BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

27/2/18

Yo SI ACEPTO a los maestros puestos por Yahweh en el pueblo de Yisrael..

Shalom, mi querido pueblo de Yisrael. Que nuestro Abba Kadosh Yahweh os de comprensión, fortaleza y discernimiento para saber qué personas vienen en nombre de Yahweh y cuales no.
Muchos que se hacían llamar nuestros hermanos y que han salido de nosotros, ya que no eran de los nuestros verdaderamente, están enseñando doctrinas e ideas fomentando la "libertad" , según ellos. Proclamando pensamientos, mas bien de libertinaje, tales como: "Yahshua es solo nuestro único rabi", "no mas morehim (maestros)"...
Estas personas son faltas de conocimiento, ignorantes, personas que anteponen su falsa piedad y su falsa humildad ante la obediencia, personas que se les llena la boca de palabrerías sobre el amor y la misericordia anteponiendo los sentimientos y las emociones de sus corazones frente a la fidelidad que reclama Yahweh de nosotros.
Muchas de esas personas te dicen: "No hay mas maestros porque el único maestro es Yahshua y todos somos hermanos y no necesitamos a nadie que nos explique y menos que nos corrija"
¿A estas personas que afirman tal aberración podrían explicarme con su "gran sabiduría y entendimiento" estas profecías?
Yirmeyah 3: 14-17 Volved hijos apostatas, dice Yahweh, porque yo soy vuestro Amo. Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Tzion. OS PONDRÉ MOREHIM (MAESTROS) SEGÚN MI CORAZÓN, QUE OS DEN PASTO DE CONOCIMIENTO Y PRUDENCIA. Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días, dice Yahweh no se hablará mas del arca de la alianza de Yahweh, no vendrá mas en mientes, no se acordaran de ella, ni se rá reconstruida jamas. En aquel tiempo llamarán a Yahrushalaim "Trono de Yahweh" y se incorporaran a ella todas las naciones en el nombre de Yahweh, en Yahrushalaim, sin seguir más la dureza de sus perversos corazones.
Yirmeyah 23: 1-4 ¡Ay de los maestros que dejan perderse y desparramarse las ovejas de mis pastos!, dice Yahweh. Pues así dice Yahweh, el Elohe de Yisrael, tocante a los maestros que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Pues voy a pasaros revista por vuestras malas obras, dice Yahweh. Yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criaran y se multiplicaran. Y PONDRÉ AL FRENTE DE ELLAS MAESTROS QUE LAS APACIENTEN, Y NUNCA MÁS ESTARÁN MEDROSAS NI ASUSTADAS, NI FALTARÁ NINGUNA, DICE YAHWEH.
Estas personas que dicen que no hay mas maestros están haciendo lo mismo que los maestros de la antigüedad: "dejar que se pierdan y se desparramen las ovejas, haciendo que se dispersen"; poniendo las vidas de las ovejas en manos del enemigo, ya que, éste sabe que una oveja sola está mas indefensa que una oveja que está en el redil con su pastor (maestro).
Estas personas que afirman que "no hay mas maestros" están haciendo que las ovejas que apoyan esta doctrina, les pase lo mismo que este cuento:
Un hombre se está ahogando en el mar. Pasa un barco (maestro) y le quiere salvar, pero el hombre lo rechaza: 
-muchas gracias pero no es necesario que me socorran. Yahshua vendrá a salvarme. (Yahshua es mi único maestro)
Al cabo de un rato, el hombre sigue ahogándose y pasa otro barco (maestro)que también quiere socorrerlo. Pero el hombre vuelve a contestar que no es necesario, que él es creyente y que está esperando a Yahshua, el vendrá a salvarlo.
Finalmente el hombre se ahoga. Cuando llega su juicio al resucitar y se encuentra con Yahshua, le pregunta:
 – Yahshua, yo he sido un gran creyente y te rogué que me salvases, ¿por qué no lo hiciste?
A lo que Yahshua le contestó: ¿Acaso no te mandé dos barcos (dos maestros) para enseñarte el camino de la verdadera salvación y tú los rechazaste?.
