1/12/14

"EL ABANDONO DE KEFA"

"EL ABANDONO DE KEFA"
La narración donde arrestan a Yahshua y Los Doce huyen, es tomada por algunos como prueba de la debilidad de Shimon Kefa cuando este negó tres veces conocer a Yahshua. Sin embargo un análisis bajo el razonamiento lógico muestra otra realidad.
En aquella noche Yahshua le dijo a Shimon: “esta noche todos ustedes se entristecerán por mí, porque así está escrito: ‘Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas’…Kefa responde y le dice: Aunque todos se entristezcan por ti yo nunca me habré de entristecer”. (Mateo 26.31-44)
A esto Yahshua le dice: “Ciertamente yo te digo que en esta noche antes del canto del gallo me negarás tres veces”, y a esto respondió Shimon “Si está determinado que yo muera contigo aún así no te negaría. Así le dijeron todos los talmidim/discípulos”.
Cierto, Shimon niega tres veces conocerlo, pero con qué fin ¿Miedo...? No! No debemos olvidar que fue Shimon quien cortó la oreja (Yonahan/Juan 18.10) a uno de los siervos de Qayafa a la hora del arresto, tampoco debemos olvidar que de todos los talmidim/discípulos solo tres  (Yonahan/Juan 14.51,52, 54)(Yonahan/Juan 18.15), y entre ellos Shimon Kefa, siguen a los soldados que han arrestado a Yahshua, y de todos es solo Shimon quien permanece muy cerca del Rabino como está documentado en  (Silas/Lucas 22.61).
O sea su ‘negación’, entre comillas, no es por miedo, sino con el objetivo de poder ver en que terminaría todo aquello, si él hubiese confesado que en efecto es talmid/discípulo de Yahshua, al instante lo arrestan y se acaba todo. Ahora, por otra parte esto no quita que no halla cumplido con su palabra: “Si está determinado que yo muera contigo aún así no te negaría. Así le dijeron todos los talmidim/discípulos”, en realidad no la cumplió, pero entendamos que no fue por la simple razón de no querer cumplirla, sino porque esa palabra estuvo basada en la emoción y devoción por el Rabino así como la palabra del resto de los talmidim/discípulos, pues también ellos dijeron lo mismo. La realidad, fuera de la emoción, es que no tenía sentido pelear contra los romanos en aquella noche, iban a perecer todos de cualquier modo, y bien sabían el roll que desempeñaban como transmisores de la enseñanza de yahshua, es por esto que Yahshua le advierte que cuando le pregunten lo va a negar, porque es razonable; o sea, lejos del Rabino sentirse negado, él sabía que era innecesario que sus talmidim/discípulos se entregasen a la muerte. De hecho se documentó que el mismo Rabino dijo: “soy yo, por tanto, si me buscan a mí, dejen ir a estos” (Yonahan/Juan 18.8), es él en realidad quien vela por sus alumnos.
Al final, canta el gallo y Shimon dándose cuenta de todo salió a fuera y lloró con profunda amargura.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.