11/6/17

UN FE DEBIL ES SIEMPRE PRESA DEL ENEMIGO

AMADOS MIOS:
Es necesario cuidar mucho la emunah/fe para que ésta nunca se debilite, Yahweh no lo permita. Una persona con una emunah/fe débil es incapaz de aceptar una crítica honesta. Esto es muy dañino para la shalom/paz pues da como resultado toda clase de controversias, de exilio y de conflicto. Y el resultado es ateísmo, idolatría, falsas ideologías y falsas religiones. La verdadera emunah/fe es el cimiento de todo. Es el sello de la kadushá/santidad. Debes cuidarla muy bien pues al hacerlo proteges la kadushá/santidad misma.
La emunah/fe implica crecimiento y paciencia. La persona con una emunah/fe perfecta crecerá y se desarrollará en su devoción al Kadosh y Eterno Yahweh, barut/bendito sea, sin importar lo que deba atravesar. Nada la apartará de su senda, sin importar los obstáculos y dificultades que pueda encontrar. Todo lo aceptará con paciencia. Pero aquellos que se dejan abatir por los obstáculos y dificultades que se les presentan al tratar de servir al Kadosh, barut/bendito sea, tienen una cierta falta de emunah/fe. Como resultado se sienten deprimidos y faltos de entusiasmo.
¿Por qué la gente no hace el esfuerzo verdadero por acercarse a aquellos que llevan una vida de piedad y justicia?
Si realmente tuvieran emunah/fe correrían hacia ellos lo más rápidamente posible. ¿Por qué la gente no ora de la manera apropiada? Si tuviesen una auténtica emunah/fe, realmente creerían que el Kadosh, barut/bendito sea, está allí sobre ellos, mientras hacen tefilat/oran y que Yahweh escucha cada palabra que surge de sus labios. Entonces orarían con tremendo fuego y anhelo. Pero en lugar de ello se sienten fríos y deprimidos. Esto se debe a que carecen de una emunah/fe auténtica. Y por esto están lejos de los Tzadikim, de los piadosos y justos y de la verdadera devoción al Kadosh de Yisrael, barut/bendito sea. Cuando la persona tiene una emunah/fe genuina nada es un obstáculo y siempre es paciente. No importa lo que suceda siempre crecerá en el servicio a Yahweh.

Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.