9/6/17

Un lugar donde SER PROTEGIDOS

"UN LUGAR PARA SER PROTEGIDOS"
En Hitgalut/Revelacion 3:10 Yahwéh promete guardarnos de la hora de la Gran tribulación, que habrá de probar a todos los moradores de la tierra. Aquellos que difunden las doctrinas anti-semíticas del "rapto" (los cristianos) insisten en que la palabra mantener significa trasladar a los creyentes al shemayim/cielo, en un rapto secreto. ¡Pero no es eso lo que da a entender el texto! en HItgalut/Revelacion. 3:10 es el significado: cuidar de, preservar, mantener durante o guardar y proteger del [peligro].
El significado principal básico es proteger. Yahwéh ha prometido siempre proteger a Su pueblo en la tribulación, no quitarles de en medio. La ascensión de EliYah al shemayim/cielo (o mejor traducida TRASLADO) porque sabemos que fue a otro lugar aqui mismo en la tierra y no es una prueba válida de la teoría del rapto secreto inventado por un jesuita, porque toda la jayim/vida de ElíYah fue una de luchas, de supervivencia, de vencer las tribulaciones del mundo. Su  traslado fue una recompensa por su servicio, pero no una manera de quitarle de en medio de la tribulación. ¡Si hubo alguien que conociese el poder de Yahwéh para conservar, fortalecer y proteger fue ElíYah!

Pasukim sobre "Llevar"
En lo que se refiere a usar a Noaj como "una figura del rapto anterior a la tribulación" no existe ni un solo pasaje en las Kitbé/Escrituras que ni siquiera sugiera remotamente que Noaj/Noé fue llevado de la tierra o de la tribulación. ¡Si existe un paralelismo con los acontecimiento de los tiempos del fin en relación con Noaj, es que los tiempos del fin serán como los yom/días de Noaj, durante los cuales perecieron los injustos, mientras que los justos fueron protegidos y conservados por los ojos vigilantes del Todopoderoso Yahwéh !
Las halajas/enseñanzas acerca del rapto anterior a la tribulación insisten en que MattiYah 24:41-42 apoya esta postura. Se supone que la que "es tomada" es creyente en el rapto de la tercera venida secreta.
¿Puede esta manera de entender estos pasukim apoyarse basándonos en las Kitbé/Escrituras?
¡Absolutamente no! Todo cuanto necesitamos hacer es saltar al pasuk 39, donde Yahshua se refiere a los días de Noaj. En sus días, los que no estaban en el arca (o los injustos) fueron eliminados. ¡Nadie puede afirmar que aquellos que perecieron por causa del diluvio global en el año 2500 a. de M. fueron llevados al shemayim/cielo por medio de un rapto! ¿Verdad que no? ¡Entonces en el contexto, el término llevado, en los pasukim 40 y 41 de MattiYah se refieren los dos a los injustos o los que no creen, que son llevados para ser juzgados, en los días alrededor del regreso del Mashiaj Yahshua a la tierra! Silvano (mal llamado Lucas) 17:37 lo expone con toda claridad. ¡Los que son llevados se convierten en alimentos para los pájaros (los demonios) de presa!

