28/12/14

DERRUMBANDO LA MURALLA DE NUESTROS ENEMIGOS

"DERRUMBANDO LA MURALLA DE LOS ENEMIGOS"
Vence el mal con el bien. Usted sabe ahora, concretamente, qué quiere decir esto. Ahora es tiempo de actuar, si es que no lo ha hecho ya.
-Primero, siéntese y piense acerca de ello; ¿Quiénes son aquellos que están haciéndole cosas malas en el presente? ¿Creyentes? ¿Inconversos? ¿Familiares? ¿Vecinos? ¿Compañeros de trabajo o de negocios?
-Segundo, pregúntese a sí mismo, ¿Cómo he respondido? Sea franco y honesto. No disimule los hechos. Haga tefilat a Yahweh Elohe por sabiduría para recordar verdaderamente y evaluar honestamente. Haga un juicio sobrio acerca de
cómo ha manejado usted la persecución y los problemas.
-Tercero, pida a Yahweh perdón por toda ofensa descubierta. Planee también pronto el momento apropiado para buscar el perdón de todos aquellos a quienes ofendió.
-Cuarto, comience también a planear como responder en el futuro. Guarde en mente que cuando usted busca el perdón, usted es llamado a dar una nueva forma de respuesta. Así que, no eche abajo los planes, trabaje en ello desde ahora. Trabaje en ello considerando toda clase de circunstancias y personas, mientras llega el momento de actuar.
-Quinto, cuando haga planes, anote (a la luz de las necesidades de sus enemigos) lo que usted hará. Considere sus necesidades y sus recursos y determine cuanto y cuando podrá estar en disposición de actuar. (No alarge mucho el asunto. Hágalo antes de que surjan otras complicaciones adicionales).
-Sexto, amontone bien sobre la cabeza de su enemigo. Cuando usted planeé su respuesta, asegúrese de que su plan sea más que adecuado. De esta manera, es improbable que se equivoque al retornar bien por mal (recuerde la palabra “amontonar”). Destruya la efectividad de su enemigo, gane la batalla y trate de ganar a la persona. Haga lo planeado, pero hágalo con refinamiento, cuidadosamente. Planeé los detalles, practique como echará a andar
su plan. Haga tefilat para que Yahweh conceda arrepentimiento a su enemigo. Yahweh puede bendecirle a usted y también a sus enemigos, a través de usted.

Shalom a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.