20/5/20

ENSEÑANZA, REFLEXIÓN Y EXHORTACION A LOS TALMIDIM
sobre..........El matrimonio y la familia yisraelita.
TODOS los Mitzvot, testimonios y ordenanzas de la Torah tienen el propósito de fortalecer la vida interna de cada familia yisraelita y los principios sociales que marcarían el orden y la decencia en Israel incluyendo la apropiada relación ecológica entre el hombre y la tierra y entre el hombre y los animales.

(שיעורים) ¿CUALES SON SUS ENSEÑANZAS? 
hablaremos de La Kadusha del matrimonio y de la familia yisraelita.

DEBEMOS TENER EN MENTE  la importancia de la Kadusha del matrimonio y de la unidad familiar yisraelitas. Aun en casos de guerra o cualquier circustancia.
EL TRATO A LA MUJER:
la mujer deberá ser tratada con TODO respeto y sin humillación. (amados ajim tengan esto siempre en vuestros corazones pues son ORDENANZAS DE YAHWEH NO DE HOMBRES)
EL TRATO A LOS HIJOS:
Por otro lado, el primogénito no perderá nunca el derecho de su primogenitura por afectos paternales, sino que será siempre un principio a respetarse en Israel. En otras palabras mis ajim y ajotis, no debe existir favoritismo paternal entre los hijos excepto aquellos exigidos por la propia Torah como responsabilidades especiales dentro de la familia yisraelita.
En adición, la rebeldía de los hijos deberá ser evitada a toda costa y los padres nunca deberán perder su autoridad sobre ellos. En el evento que así suceda, será la responsabilidad de los padres traerlo a los ancianos de la kehilaj para que hagan prevalecer el orden y la Shalom en cada familia.(solo en el caso en que los hijos esten el camino y sean de la asamblea de Yisrael pues los hijos que se fueron y no quieren ser parte de Yisrael o son mayores de edad, a ellos se les tomara su decision en cuanta pero solo en el Tribunal de Yahshua)
Por otro lado, para que los hijos se levanten con puntos de referencia apropiados, a los yisraelitas  A NOSOTROS AMADOS AJIM nos está PROHIBIDO intercambiar la ropa del hombre por ropa de mujer y viceversa.(esto es muy comun hoy dia en el mundo, pero NO DEBE SER ASI EN EL PUEBLO YISRAELITA)
PARA QUE TODOS LO ENTIENDAN:
EL VARON:
NO debe usar ropa que es de mujer ni la mujer usar ropa diseñada para los hombres."el que lee, entienda"
En virtud de este Mitzvot, el hombre no solamente debe serlo, debe parecerlo. ¿lo entienden? NOSOTROS NO SEGUIMOS MODAS DE NADIE sino que caminamos en todo momento a la luz de la Torah que es la Instruccion de Yahweh en nuestras vidas.
LA MUJER:
La mujer no solamente debe ser mujer sino debe lucir mujer, debe lucir femenina en su vestuario, en su vocabulario, en sus gestos y en sus funciones. "la que lee, entienda"
LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO
Amados ajim, esto es de suma importancia tenerlo siempre en cuenta entre los yisraelitas:
El adulterio y la fornicación están prohibidos. Los hijos de Yisrael debemos abstenernos de codiciar la mujer de nuestro prójimo y no ser nunca instrumentos para la destrucción de la unidad familiar.
 AMADOS AJIM Y AJAYOT:
Todos estos Mitzvot pues, tienen el propósito de afirmar la importancia de la Kadusha del matrimonio y de la familia yisraelita y como nunca antes nuestra sociedad necesita revisar sus costumbres y prácticas a la luz de estas enseñanzas de la DAVAR de Yahweh.
Y SOLO ..........en casos extremos y por la dureza de nuestro corazón, permitió Mosheh el divorcio y de lo cual Yahshua habló que podria existir.
RECUERDEN ...........que el plan original de Yahweh no es la desintegración matrimonial sino la preservación de la familia tanto como sea posible, la pareja tiene que esforzarse por proteger siempre el matrimonio y a los hijos y el hogar.(ORDENANZA DE YAHWEH)
 Si perdemos el matrimonio, perdemos la familia. Si perdemos la familia perderemos la sociedad.
Mids amados, una sociedad conformada por familias disfuncionales, por familias desintegradas, será una sociedad débil, enferma y sicológicamente desestabilizada y desestabilizante, en cambio, si los matrimonios son fuertes y los hogares sanos, tendremos una comunidad saludable donde cada vez será más difícil que aparezca el crimen, la perversión y la inseguridad.
Cuando vemos estas cosas en nuestras calles, estaremos cosechando los resultados del abandono de los sanos principios del matrimonio, el hogar y la familia según Yahweh.
Como KAJAL YISRAELITA debemos hacer todo el énfasis necesario en hacer de los matrimonios y de los hogares tan fuertes como los Mitzvot de Yahweh y tan seguros como la Palabra que sale de la boca del Creador.

REFLEXION Y ENSEÑANZA
Ciertamente, las instrucciones de la Torah nos dicen lo que Yahweh espera de nosotros pero no tienen poder para controlar los apetitos de nuestra carne y sujetar la fuerza del pecado escondido dentro de nosotros, así pues, se hace necesario que primero el poder del pecado sea quitado para que los Mitzvot  puedan entonces ser obedecidos apropiadamente. Si le damos nuestro corazón a Yahshua Él nos lo transforma de uno de piedra a uno de carne para que entonces podamos realmente andar en sus caminos y guardar sus ordenanzas.
Como está escrito: "Os quitaré el corazón de piedra y os daré un corazón de carne para que andéis en mis caminos y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra". (Yejezqel 36: 25-27).
RECUERDEN: 
Sólo con un corazón cambiado podemos agradar realmente a Yahweh y hacer Su voluntad como está expresada en los Mitzvot.

APRENDAN, REFLEXIONEN Y COMIENCEN A CAMINAR EN LA BARUT TORAH DE YAHWEH.

COMPARTIDO POR LA KAJAL YISRAELITA DE YAHSHUA SHILÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.