Una confirmación mas de que las referencias a los que "son llevados" se refiere al juicio y no al shemayim/cielo, lo apoya el propio Mashiaj Yahshua, como vemos en Su parábola del sembrador en el campo que se encuentra en MattiYah 13. MattiYah 13:49 nos enseña que el separar a los justos que han sido salvos de los impíos que están perdidos, no tendrá lugar en el medio o hacia el final de esta edad, sino al final mismo de ella! Según las Kitbé/Escrituras, tanto el trigo como la cizaña crecerán juntos hasta que se consume esta edad en la segunda venida de Yahshua. Si la doctrina de "un tercer acontecimiento separado como un rapto secreto" en forma de autobús, fuese correcto, entonces la separación entre el trigo y la cizaña tendría, por definición, que tener lugar con anterioridad, antes del fin de la presente edad. ¡Pero no fue eso lo que enseñó Yahshua el Mashiaj y tampoco debemos de hacerlo nosotros! El separar el trigo de la cizaña o a los salvos de los perdidos será algo que llevarán a cabo los malajim/ángeles, no algo que se realizará por medio de un rapto secreto en un autobús de una church. Según Yahshua, la cizaña se recogerá primero y a continuación el trigo. ¡La teoría del rapto anterior a la tribulación enseña que primero se recoge el trigo y solo después se reúne la cizaña. Incluso como secuencia la "tesis de la tercera venida y el rapto es una terrible equivocación!
"Como Ladrón en la Noche"
El llamado "rapto de la tercera venida" depende, en gran medida, del uso que se hace de los pasajes que se refieren a la venida del Mashiaj Yahshua a la tierra "como un ladrón en la noche". Esta explicación subyacente sobre el "ladrón en la noche" es mas o menos algo así: puesto que la segunda venida será como el rayo que brilla del este al oeste y puesto que todo ojo le verá, estos pasukim sobre el "ladrón en la noche" deben de referirse a un acontecimiento diferente, en el que los creyentes no le verán, de ahí la necesidad de un argumento del rapto como algo secreto, como un "ladrón en la noche". Los pasukim sobre el "ladrón en la noche" que se usan con el fin de justificar esta tercera venida secreta del rapto son: Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:2-10; MattiYah 24:42-51; Kefa Bet/2 Pedro 3:10; Hitgalut/Revelacion. 3:3 . 16:15. Para que podamos entender como es debido todas las referencias acerca del "ladrón en la noche", debemos de quedarnos con las palabras mismas que uso el Maestro Yahshua en MattiYah 24:42-44.
¡Yahshua el Mashiaj está enseñando que El es el ladrón (en las parábolas) y que vendrá en un momento inesperado! No se dice que vaya a venir por la noche, para que sea mas sencillo (en la oscuridad) para El robar a la asamblea. ¡No es eso lo que enseñan estos pasajes de las Escrituras! sino que todo lo contrario es verdad. Su venida pillará a la asamblea del Israel del pacto Renovado (en la tierra) casi totalmente por sorpresa. ¡El no tiene que robar a la asamblea puesto que El ha pagado por ella y le pertenece por derecho propio! Una persona solamente puede robar algo o a alguien que no le pertenece por derecho propio al ladrón. ¡Eso es lo que hace que un ladrón sea un ladrón! ¡La ilegalidad de la posesión que ha robado! No hay duda de que nadie discutiría que el Mashiaj Yahshua es propietario de la KEHILAJ de Yahshua. Resulta interesante que una asamblea dormida, que no es consciente de los acontecimientos escatológicos que están teniendo rápidamente lugar, se dice que es una asamblea dormida, cuando las Escrituras se refieren a ella como apostata (Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 2:3). De MattiYah 24:42 a MattiYah 25:13 el Maestro Yahshua comienza y termina Sus enseñanzas sobre la segunda venida, con la declaración del hecho lamentable de que Su venida se demora (ya 2000 años), que la asamblea letárgica del Israel del Pacto Renovado se encontrará, desde el punto de vista doctrinal, tan invadida de levadura (por causa de aquellos como los papistas) que se encontrará a la mayoría de los creyentes durmiendo. En la parábola de las diez virgenes, podemos ver con toda certeza a aproximadamente la mitad de la asamblea del Israel del Pacto Renovado, a los que Su venida les pillara por sorpresa. Los pasajes acerca del ladrón en la noche, enfatizan el elemento de sorpresa con respecto a los letárgicos, a los apóstatas y a la asamblea dormida invadida de levadura. ¡No significa que Yahshua vaya a robar en privado la propiedad que ya le pertenece! Las cinco vírgenes insensatas de MattiYah 25:1-13 habían caído en el sueño de la apostasía porque habían confiado equivocadamente en que el Mashiaj Yahshua regresaría mucho mas temprano de lo que lo hará en efecto! Estos pasajes advierten a todos los creyentes, que la mayor parte de la asamblea del Israel del Pacto Renovado esperará equivocadamente que el Mashiaj regrese mucho antes de lo que lo hará en realidad. Cuando los creyentes a los que se les ha enseñado "el rapto anterior a la tribulación inminente y secreto" no presencien ese acontecimiento, se desanimarán, incluso teniendo a su disposición el aceite del Ruaj, dejándose arrastrar por el sueño de la apostasía. Se dice que la venida de Yahshua despertará de golpe y porrazo a la mayoría de los que duermen el sueño de la apostasía, debido a la pérdida de la emunah/fe en Su llegada. Hitgalut/Revelacion. 3:3 presenta una imagen de este mismo principio. Es decir, que si los creyentes de Sardis no permanecen alertas durante un largo periodo de tiempo, el Mashiaj Yahshua vendrá y los encontrará también durmiendo. ¡Hitgalut/Revelacion 16:15 también deja esto perfectamente claro!
Nuestro Maestro Yahshua llegará como "ladrón en la noche" no para robar a la asamblea, sino para sorprenderles en su sueño de apostasia. En Kefa Bet/2 de Pedro 3:10 se dice que el Yom/Día de Yahwéh vendrá "como ladrón en la noche". El Yom/Día de Yahwéh se refiere aquí al milenial, 1000 años, Reinado del Mashiaj en la tierra. ¡El milenio comienza en Su segunda venida y finaliza con la renovación de la tierra por un fuego destructivo (simbolico)!
En Kefa Bet/2 de Pedro 3:10 el término "ladrón en la noche" se refiere a la segunda venida del Mashiaj al final de la semana 70 de Daniyel, que comienza entonces el periodo milenial. Después del milenial, los shemayim/cielos y la erezt/tierra serán renovados con un rugido y un intenso calor. De modo que vemos claramente que este "ladrón en la noche" no es un "rapto secreto" ni mucho menos, puesto que Su venida, hará que los shemayim/cielos rujan. Eso no parece demasiado secreto ¿no?
El pasukim que mas frecuentemente se cita del "ladrón en la noche" en relación con el rapto secreto se encuentra en Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:2. De hecho este pasuk lo que hace es advertir al Israel del Pacto Renovado que se muestren cautelosos con cualquier doctrina o enseñanza que pueda confundirles haciendo que esperen una "tercera venida por la noche en una aparición secreta". En Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:1 el Rav Shaul afirma que la asamblea que él plantó, debía entender la serie aproximada de los acontecimientos que llevarían a la venida del Maestro. El confía que entiendan estos conceptos básicos. ¡Los tesalonicenses, al contrario que otras asambleas que dormían el sueño apóstata, estaban activamente alertas, esperando la segunda venida del Mashiaj! Por lo tanto, el Rav Shaul les alaba por ello en 1 Tesalonicenses 5:1, pero al mismo tiempo habla acerca de otros creyentes que se mantenían menos a la expectativa en el pasuk 2, destinados a que les pillasen con la guardia caída para cuando llegase el día y el momento oportuno para el regreso del Mashiaj.
Solo vendrá como "ladrón en la noche" para aquellos que según el pasuk 3 serán arrastrados por una falsa doctrina de shalom y seguridad, que garantice falsamente escapar mediante un rapto anterior a la tribulación, en un autobús, por así decirlo, solo de ida con un billete para el shemayim/cielo. En Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:3 el Rav Shaul advierte severamente que existe una falsa doctrina de shalom y seguridad o "la escapatoria a la Gran Tribulación" que se estaba difundiendo, que garantiza que a los que buscan escapar a la Gran Tribulación la destrucción. Contrasta esta destructiva enseñanza y entendimiento con lo que hacían los tesalonicenses, que estaban a la expectativa y se mantenían alertas, que estaban dispuestos a soportar muchos sufrimientos mientras "se mantenían a la expectativa y esperando". El contraste es entre la actitud Escritural correcta de "mantenerse a la expectativa y esperando" y la actitud del "grupo que busca la escapatoria". La primera da jayim/vida y crea carácter mientras que la segunda trae destrucción. La primera encuentra que se dará la bienvenida al Mashiaj Yahshua como un javer/amigo al que hace mucho que se le está esperando y que viene de un largo viaje, mientras que la otra considera Su regreso como un acontecimiento inquietante y que es como una transgresión porque Yahshua regresa de manera inesperada "como ladrón en la noche" para pillarles en su estado religioso alterado de escapismo mediante el sueño. ¡Como podemos ver, las cosas no han cambiado mucho! La falsa enseñanza de la fácil escapatoria había invadido a las asambleas primitivas. Aquellos que habían caído en el error esperaban el regreso de Yahshua "como ladrón en la noche", mientras que aquellos otros que esperen con fidelidad y pacientemente, recordando, soportando y velando, durante un largo periodo de tiempo culminando en la Gran Tribulación, se mantendrían alertas y entrarían en el Maljut/Reino de una manera gloriosa.

