11/5/20

¿Quien soy yo? ¿Quien eres tú?

¿QUIÉN SOY?
¿Si la salvación es para todo el mundo hecha por un hombre Judío, a que he hecho mi conversión?
- ¿Al cristianismo católico?
- ¿Al cristianismo evangélico?
- ¿Al Judaísmo ortodoxo?
- ¿Al judaísmo-mesiánico?
- ¿A la fe hebrea de Israel basados en la Toráh y en el Mesías Yahshua?
Estas y otras preguntas importantes han de responderse. A muchos creyentes de la BIBLIA se les han enseñado que el cristianismo es la verdadera religión o el verdadero camino, sin importar cuál sea la de nominación cristiana de las miles que hay, en todas te dicen lo mismo, o te dicen “el camino es cristo, pero a como nosotros lo enseñamos”. Si esto fuera así, hágase las siguientes preguntas:
¿Quién fue primero?
- El cristianismo católico.
- El cristianismo evangélico.
- El judaísmo.
- La fe hebrea de Israel.
Las respuestas a esas preguntas usted mismo las debe de tener, al igual que las siguientes:
¿El Mesías es un hombre judío llamado Yahshua, (conocido con el errado nombre gentil de Jesús)?
La respuesta es Sí.
RESPONDA A ESTA TAMBIEN:
¿La Biblia que usted tiene en sus manos es originalmente hebrea?
La respuesta es sí.
¿El Elohe que usted ama es el Elohe de Israel?
 La respuesta es sí.
Vamos a ver lo que El Eterno nos tiene preparado. Primero miremos las palabras del Shaliaj Shaúl (apóstol Pablo), en su carta a los creyentes del Rabí Yahshua de Natzrat en Galacia.
Gálatas 3:29
“y si vosotros sois del Mashíaj (Mesías), ciertamente linaje (simiente) de Avraham sois y herederos según la promesa (el mundo por venir)”.
Ahora prestemos atención a la siguiente reunión:
Devarim/Deuteronomio 29:10-15
10 “Vosotros estáis parados hoy, todos vosotros, ante El Eterno, vuestro Elohe las cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos, y vuestros oficiales: todos los hombres de Israel; 11 vuestros hijos pequeños, vuestras mujeres y tu prosélito (extranjero) que está en tu campamento, desde el talador de vuestros árboles hasta el que extrae vuestra agua, 12 para que entréis en el pacto de El Eterno tu Elohe y en Su juramento que El Eterno tu Elohe, sella hoy contigo. 13 A fin de establecerte hoy como un pueblo para Él y para que Él sea un Elohe para ti, tal como os dijo y como les juró a tus antepasados, a Avraham, a Itzjak (Isaac) y a Iaakov (Jacob). 14 No solamente con vosotros sello este pacto y este juramento, 15 sino con todos los que están aquí, parados hoy junto a nosotros, ante El Eterno nuestro Elohe, y con todos los que no están hoy aquí junto a nosotros”.
Vemos que en esta reunión especial se encontraba --Yahweh, El Eterno.
-Moshé (Moisés).
-Los jefes de las tribus.
-Los ancianos.
-Los guardias.
-Todos los hombres, incluyendo mujeres, niños, los leñadores, los aguadores y hasta los extranjeros que no eran descendientes del pueblo de Israel, pero que ya eran parte del pueblo, porque se habían adherido YAHWEH, el Elohe de Israel y a Su pueblo. Toda esta reunión con el motivo de que ingresaran al Pacto de El Eterno. Pero esperamos un momento, porque el pasuk 15 nos dice que el Pacto no solamente sería con los que estaban presentes, sino también con aquellos que no lo estábamos, es decir, con las generaciones futuras, para confirmarnos como su pueblo y El cómo nuestro Elohe.
¿Les importo esa Reunión importante a Israel?
Este pacto fue quebrantado por el pueblo, aunque no por todos, ya que siempre hay un remanente que se mantiene fiel, pero esto trajo grandes consecuencias, de las cuales el pueblo estaba advertido que si fallaban al Pacto serían dispersados por el mundo.
Devarim/Deuteronomio 30:1
“Ocurrirá que cuando todas estas cosas te acontezcan, la bendición y la maldición que he presentado ante ti, entonces las llevarás a tu corazón entre todas las naciones donde te ha dispersado YAHWEH, tu Elohe”.