Amados, según Yahweh, ÉL nos pondría maestros para darnos conocimiento y entendimiento para que pudiésemos ser salvos aceptando a Yahshua como mashiaj y pudiésemos saber la diferencia entre lo verdadero y lo errado, entre lo puro y lo impuro.
Mi amado pueblo de Yisrael, entiendo que muchos de vosotros estáis enfadados con muchos dirigentes que habíais tenido en vuestra antigua vida cuando estabais en el cristianismo pero Yahweh quiere sanaros y, sobre todo, instruiros para que sepáis su verdadera voluntad en vuestras vidas y no seáis ignorantes.
Pueblo de Yisrael, no caigáis en falsas ideologías y pensamientos cristianos traídos de Grecia. Piensen, por un momento, ¿como no vamos a tener a personas que nos enseñen a diferenciar lo bueno de lo malo?
Miren, por ejemplo, lo que se dice de un hombre cuando no hace caso y se va con una "mujer extraña".
Mishlé 5: 11-14 A la postre lo lamentaras, cuando tu cuerpo y tu carne se consuman. Entonces dirás: "¿POR QUÉ RECHACÉ LA CORRECCIÓN, Y MI CORAZÓN DESPRECIÓ LAS ADVERTENCIAS? ¿POR QUÉ NO HICE CASO A MIS MAESTROS NI PRESTÉ OÍDOS AMIS EDUCADORES? Por poco llego a la ruina total en medio de la asamblea reunida".
Si negamos y decimos que no deben de haber maestros, estamos diciendo que estamos en contra de los dones repartidos por el Ruaj ha Kodesh para la edificación de los hermanos/as y, a su vez, estaríamos en contra del reparto establecido en el cuerpo del mashiaj
Romaniyim 12: 5-8 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Mashiaj, siendo los unos para los otros, miembros. Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecia, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe; si es el ministerio, en el ministerio; LA ENSEÑANZA, ENSEÑANDO; la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad.
1 Qorintiyim 12: 27-28 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Mashiaj, y sus miembros cada uno a su modo. Y así lo dispuso Yahshua en la comunidad, primeramente los shelujim (apóstoles); en segundo lugar los profetas; EN TERCER LUGAR LOS MAESTROS; luego, los que hacen milagros; luego, los que tienen el don de sanidad, los que asisten, los que administran, y por último, los que hablan en diversas lenguas.
Es cierto, hermanos y hermanas, que se nos aconseja que no todos seamos maestros ya que, el juicio de un maestro va a ser más duro, ya que tendrá que dar cuentas de las ovejas a Yahshua, de como las ha cuidado y de cómo las ha enseñado.
Pero si hay personas que dicen que no hay maestros y que solo debe de haber un maestro Yahshua y nadie quien enseñe y corrija a las ovejas, ¿Por qué Yaakov nos da este consejo si, según estas personas, no debería haber maestros? ¿Y como dice Shaul que debíamos ya ser como maestros si, según estas personas ya no hay maestros?
Yaakov 3:1 No queráis ser MAESTROS muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que tendremos un juicio más severo, pues todos caemos muchas veces.
Ivrim 5:12  En realidad, a estas alturas ya deberían ser MAESTROS, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Yahweh. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.
Hermanos y hermanas, ¿cómo no vamos a tener maestros en nuestro pueblo que nos enseñen a diferenciar lo bueno de lo malo si hasta el rey Dawid tuvo a personas que lo estuvieron instruyendo?
Tehilim 119:97-100 ¡Oh, cuanto amo tu Torah! Todo el día la medito. Tu mandato me hace mas sabio que mis enemigos, porque es mío para siempre. Gano en sagacidad a MIS MAESTROS, porque medito tus dictámenes. Gano en cordura a los ANCIANOS, porque guardo tus enseñanzas.
Este tehilim nos enseña que Dawid tuvo personas que le estuvieron enseñando a diferenciar lo bueno de lo malo. ¿Cómo si no iba a aprender Torah, si al principio solo era un pastor de ovejas?