¡Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:4 coloca esta verdad bajo una luz extraordinaria! Los creyentes, que estaban aprendiendo a no dejarse arrastrar (Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 2:1-2) por las "enseñanza de la escapatoria" alimentada por el abrumador deseo humano de "shalom y seguridad" se dice que son ajim que no viven en tinieblas respecto al regreso de su Maestro, sino que mas bien viven "en luz" respecto a Su regreso y, por lo tanto, la venida del Mashiaj Yahshua NO LES PILLARA COMO LADRON EN LA NOCHE, puesto que según los pasukim 5 y 6, están en luz, no borrachos por el engaño de la doctrina de la escapatoria secreto gracias a un inminente vuelo "especial" que les traiga shalom y seguridad. Al velar, recordar y esperar, siendo fieles por medio de un rechazo voluntario y sobrio de la doctrina de la "shalom y la seguridad", Yahwéh prometió librarles, a pesar de la Gran Tribulación (Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:9). No vamos a escapar, sino que vamos a experimentar la liberación, la protección amorosa de Yahwéh en la tierra, como sucedió en los días de Noaj. ¡Aquellos que perseveren hasta el final de la Gran Tribulación (MattiYah 24:13) serán liberados! ¡Porque se comparan los días de la venida (no las venidas) del Hijo del Hombre con los días de Noaj! ¡Sea Yahwéh totalmente verdadero, mientras que los hombres por todas partes quedan como mentirosos!

Shalom a los que esperan PERSEVERANTES.

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