquí sucede, es que este pasaje al igual que el de la parábola del Rico y Lázaro, es una prosopopeya, véase: "¿Parábola o historia real, la del Rico y Lázaro?" Es decir una figura literaria SIMBÓLICA, donde se le da vida a cosas que no tienen vida con el fin de explicar una situación aun mas importante, en este caso la muerte de los santos que han de ser vengados por Yahshua en su Manifestación y Reino.
Esta figura literaria se repite en muchas ocasiones en las escrituras, veamos:
“Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Bereshit/Génesis 4:10)
"La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones" (Mishlé/Proverbios 1:20-21)
“Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Sheol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (YeshaYah/Is.14:8-11).
¿Lo puede ver? En los pasajes recientes se nos dice que la voz de la sangre de Abel clamaba a Yahweh, ¿Esto es cierto?, en el sentido simbólico claro que si, pues la sangre derramada injustamente por su asesino Caín debía ser vengada por Yahweh, pero en el sentido literal no, pues todos sabemos que la sangre no tiene voz para hablar.
Luego leemos en los proverbios que la Sabiduría clama en las calles, ¿Esto es cierto? En el sentido simbólico claro que si, pues a través de los sabios la sabiduría habla en las esquinas de las calles, pero en el sentido literal no, pues la sabiduría no es una persona sino que una cualidad, por lo tanto no podría hablar por si sola.
Por ultimo leemos en el Nabbi/Profeta YeshaYah/Isaías, que los Cipreses y los Cedros hablan y se regocijan, ¿Es cierto que los Árboles del Líbano hablen? ¡Por su puesto que no! Pues como ya hemos dicho, lo que escribe el Nabii/Profeta lo dice en Parábola, es decir en una prosopopeya, donde se le da animación, personificación y vida, a cosas que no la tienen.
Lo mismo que sucede en estos pasajes, es lo que sucede en con el pasaje de Hitgalut 6:9-11. El Creador nos esta hablando simbólicamente para hacernos comprender que todas las almas de sus hijos que han sido muertos por el testimonio de Yahshua, si bien están muertas, todas estas almas serán vengadas por él. Es decir que la enseñanza principal de este pasaje es que, Yahweh NO DEJARA POR INOCENTE AL QUE DERRAMARA SANGRE DE UN SANTO, aunque estos estén en este momento muertos sin poder hacer nada, el dará el pago a sus asesinos.
De esta manera entendemos que el pasaje en análisis no enseña la inmortalidad del alma, sino que es un pasaje simbólico, donde las cosas inanimadas que no tienen vida reciben vida, para hacernos comprender una verdad aun mas importante que la se lee a simple vista.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.