Mucho se ha cumplido de todas las bendiciones y maldiciones en la historia del pueblo de Israel y aún estamos viviendo en el tiempo del cumplimiento de esta profecía. Estamos en un tiempo donde una gran parte de los yisraelitas asimilados en las naciones tras ser dispersados, están siendo llamados a regresar a su identidad yisraelita.
La palabra hebrea “shuv” que significa: “volver-retornar”, aparece repetidamente en este capítulo 30 de Devarim/Deuteronomio. Esta Escritura habla de una vuelta del pueblo de Israel, que vemos que mayormente se está cumpliendo en estos últimos tiempos, cuyas dimensiones el mundo no ha visto jamás. En otras ocasiones el mundo ha visto la salida de Israel de Egipto, Babilonia y Roma, pero esta vez el mundo verá el levantamiento y la salida de Israel de todas las naciones.
La Torán y los Profetas, no están hablando solamente de la vuelta de los que han mantenido su identidad hebrea a lo largo de la historia, puesto que son contables, sino que las Escrituras Sagradas están hablando de una vuelta de todas las tribus de Israel, que no se pueden contar por su gran multitud. Estamos empezando a presenciar uno de los milagros más grandes de la historia; ¡La gran vuelta de los hijos de Israel!
¿La vuelta a qué?
La Toráh nos da la respuesta

En el capítulo 30 de Devarim/Deuteronomio, podemos apreciar diferentes tipos de retornos que le ocurrirían al pueblo de Israel, que estaría disperso por el mundo:
1. Un retorno en el corazón.
2. Un retorno a YAHWEH su Elohe, obedeciendo sus Mandamientos escritos en la Toráh (Instrucción de Yahweh) dada a Moshé (Moisés) para el pueblo.
3. Un retorno a Israel. (A la tierra física o espiritualmente a volver a ser parte del pueblo de Israel).
4. Un retorno a escuchar la voz de YAHWEH, para guardar todos los Mandamientos descritos en la Toráh.
5. Un retorno a YAHWEH con todo el corazón y con toda el alma.
Este es el programa de Redención que YAHWEH y YAHSHUA tenía preparado para Su pueblo, en su tiempo determinado. Si analizamos esta profecía vemos que está hablando a los descendientes de Israel, nosotros, que hemos experimentado las maldiciones y que vivimos fuera de la tierra de Israel (Diáspora) y que no hemos tenido la historia de Israel presente en nuestro corazón y que no hemos estado amando a YAHWEH con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma, y por eso no le habíamos estado obedeciendo, guardando Sus Mandamientos.
En este último tiempo, amados ajim, estamos viendo cada vez más como personas de todo el mundo están siendo tocadas por Yahweh para conocer a Yahshua, su Ben Amado, el Mesías de Israel, para ser involucrados TODOS NOSOTROS en este proceso de vuelta a Israel, antes de que YAHSHUA, EL MASHIAJ REGRESE.
Muchas personas han abandonado ya al errado y confundido cristianismo, que ha presentado a un Mesías como su único dios, y en su forma más popular, pero no por eso la correcta, como el dios de una trinidad, cuya doctrina no existe en toda la Escritura que es inspirada por el Único Elohe, YAHWEH el Eterno.
¿COMO OCURRE ESTO?
Lo primero que sucede en estos ajim que regresan, es que son visitadas por el Mesías Yahshua, luego se empiezan a identificar como “benei yisrael” hijos de Israel o se dan cuenta que ellos son descendientes del pueblo hebreo, que fueron obligados a convertirse en cristianos en la inquisición o fueron absorbidos por las relugines y costumbres de otros pueblos.
Entran en una crisis de identidad haciéndose la pregunta: “¿quién soy?” y luego dejan de sentirse como gentiles (gente sin Torah) y comienzan a sentirse parte del pueblo de Israel, el verdadero, sintiendo un amor de hermano hacia el pueblo hebreo, NO POR EL ISRAEL SIONISTA, POLITICO Y RABINICO y luego comienzan a entender los textos de las Escrituras que le confirman lo que ha sucedido en su interior.
Efesios 2:19
“Así que ya no sois extranjeros ni extraños, sino conciudadanos del pueblo hebreo escogido (Israel), y miembros de la familia de YAHWEH, Elohe”.
Romanos 11:17
“Pues si ALGUNAS (no todas) de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre (gentil), has sido injertado entre ellas (“entre Israel”, no en lugar de Israel como mal lo traduce la Reina Valera), y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo (Israel)”.