Muchas de estas personas que afirman, supongo de una manera ignorante, que solo tenemos un maestro, el cual es Yahshua y no hacen falta maestros (morehim), habrán cogido esa idea de esta parte de la Torah
Mattityahu 23: 1-12  Entonces habló Yahshua a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moshe se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os diga (Moshe) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras (las de los fariseos), porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. PERO VOSOTROS NO QUERÁIS QUE OS LLAMEN RABI; PORQUE UNO ES VUESTRO RABI, EL MASHIAJ, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS. Y NO LLAMÉIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, EL QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. NI SEÁIS LLAMADOS MAESTROS; PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, EL MASHIAJ. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Amados, como siempre pasa, si cogemos las palabras de la boca de Yahshua sin ver su contexto y sin ver a quien se dirigía, nos podemos crear una idea falsa y, a su vez, llevar la confusión a nuestro corazón. Ahora analicemos paso a paso este pasaje de la Torah para ver si es verdad que Yahshua dice que a nadie se le llame maestro y dando a entender que ninguno de nosotros seamos maestros, solo hermanos y hermanos.
1 -Primero debemos de entender que Yahshua se dirigía a sus talmidim y a las personas que habían alrededor suya en ese momento "Entonces habló Yahshua a la gente y a sus discípulos"
- Luego debemos de saber de quien estaba hablando; en este caso, de los fariseos: "En la cátedra de Moshe se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os diga (Moshe) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras (las de los fariseos), porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
- Por último, Yahshua les da advertencias y consejos a sus talmidim: "PERO VOSOTROS NO QUERÁIS QUE OS LLAMEN RABI; PORQUE UNO ES VUESTRO RABI, EL MASHIAJ, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS. Y NO LLAMÉIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, EL QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. NISEÁIS LLAMADOS MAESTROS; PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, EL MASHIAJ. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
Mis amados debemos de saber el contexto de esa situación histórica, de cómo se encontraba nuestro pueblo en la epoca del mashiaj. Las personas de nuestro pueblo idolatraban a los maestros, los alababan de tal manera que el mismo Yahshua tuvo que decir esas palabras porque superaron el límite de esa adulación. En ese tiempo sucedía, lo mismo que sucede hoy día con la iglesia católica; que a los sacerdotes se les llama "padre" y a su máximo mandatario se le llama "el santo padre". Esto es lo que reprendía Yahshua: PERO VOSOTROS NO QUERÁIS QUE OS LLAMEN RABI; PORQUE UNO ES VUESTRO RABI, EL MASHIAJ, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS. Y NO LLAMÉIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, EL QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. NI SEÁIS LLAMADOS MAESTROS; PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, EL MASHIAJ.
Yahshua les estaba diciendo a sus talmidim que no quisieran llamarse "rabbi" de la forma tan idolatrica y desfasada como el pueblo les estaba llamando a los maestros de ese tiempo. Ni tampoco llamar "padre" a nadie de la forma como llamamos "Padre" a Yahweh, es decir, no llamar a nadie rabbi, maestro o padre de una forma sobrepasada ya que, en los tiempos del mashiaj, el pueblo consideraba a los maestros como si ellos fuesen poderosos y sus propios salvadores; por eso, Yahshua les dijo estas palabras a sus talmidim para que no hubiese una admiración o adulación desmedida hacia los maestros, como sucedía con el pueblo y los fariseos. Por tanto, esto no significa que a nadie se le pueda llamar moreh (maestro), ni mucho menos decir que ya no hacen falta.
Mucha gente tiene una visión distorsionada de un moreh que viene en nombre de Yahweh y como he mencionado en la profecía de Yirmeyah; Yahweh levantaría maestros, conforme a su CORAZÓN.
Algunos indoctos, queriendo imponer su falso amor y su falsa piedad, citan pasukim, como el que expondré, para demostrar que haga lo que haga una oveja debemos de aceptarla y perdonarla
Colosiyim 3: 12-14  Vestíos, pues, como escogidos de Yahweh, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Yahweh os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Estas personas dicen que los maestros somos crueles, de palabras duras, sin piedad, faltos de misericordia, nulos de tacto con las ovejas...
