25/2/18

"OTROS ELOHIM "

“Y no tendrás otros elohim, dice Yahweh”
Este Mishvot/Mandamiento  siempre se ha creido que se refería únicamente a los elohim de las naciones, sean cuales sean o llámense como quieran llamarlos.
Avinu Yahweh fue mucho más allá de simples nombres, religiones o imágenes.
Hay “OTROS ELOHIM” que están en los levim/corazones de los yisraelitas…otros que no se les identifica como RELIGIOSOS sino que viven disfrazados entre nosotros, en nuestra vida cotidiana.
De los cuales debemos tener cuidado y sacarlos porque están usurpando el lugar que le corresponde a Yahweh.
Me refiero a ese elohim del amor al dinero, del amor a las riquezas, del amor desmesurado a las personas hasta el punto de abandonar al Eterno por ellas, del amor a los autos, a las joyas, a la apariencia, del amor al propio cuerpo, y etc y etc… la lista seria interminable amados mios.
“Porque donde este tu tesoro allí estará tu lev/corazón”
Esta adoracion al cuerpo, a la belleza física a sobresalir entre todos es algo que muchos aún llevan consigo en su mochila y aún deben identificarlos para poder sacarlos.
Otros se aman a si mismo de forma desmesurada, aman la violencia, aman la promiscuidad, son adiptos a las drogas, al sexo o al juego, a la religiosidad.
Todos estos son elohim que caminan a nuestro lado pero que NO DEBERIAN DE HACERLO porque son ataduras que nos impiden crecer, caminar y desarrollarnos como HIJOS DE YAHWEH.
Amamos más LAS COSAS QUE A LAS PERSONAS y ese concepto errado debe cambiar entre nosotros.
Yahweh quiere ser EL TODO EN TODOS y con esos elohim dentro de nosotros no es posible. Porque Yahweh NO COMPARTE SU TIFERET CON NINGUNO DE ELLOS.
Sacar a Yisrael de mitzrayim/Egipto fue fácil, pero SACAR A MITZRAYIM DE SUS LEVIM/CORAZONES ESO SI FUE DIFICIL.
Hoy es igual amados mios, hemos dejado que otros elohim suplanten a Yahweh en nuestro SER y debemos tomar la responsabilidad de LIMPIARNOS, DE SANTIFICARNOS porque “sin la santidad NADIE VERÁ JAMAS A YAHWEH ELOHE”.
¿Te cuesta sacar esos ídolos de tu lev?
Yahshua te dice “venid a mi los trabajados y cansados y yo os haré descansar”
Yahshua es la respuesta, Yahshua es quien te ayudará a caminar sin esos elohim que hacen de tu vida un autentico sufrimiento.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.