23/2/18

"Tesoro de la Kitbé/Escritura"  Ha Torah.
YeshaYah/Isaías 58:10
"y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía".
Yob/Job 22:7
No dabas de beber agua al cansado, y le negabas pan al hambriento.
Yob/Job 31:18-21
(aunque desde mi juventud él creció conmigo como con un padre, y a la viuda la guié desde mi infancia);…
Tehilim/Salmos 112:9
Con liberalidad ha dado a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor.
Mishlé/Proverbios 22:9
El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.
Mishlé/Proverbios 25:21
Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer pan, y si tiene sed, dale de beber agua;
Mishlé/Proverbios 28:27
El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Qohelet/Eclesiastés 11:1,2
Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás.…
Yejezqel/Ezequiel 18:7,16
el hombre que no oprime a nadie, sino que devuelve al deudor su prenda; que no comete robo, sino que da su pan al hambriento y cubre al desnudo con ropa,…
Daniyel/Daniel 4:27
``Por tanto, oh rey, que mi consejo te sea grato: pon fin a tus pecados haciendo justicia, y a tus iniquidades mostrando rajamim/misericordia a los pobres; quizás sea prolongada tu prosperidad.
MattiYah/Mateo 25:35-40
``Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;…
Silvano/Lucas 11:41
Dad más bien lo que está dentro como obra de caridad, y entonces todo os será limpio.
Silvano/Lucas 19:8
Y Zaqueo, puesto en pie, dijo a Yahshua: He aquí, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.
Romaniyim/Romanos 12:20,21
PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.…
Qorintiyim Bet/2 Corintios 9:6-10
Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.…
Timotio Alef/1 Timoteo 5:10
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los kadoshin/santos, si ha ayudado a los afligidos y si se ha consagrado a toda buena obra.
Filemón 1:7
Pues he llegado a tener mucho gozo y consuelo en tu ahavah/amor, porque los levim/corazones de los kadoshim/santos han sido confortados por ti, hermano.
Yacobo/Santiago 2:15,16
Si un aji/hermano o una ajot/hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,…
Yonahan Alef/1 Juan 3:17,18
Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su aji/hermano en necesidad y cierra su lev/corazón contra él, ¿cómo puede morar el ahavah/amor de Yahweh en él?…

Amados ajim ESTO ES HA TORAH, ESTOS SON MISHVOT/MANDAMIENTOS.......deberian ser siempre recordados porque es el fruto verdadero DEL AMOR.....si esto no existe entre nosotros EL AMOR AUN NO NOS HA LLEGADO.
Hay hambre: por guerras o por malas cosechas, por injusticias o por dejadez, por culpa o sin culpa. Hay hambre en niños y en ancianos, en jóvenes y adultos, en sanos y en enfermos, en los países más pobres y también en los países más ricos.
Duele ver cómo tantos hombres y mujeres malviven y mueren por falta de alimentos. Duele, sobre todo, porque si hubiera un esfuerzo sincero y serio de los gobiernos y de quienes tienen tiempo y oportunidad, el hambre podría quedar derrotada en casi todo el planeta.
Frente al hambre de tantos millones de seres humanos, cercanos o lejanos, se agradece cualquier gesto de ayuda que nazca desde el ahavah/amor y la justicia. No podemos ser indiferentes ante el aji/hermano que no tiene nada para aliviar su hambre en este día.

LA BESORAT (Buena Nueva) es clara: Yahweh Elohe de Yisrael premia y bendice a quienes socorren al hambriento. “Venid, benditos de mi Abba/Padre, recibid la herencia del Maljut/Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer (…) Entonces los justos le responderán: «Adon, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer (…)?» Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos ajim/hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,34-40).
AMADOS MIOS REPRESENTANTES DE YAHSHUA HA MASHIAJ Y DE SU JUSTICIA.......Es una obra de rajamim/misericordia que está al alcance de casi todos. Basta a veces un pequeño sacrificio, dejar de lado la propia comodidad, abrir los ojos y el lev/corazón para sentir la necesidad de tantos ajim/hermanos nuestros, y acudir con sencillez y ternura para socorrerlos en una de sus necesidades básicas: la de la comida diaria.
Kajal Yisraelita de Yahshua Siló 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.