Los que fueron enseñados y criados en religiones occidentales de pronto se dan cuenta de que han sido engañados por un sistema que les ha dado una identidad falsa llena de conceptos griegos, pero se comienzan a sentir extraños al vocabulario cristiano, comienzan a sentir extrañas las traducciones griegas y sus conceptos llenos de mitologías griegas y romanas, y comienzan a identificarse con el vocabulario puro y kadosh del hebreo.
Muchas personas me han escrito por mensajes, que han experimentado cosas, que han sentido que algo ha tocado en lo más íntimo de su ser mientras escuchaban las canciones hebreas que han escuchado y compartido. A muchas otras les nace deseos de danzar las danzas hebreas, o aprender la cultura e historia de nuestro pueblo.
Esto nos demuestra que descendientes de Israel de todas las naciones que habían perdido su identidad a causa de la asimilación en las religiones gentiles donde fueron esparcidos, están siendo llamados en su corazón a volver a las raíces hebreas de su fe. Los pocos que somos hoy en día, no somos más que una pequeñísima parte de las doce tribus de Israel que fueron esparcidas por el mundo. Los hebreos somos principalmente descendientes de las doce tribus de Israel perdidas.
Yahweh le dijo a Avraham:
“Ciertamente te bendeciré y aumentaré enormemente tú descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar (playa)…” (Bereshit/Génesis 22:17).
Ya que en estos momentos en la tierra de Israel solo hay tan solo algunos verdaderos yisraelitas (la inmensa mayoría de los que allí viven son descendientes edomitas y también son ateos), quiere decir que la arena son aquellos descendientes de Avraham, que han estado dando vueltas por el mundo y QUE ESTAN REGRESANDO A YAHWEH A TRAVES DE YAHSHUA HA MASHIAJ. Hay solo unos pocos yisraelitas verdaderos que nunca perdieron su identidad y la mayoría de ellos no estamos viviendo en la tierra de Israel, estamos todavía esparcidos entre las naciones. Pero la gran mayoría de los descendientes de Israel AUN no saben acerca de sus ancestros yisraelitas y viven sirviendo a otros dioses de madera (la cruz) y de piedra (Islam)”, lo cual estaba profetizado que así sería. Así que perdieron su identidad yisraelita y se gentilizaron entre los pueblos.
HOY SOLO VIVIMOS UN PEQUEÑO REMANENTE FINAL QUE SOMOS PRIMICIAS PARA YAHWEH A TRAVES DE YAHSHUA, NUESTRO MASHIAJ.
Devarim/Deuteronomio 28:64
“Yahweh te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros elohim, de madera y de piedra, desconocidos de ti y de tus padres”.
Esto quiere decir que el pueblo de Israel, las doce tribus, fuimos esparcidos a todos los pueblos que existen en la tierra. Y entre todas las naciones hay descendientes físicos de Israel.
Hoshea/Oseas 1:10 “PROMESA”
“Con todo, los yisraelitas serán tan numerosos como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el mismo lugar donde se les llamó: “Pueblo ajeno”, se les llamará: “Hijos del Elohe viviente”.
Vemos que la promesa en cuanto a la arena que tiene dos connotaciones:
En Bereshit/Génesis 22:17, El Eterno le dijo a Avraham que su descendencia sería como la arena en la orilla del mar (la playa).
Pero en Bereshit/Génesis 32:12, El Eterno le dijo a Iaakov (Jacob) que iba a ser como la arena del mar. No es lo mismo ser arena junto al mar que ser arena del mar que es adentro del mar, no a la orilla.
El mar simboliza las naciones gentiles:
Tehilim/Salmos 144:7
“Envía tu mano desde lo alto; Redímeme, y sácame de las muchas aguas, de la mano de los hombres extraños”.
Iejezkel /Ezequiel 26:3
“Por eso, así dice YAHWEH El Eterno: Aquí estoy contra ti, Tiro. Voy a hacer subir contra ti a naciones numerosas, como el mar hace subir sus olas”.
LOS TRES TIPOS DE ARENA:
1ª- Una parte de la arena está a la orilla del mar y es siempre visible y nunca llega a ser cubierta por el mar.
2ª- Otra parte de la arena, está más cerca del mar, es expuesta ante los ataques de las olas y la marea, y por lo tanto a veces está fuera del agua y a veces está debajo del agua.
3ª- La tercera parte de la arena siempre está debajo de las aguas del mar.
