26/6/17

ACORDARSE DE LO QUE MUCHOS NO QUIEREN ACORDARSE

SHAVUA TOV (Buena semana)
MANTENIENDONOS EN LA EMUNAH DE SERVIR........
EL SERVICIO A LOS AJIM
Amados ajim, les ruego que no estorben el trabajo ni el servicio que estamos dando a los mas necesitados y escuchen estas PALABRAS DE YAHWEH Y DE YAHSHUA y actuen en consecuencia:
¿Como lo hacen algunos?
Por medio del chisme, de la calunnia, de la difmacion y de manchar el servicio Sagrado que se ofrece ayudando a nuestros hermanos.
El nabii ZekharYah/Zacarías 11:17 profetiza sobre la aparición de roej/pastores crueles dentro del Pueblo Kadosh en estos ultimos dias:
"Porque he aquí, Yo voy a levantar en la tierra 'un pastor' que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas.
"¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! ¡Caiga la espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho! Su brazo se secará por completo, y su ojo derecho totalmente se oscurecerá."
AMADOS AJIM todo roej o pastor que actue de esta manera ACTUA EN CONTRA DE YAHWEH.
La segunda profecia esta en ZekharYah/Zacarías 7:10, y nos provee una instrucción que nos sirve como una especie de inmunización contra caer bajo
ese tipo de pastor descrito en 11:17.
"Así ha dicho Yahweh Elohe Tsebaot: 'Juicio verdadero juzgad, y rajamim/misericordia y compasión practicad cada uno con su aji/hermano. No oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre, ni traméis el mal en vuestros levim/corazones unos contra otros.' Pero ellos rehusaron escuchar y volvieron la espalda rebelde y se taparon los oídos para no oír.…"
Tambien dijo Yahshua a las multitudes en MattiYah 5, a modo de identificar positivamente a los preferidos Suyos:
: “Asheré (felices) los que tienen ruaj de pobres, porque de ellos es el MarYah del Shamayim. “Asheré los que lloran, porque ellos recibirán consuelo. “Asheré los mansos, porque ellos recibirán la eretz (tierra) por heredad. (Tehilim 37:11) “Asheré los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. “Asheré los que tienen rajamim, porque ellos recibirán rajamim. “Asheré los de corazón limpio, porque ellos verán a Elohe. “Asheré los que practican la shalóm, porque a ellos los llamarán benei de Elohe. “Asheré los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino del shemayim. “Asheré ustedes cuando los insulten y los persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes por mi causa, mintiendo. Shishú weshimhú (gócense y alégrense), porque su recompensa es grande en el shemayim; pues así persiguieron a los nabi que vinieron antes de ustedes.
¿A quienes debemos favorecer? Amados, ¡a los mismos que Yahshua favorece! Y aquí El nos dice a quienes:
"Cuando ofrezcas un banquete, llama a pobres, mancos, cojos, ciegos, y serás bienaventurado, ya que ellos no tienen para recompensarte; pues tú serás recompensado en la resurrección de los justos." (Sefer de Silas 14:13)
En el Segundo Gran Mitzvot/Mandamiento, Yahushua NO hace acepción de personas. De hecho, los preceptos asociados a este miszvot, nos mandan a favorecer en nuestro trato, a los mas necesitados y sufridos del prójimo.
Ahi en SILAS vemos que Yahshua favorece a los que carecen, a los despreciados, a los sufridos; ¡porque estos seres humanos sufren porque no son atendidos por los demás!
MAS EJEMPLOS:
En la Parábola de la Gran Cena: ¡¡A estos mismos es que Yahshua va a invitar a Su Cena!!
"Entonces, enojado el dueño de la bayit/casa, dijo a su siervo: `Sal enseguida por las calles y callejones de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los ciegos y los cojos.
"Y el siervo dijo: `Amo, se ha hecho lo que ordenaste, y todavía hay lugar.' Entonces el Amo dijo al siervo: `Sal a los caminos y por los cercados, y oblígalos a entrar para que se llene mi bayit/casa; ¡porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron invitados, probará Mi cena!"
RECORDAMOS:
"dichosos los que lloran porque serán consolados, dichosos los que procuran la shalom, porque ellos serán llamados "Benei/Hijos de Yahweh"!
¿Quienes serán los "Benei/Hijos de Yahweh" en el maljut?
Yahshua te dice: ¡Los que sufren, los que son maltratados, los que lloran, los pacificadores, los que han recibido injusticia, maldición y persecusión en esta vida! Etc.
¿Entonces si Yahshua te lo dice PORQUE NO LE OBEDECES Y DEMUESTRAS ASI TU AMOR?
"Si me amais GUARDAREIS MIS MITZVOT"
AMADOS EN YAHSHUA, nosotros servimos a los marginados, los que otros no consideran "suficientemente kadosh/santos" ni merecedores de su ayuda y atención (que dicen en sus levim/corazones: "quédate donde estás, y no te acerques a mi, porque soy mas kadosh que tu," YeshaYah 65:5, y son los que sufren por culpa de los pastores que ZekharYah/Zacarías describe en 34:2
Por el contrario, amados míos, pues dice la Kitbé/Escritura que "el que recibe a un nabi/profeta como nabi/profeta, recibirá recompensa de nabi/profeta, y el que recibe a un Tzadik/justo como tzadik/justo, recibirá recompensa de tzadik/justo."
Y hay nabi/profetas mayores, y nabi/profetas menores. Y también hay personas en la kehilaj que tienen el don de profecía, aunque no lo tengan todo el tiempo, o aunque no sean nabi/profetas mayores...
Mis amados con estas señales, estos mitzvot, esta Guia para caminar ¿quien puede acusarnos de hacer lo que estamos haciendo por el pobre y necesitado?
ENTONCES ¿Porque "algunos de vosotros" siempre estais juzgando, manipulando hechos y obtaculizando el ministerio de ayuda? LO QUE HACEIS, CONTRA YAHWEH Y YAHSHUA LO HACEIS y infringes el 1º Mitzvot y el 2º Tambien.

No sea obtaculo para servir a nuestros ajim, y sino puedes hacerlo porque no tienes capacidad de ayudar, haz tefiat pero jamás ESTORBES A LOS SIERVOS DE YAHWEH que estan puestos para cuidar y servir a los ajim...

Un hermoso Yom para toda la Comunidad Internacional
Cuerpo de Ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.