15/12/14

LOS SUPUESTOS SUBTITUTOS DE LA TORAH

MIS AMADOS AJIM, AJOTIS Y CHAVERIM:
Los que practicamos la Fé original  de los talmidim de Yahshua sabemos que muchos han sido contaminados con una fe extraña.    Y como sabemos que esta fé ha sido, por obra del enemigo y a través de los siglos, contaminada y adulterada.   Y es por eso que muchos están en la búsqueda de la fe original,  o sea de  "las raíces de la fe" o como lo llaman algunos,  "las raíces hebreas"  de la fe.   
Pero hay que tener mucho cuidado amados con cada paso que damos en esa búsqueda,  sabiendo que el enemigo ha Satán es muy astuto y que "anda como león rugiente buscando a quien devorar,"  y que para conseguir su objetivo se vale de cosas impostoras que a veces se parecen demasiado a las genuinas.    Tenemos que saber eso para mantenernos kadosh y no contaminarnos espiritualmente con lo pagano o lo impuro.  Hacerlo implica trabajo y un esfuerzo de parte nuestra.
    No es fácil este trabajo,   pero con fé,  prudencia y la ayuda de su Ruaj todo es posible.    Cuando tenemos dudas en este camino (y nos surgen a todos en muchas ocasiones),  lo importante es acudir a nuestro Abba kadosh Yahweh en tefilat/ oración.   Si,  también es correcto preguntar a otras personas, pero no necesariamente para creer a todo lo que nos digan.   Claro,  pues de esta manera conocemos los distintos puntos de vista de las personas.  Pero, ¿y qué tal si ellos también están engañados y contaminados?   Muchos lo están y no lo saben.   Por eso es muy importante escoger bien a nuestros consejeros y maestros (moreh).  La Kitbé/Escritura dice que "en la multitud de consejeros hay sabiduría," pero esto no debe malinterprestarse como queriendo decir que lo que diga la mayoría es lo correcto.  Lo que significa es que dentro de todas esas opiniones habrá una que será la correcta.   Nuestro Abba nos creó y nunca nos ha abandonado desde que nos "llamó,"   y nos dió o reveló  Su mente a través de la  Escritura Kadosh aunque con éstas hay que ser muy analítico pues contienen errores humanos (como de traducción, etc)., pero el Ruaj/Espíritu nos irá guiando continuamente hacia la Emet/Verdad.  Y a través de la teshuva/obediencia a sus instrucciones y mandatos nos mantenemos kadosh y con "buen entendimiento."

Sé que ustedes deben saber todo esto. Pero a lo que quiero llegar es que no es cuestión de lo que opinen los demás, aun pastores o eruditos que sean sabios o proclamen serlo. La sabiduria que viene de lo alto es la que nesecitamos adquirir, pero RECUERDEN, ADQUIRIRLA CONYEVA RESPONSABILIDADE DE PONERLA EN PRACTICA.   Y esa viene por medio del Ruaj,  ya sea que lo tengan morando dentro, o que los esté guiando desde afuera.
Lo importante es entender que no debemos ser religiosos ni practicar ninguna religión,  por eso mismo,  pues las religiones que son todas creadas por hombres,   mezclan la verdad kadosh con lo impuro.  Por eso se llaman re-ligiones (de re-ligar).  Por ejemplo, los gentiles creen en la inmortalidad del alma y en la reencarnación.  Desde hace milenios ellos mantienen conceptos errados de cosas que están muy bien explicadas en la Torah,  y no se les puede exigir que las entiendan,  porque a ellos nunca se les dió la Torah para que las supieran.
   La verdad pura le fue dada al pueblo de Yisrael cuando salieron con mano fuerte del cautiverio y servidumbre en la que estaban en Mitzrayim o Egipto. Los yisraelitas eran descendientes de Abraham avinu y de su "hijo de la promesa" Ytzaak.  Para que anduviera el pueblo en la fe correcta después de haber salido liberados  pero contaminados de Egipto,  Moshe recibió esas instrucciones de parte de Yahweh y las transmitió al pueblo.   Claro,  sabemos que los yisraelitas fallaron muchas veces.   Pero para YHWH siempre ha sido muy importante el no contaminarse con pueblos paganos  (los "gentiles").  
¿Por qué?