-La arena que está a la orilla del mar y que nunca llega a hundirse se refiere a los yisraelitas de la Bayit de Yahudah que están entre las naciones preservando la Toráh, como un freno contra el mal.
-La arena dentro del mar son aquellos yisraelitas que han sido asimilados entre los gentiles y ya no viven como yisraelitas.
La mayoría de los descendientes de Avraham, han sido absorbidos totalmente por las costumbres y las culturas gentiles paganas. De esta manera hay mucho más arena dentro del mar que en la orilla del mar. Hay muchos más descendientes de Israel que están hundidos entre los gentiles que los que viven separados de ellos.
Al tener la revelación de las Escrituras desde el punto de vista hebreo y no cristiano gentil, su forma de pensar va cambiando de manera que se van entendiendo las Escrituras como nunca antes. Cuando esto pasa surge un deseo muy profundo de estudiar y aprender cómo cumplir los Mandamientos de la Toráh que todavía son aplicables hoy en día, en la vida personal, familiar y en la Comunidad.
El retorno a YAHWEH ELOHE en los últimos tiempos implica por lo tanto volver a la Toráh, escrita para unos y para otros la Toráh viviente que es Yahshua Ha’Mashíaj. Cuando este retorno sucede, El Eterno nos conduce a las promesas que fueron dadas a Araham, Itzjak (Isaac) y Iaakov (Jacob) que se cumplieron en YAHSHUA para que él fuera     el BENDECIDO QUE BENDECERIA A LAS NACIONES. Incluso a los convertidos por el Mesías de entre los gentiles que no nacieron como descendientes físicos de Avraham.
Gálatas 3:7,29
7 “Sabed, por tanto, que los que son de fe (la fe de Israel, es la fe en obediencia a los mandamientos de El Eterno), éstos son hijos de Avraham”. 29 “Y si sois del Mashiaj, ya sois descendencia de Avraham, herederos según la Promesa” (el mundo por venir).
El ser obedientes a los Mandamientos nos confirma estar dentro del Nuevo Pacto que nuestro Elohe Yahweh hizo por medio de Yahshua y que hizo con su pueblo, nosotros,  como lo vimos en Devarim/Deuteronomio 29:10-15, y como nos dice Devarim/Deuteronomio 30:8: “Y tú volverás, y oirás la voz de Yahweh El Eterno, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy”.
Nosotros, los que decimos ser pueblo del Altísimo, debemos anhelar y esforzarnos por cumplir con los Mandamientos de la Toráh que sean posibles, por amor a nuestro Elohe, y para lograr esto, debemos de estudiar, conocer y practicar cada día la Sagrada y Bendita Toráh, que contiene todas las instrucciones de El Eterno para Su pueblo.
Además, tenemos que estudiar también las palabras de nuestro Rabi y Mesías Yahshua, quien nos enseñó la forma correcta de observar la Toráh de El Eterno.
“AMAR A YAHWEH ES OBEDECERLE EN TODO”
Sepa que el amar a Elohe, no está basado en un sentimiento, ni amarlo es decirle una y otra vez “te amo”, sino que para llegar amar verdaderamente a El Eterno, no hay otra forma que conociéndolo, y dependiendo del nivel de conocimiento que tengas de Él, así será el amor que le vas a tener.
¿Cómo se conoce a alguien?
Sabiendo lo que le gusta y lo que no
“Obedecerle sin cuestinarle”
Y es por medio de sus Mandamientos que Él nos dejó, que podemos conocerlo, saber lo que le gusta y lo que no, al igual que nosotros cuando conocemos a nuestra esposa, la conocemos cuando ya sabemos lo que le gusta y lo que no. Cuando hacemos lo que le gusta y le parece bien y cuando no hacemos lo que no le gusta y no le parece bien, es que ella sabe que la conocemos, que la amamos, y de esa manera es que la podemos amar correctamente y no solo con lindas palabras o un sentimiento, esto nos traerá felicidad en el hogar. El cumplimiento sincero de los mandamientos de Yahweh, nos traerá felicidad más completa.
 Salmos/Tehilim 112:1
¡Feliz el hombre que teme a Yahweh El Eterno, que en sus mandamientos mucho se complace!
Si ustedes cumplen estos requisitos, viven una vida de kadushá y caminan en el verdadero amor, no fingido y que es altruista, desinteresado y que es capaz de dar la vida por sus ajim………
USTED ES UNO DE ELLOS

“Kajal Yisraelita de Yahshua Shiló”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.