Les recuerdo o, si no lo saben, se lo explicaré lo que es un maestro, según el corazón de Yahweh. Es un maestro que siempre te va a decir la verdad aunque te duela, es aquel que si tienes una debilidad carnal, va a estar ahí para apoyarte y para que salgas victorioso de ella, es aquel que te va a confrontar tu pecado si NO TE ARREPIENTES de haberlo hecho, es aquel que no se va a quedar callado ante tus injusticias, es aquel que NO TE VA A DECIR LO QUE TU QUIERES OÍR, es aquel que va a tener paciencia contigo si no entiendes la Torah de Yahweh, es aquel que te va a llamar la atención si solo cosechas disputas o si solo estas cosechando de forma inadecuada poniendo en tu Facebook publicaciones demostrando que no has olvidado tu vida pasada, exponiendo a pastores cristianos por el daño que te hicieron, es aquel que te va a meter en un grupo con mas hermanos para que aprendas y estemos unidos pero si vas a ser piedra de tropiezo para los demás, no dudes, que te va a sacar de ese grupo, es aquel que se queda hasta altas horas de la noche enseñándote porque tu estas en otro país con diferente zona horaria, es aquel que te escucha cuando estas derrumbado por la vida pasada que llevaste y vienes al redil de Yahshua...
Esto es ser un maestro según el corazón de Yahweh, pero ¿sabéis lo que también hace un maestro según el corazón de Yahweh?
Es pedir ayuda a la comunidad, HUMILLÁNDOSE DELANTE DE TODOS VOSOTROS, ya sea económica o con ropa, con lo que sea, porque una hermana o un hermano lo ha llamado, llorando, diciendo: que no tiene nada para comer ni nada que darles a sus hijos... y para poner la guinda al pastel del sufrimiento del hermano o la hermana o a la angustia del maestro por no saber que darle, ya que el maestro le ha dado todo lo que tenía. Algunos van y dicen del maestro: "Siempre esta pidiendo, vaya maestro solo pide y pide; es lo único que sabe hacer, vaya ladrón"
Me encantaría ver a cualquiera de ustedes que calumnian y difaman, recibir alguna llamada de un hermano o una hermana sufriendo y angustiado porque no tiene nada con lo que cubrirse o nada para llevarse a la boca en ese mes.
De todas formas y a pesar de las generaciones, nuestro pueblo Yisrael, sigue siendo duro de cerviz, y le cuesta amar a su prójimo y ser agradecido con el que le está enseñando y protegiendo de tanta persona hipócrita y mal intencionada.
Porque cuando un moreh te señala tu pecado por no arrepentirte (porque si te hubieras arrepentido, seguiría la shalom y no hubiese pasado nada) y te expulsa y te aleja de tus hermanos para que no los contamines con tu desobediencia; ahora vas y dices al mundo: "sabíamos que teníamos que ser vituperados, como los profetas, por causa de Yahshua".
Pues un maestro que viene en el nombre de Yahweh no te dirá que tu desobediencia ha sido consecuencia de vituperios por causa de servir al Mashiaj sino, mas bien,
1 Kefa 4: 15 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido.
Pero como siempre pasa hacemos oídos sordos a las profecías que nos proclamaron y a los consejos que nos dieron para no caer en manos de hombres hipócritas
2 Timotai 4: 3-4  Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados por sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan laspalabrerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a las fábulas.
1 Timotai 1: 6-7 Algunos de ellos, habiéndose desviado, se apartaron en pos de vanas palabrerías, queriendo ser maestros de la Torah sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman con tanta seguridad.
Por tanto, mi querido pueblo de Yisrael
"Quien honra a un maestro; honra a quien lo puso para enseñarte".
Yevarejeja Yahweh ve ismereja.
Shalom Alejem.
Timotai. (Timo Sefarad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.