Porque practican religiones basadas en "mezclas" ("religión" viene de las palabras "re-ligar")  y por eso en su fé  tienen creencias que vienen de la mente de ha Satán y no de la mente de YHWH.    Bueno, Nuestro Abba Yah en sus instrucciones fue claro y dijo que si lo obedecían obtendrían berajot/bendiciones, pero que si lo desobedecian tendrían maldiciones. Cuando salieron a la conquista de la tierra que El les prometió, les advirtió que no imitaran las costumbres de los gentiles y que ni siquiera preguntaran como era que ellos hacían. Y por eso les ordenó matar a todos los seres humanos, aún a los animales,  de la tierra conquistada  (seguramente porque Yahweh sabía que todo eso estaba contaminado con demonios).
Pero ellos no lo hicieron,  y por el contrario comenzaron a imitar lo que no debían, y a practicar lo mismo que hacían las personas gentiles que YHWH quería destruir para erradicar por completo la iniquidad en la tierra que ellos vivian.   
Bueno como ya sabemos, Moshé habló de un Mashiaj que seria enviado por YHWH.   Desde Devarim/Deuteronomio 3:21 y Jueces 2:7 se había presagiado que el nombre de este libertador sería "Salvador de Yahweh," o "Salvación de Yahweh."   Y cuando ese Mashiaj, que es Yahshua, por fin vino a la tierra,  vino "primeramente a donde los judios" para ayudarlos a restaurar todo esto que antiguamente se les había enseñado originalmente a través de Moshé,  ¡porque ya ellos habían contaminado aquella fe original con "las tradiciones de los rabinos"!  Y Yahweh les habia advertido que si no obedecian serían "vomitados de su tierra" y dispersados por el mundo como castigo,  igual que siglos antes había sucedido con su hermana mayor "el Reino del Norte."   
Claro,  estoy resumiendo todo este acontecer en dos o tres párrafos.   Pero  son muchos los detalles que faltan,  bueno a lo que quiero llegar es que como fueron desobedientes y rechazaron a Mahshiaj, entre otras cosas, pues finalmente los judios fueron dispersos indefinidamente, y antes de eso lo habían sido en otra ocasión de forma temporal.   Pero en su final dispersión y cautiverio se contaminaron mas de lo que ya estaban, en lugar de depurar. Y así se han mantenido hasta el día de hoy.
De hecho, cuando Yahshua "vino a los Suyos,"  los judíos ya estaban bastante contaminados y tenían escuelas donde enseñaban, supuestamente,  la palabra de Yahweh Elohe.   Eso creían ellos,  pero no era así,  ¡porque Mahshiaj mismo les dijo que eran hipócritas y que invalidaban la Torah o la palabra de Yahweh por poner por obra y por ley tradiciones convertidas en  mandamientos de hombres!    Y ya sabemos por Yahshua que estos mandamientos eran enseñanzas de rabinos y no de Yahweh.  Sin El, no lo hubiéramos sabido jamás.  Por tener estas contaminaciones fue que la mayoría no pudo reconocer a Yahshua como el anticipado Mashiaj que ellos habían estado esperando.
Cuando antes de eso fueron  cautivos a Babilonia, fueron llevados allá por la fuerza, pues fueron conquistados por pueblos paganos.  Me imagino que Ustedes conocen de los distintos cautiverios de Yisrael.  A lo que quiero llegar  es que en su religión  (o mezcla, en este caso de lo santo de Yahweh con lo profano de Babilonia), que ellos habian hecho;   basados en la Torah pero ya contaminada con mandamientos de hombres,  a eso se le sumó incorporar creencias paganas.    En su cautiverio en Babilonia se contaminaron con las creencias paganas de las religiones no-basadas en la mente de Yah, sino en la mente de ha satan mismo. 
Ahí fue donde comenzaron a creer en la reencarnación del alma, y en la kabalah (la religion judia ortodoxa cree en esto).   Eso no es parte de la sabiduría de Yahweh que El desea que adquiramos.  Fíjense que en ninguna parte de la Torah se enseña esa creencia; al contrario,  encontramos que va en contra de la mente de YHWH  revelada en la Torah.   Y si conocen los orígenes del  Talmud,  sabrán que el Talmud está basado en un conjunto de opiniones rabinicas que en muchos casos no solo contradicen la mente de YHWH sino que encima de todo se contradicen entre ellos mismos,  ¡y aun asi dicen ellos que todos están en lo correcto!   Pero la Torah dice que "Yahweh no es un elohe de confusión" ni de contradicción.   Pero los judíos de la religión rabínica dicen que el Talmud es necesario para entender la Torah (sustituto),  ¡pues supuestamente en ese herético libro se interpreta la palabra de YHWH!   Pero la realidad es que ahí se malinterpreta la Palabra de Yahweh. 
Eso es lo mismo que sucede en las sectas cristianas, en las que cada uno quiere interpretar la  Palabra Kadosh de Yahweh  a su manera, como si la mente y la sabiduría de Yahweh  fueran cuestión de opiniones humanas; y por hacer  eso es que hay tanta confusion, error  y contradicción en las religiones. Y por eso también hay tantas versiones distintas de las Escrituras originales, que ellos llaman "biblias."
En el judaismo rabínico sus creyentes contaminados hablan de una supuesta "Torah oral" que fue dada en el monte Horeb en Sinaí,  ¡pero en ninguna parte de la Torah escrita se habla sobre esto!   Y en la Torah escrita que es la original, mas antigua y verdadera siempre que se habla de Torah se menciona solo UNA y  no dos.   Y UNA ley y no dos distintas.  Entonces esto que los rabinos judíos enseñan, de que haya "dos Torahs,"  o "dos leyes" distintas, podrá sonar muy piadoso y muy sabio,  ¡pero es un invento de la religión del judaismo ortodoxo!  
Y referente a la Kabalah,  eso no es la mente de YHWH tampoco, pero aun los engañados que la estudian dicen que para poder entenderla,  se debe estudiar la Torah por lo menos 20 años antes de empezar a estudiar la kabalah.   ¡Y aun asi eso no tiene nada que ver con la mente de Yah!...pues todo esto surgió en Babilonia y lo pueden verificar en cualquier fuente bona-fide. 
Los principios de la kabalá no son autóctonos del judaísmo tampoco, como la mayoría de la gente se inclina a creer.   También se estudian en la mayoría de las religiones de los paganos medo-orientales e indo-europeos.   Sus creencias se encuentran en el budismo, el taoísmo, y el islam.  De hecho, una vez al año los musulmanes acuden a la Meca para honrar la famosa "Kaba de Alah,"  una misteriosa "caja sagrada" donde supuestamente se encuentran contenidos los misterios y misticismos de la sabiduría de Alah, el elojim de la destrucción, a la cual en adoración los musulmanes le dan vueltas y vueltas como robots, hasta llegar a ella.  Y cada nueva generación de ellos,  aprende lo mismo y hace lo mismo. 
Amados en Yahshua:

Sin Yahweh ni Yahshua como UNICO fundamento, todos hacen lo mismo.   Sean judíos, sean cristiano-romanos o sean musulmanes, todos aprenden lo que saben de la misma manera errada: imitando lo que hacen sus semejantes,  ¡nó imitando a Yahweh ni a Yahshua!   ¡Imitando a gente que ellos creen ser sabia!
También recuerden que tienen que tener mucho cuidado con quien comparten. "Las malas asociaciones echan a perder las buenas costumbres."  Por ejemplo, yo tenia un amigo que era judio y practicaba el judaismo rabínico,  pero al yo no poder convencerlo de que Yahshua es el Mashiaj,  tuve que terminar su amistad pues la escritura me lo ordena en estos casos.   Ahí se nos revela que cualquiera que no acepte a Yahshua como el Mesias Hijo de Yahweh tiene el "espiritu del anti Mahshiaj" que es el espiritu del enemigo.    Y por lo tanto personas no pueden tener el Espíritu o  Ruaj de YHWH a la misma vez que el de Satán,  pues no tienen la verdad kodesh ni les interesa tenerla.   Lo que quieren es seguir a hombres mortales, en vez de a Yahshua.
Amigos, personas así solo estan confundidas y si se juntan con ellos a aprender de ellos,  los van a confundir a Ustedes también con sus mismos enredos,  y estaría en juego su salvacion, sus vidas espirituales,   y su única oportunidad para depurar de ese tipo de contaminaciones y profanaciones que es ahora en este momento.  Para quienes hemos sido "llamados" ahora no hay otra oportunidad,  y por lo tanto no permitan que nadie les robe sus coronas;  por favor escuchen las advertencias con atención,  queridos hermano y hermanas.


Compartido por la Kehilaj de Yahshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.