23/7/17

"ANGUSTIA DE YAACOB"


LA DAVAR DE YAHWEH
Lámpara es a mis pies tu Davar, Y lumbrera a mi camino.” Tehilim 119:105
El tehilista compara la Davar de Yahweh Elohe con una lámpara. El punto de comparación es claro:
Ella ilumina nuestro camino, nos ayuda a no tropezar en nuestro caminar, da seguridad a nuestra vida. Ella es muestra del ahavah (amor) y la rajamim (misericordia) del Eterno para con sus benei (hijos); es difícil de entender que un Ser perfecto, que no necesita de nada ni de nadie para ser lo que ES, quiera revelarse a seres que no lo merecen.
La Davar de Yahweh es una muestra de la vajesed (gracia) que Él tiene con su pueblo Yisrael y el único medio por el cual nosotros, y cualquiera que lo busque de verdad, podemos conocerlo. Estudiar la Davar de Yahweh es estudiar sobre Elohe mismo, amar la Davar de Yahweh es amar a Elohe mismo, pues Él es el centro de su Davar. Por eso amados míos, quien es su reflejo, su imagen, su esencia se le llama TORAH VIVIENTE, a Yahshua Ha Mashiaj, que es quien reflejo la misma esencia de la Torah de Yahweh.
¿Porque escudriñar la Davar de Yahweh?
En Devarim 17:14-20 hay unas instrucciones para los futuros reyes en Yisrael. Nos muestran cómo podemos practicar el secreto de una jayim (vida) basada firmemente en la Davar de Elohe.
Pasukim 18 y 19 dicen: "Y sucederá que cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro, en presencia de los sacerdotes y levitas. La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Yahweh su Elohe, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos." La promesa del Eterno, si el rey lo hiciera, fue un reino prolongado para él y sus hijos.
Dawid tenía ese deseo de oír, leer, meditar y estudiar la Davar de Yahweh todos los días de su vida. Pocos reyes siguieron su ejemplo y prosperaron como Yahweh había prometido. Los demás sembraron las semillas de la ruina de la nación.
Hoy no tenemos necesidad de escribirnos una copia de la Torah. Todos tenemos una o varias copias. Pero, ¿la llevamos con nosotros? ¿Leemos algo de ella cada yom/día? ¿Estamos guardándola cuidadosamente en la práctica?
COMO SIEMPRE OS HE DICHO Y ENSEÑADO AMADOS MIOS, SIN ACCIONES DE NADA SIRVE EL CONOCIMIENTO.
Para nada servirá tener una biblioteca llena de traducciones de la Kitbé haKodesh (Sagrada Escritura), comentarios de expertos o estudios Escriturales, si no los estamos leyendo y haciendo Punto de reflexión:
AMADO YISRAEL.....Necesitamos escuchar la voz del Eterno todos los yom/días.
¿Porque es importante para mí leer las Sagradas Escrituras? ¿Por qué?
-En la Kitbé HaKodesh encontramos dirección, que es la dirección que necesita nuestra jayim/vida.
-Por que para Yahweh (
dueño de nuestra jayim) No hay nada oculto. El sabe a dónde deben ir dirigidos nuestros pasos, y cuál es el camino que debemos andar. La Kitbé dice: "Por Yahweh son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino
. Tehilim 37:23
Nada puede dirigir mejor nuestra jayim (vida) que la Davar de aquel que nos creó, que nos conoce, y sabe nuestras necesidades. Si Yahweh Elohe nos dirige estamos en la ruta correcta.
El tehilista compara la Davar de Elohe con
una lámpara de aceite. La iluminación en las casa hebreas era muy interesante.
1. Hay que partir de la base que la casa tenían una puerta y una o dos ventanas, esto hacia que la estancia fuera oscura, principalmente en los meses de invierno, donde la duración de la luz solar es menor Por esto, la lámpara se consideraba, entre los aldeanos, como un lujo necesario. Cuando el sol se ponía, la puerta de la casa se cerraba y entonces se encendía la lámpara o las lámparas, permaneciendo encendida/s hasta que la luz del nuevo día hacia su aparición.
2. Con frecuencia y por motivos de comodidad, una lámpara al menos se mantenía encendida permanentemente. También por esta razón: El dormir sin luz se consideraba como un signo de extrema pobreza. Decir que se había apagado la lámpara de alguien era significar la pobreza de esa persona, la ruina, el final de una familia.
Lámpara es a mis pies tu Davar, a mi jayim, a mi caminar diario, Entonces la persona que no tiene encendida su lámpara (la Davar de Yahweh) vive en una pobreza espiritual, está en ruina.
La Kitbé dice: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento..." Óseas 4:6 La Davar de Yahweh nos dirige en nuestra obra y camino,
¿Imagine que sería el olam (mundo) sin LA TORAH DE YAHWEH?
Indudablemente seria un lugar tenebroso. La Kitbé dice: "Porque el mitzvot (mandamiento) es lámpara, y la halajá (enseñanza) es luz, Y camino de jayim (vida) las reprensiones que te instruyen, Mishlé/Proverbios 6:23
El Mitzvot es lámpara que se mantiene encendida con el aceite del Ruaj, como luz que nos dirige al elegir nuestro camino y los pasos que damos en ese camino. Todas las características que se le dan a la TORAH DE YAHWEH tienen un gran significado.
-LA TORAH nos confronta, y a la vez nos transforma, nos limpia. Es como aceite en las heridas. Viene a sanar toda la tristeza, todo enojo, toda decepción y cambia nuestra tristeza en gozo, nuestra duda en emunah (fe).
-Es refugio en las pruebas. Pudiéramos estar perdidos como náufragos en el mar, y aun perderlo todo hasta el aliento, pudiéramos estar hambrientos como un niño sin hogar pero sabemos que su Davar siempre nos sostendrá.

REFLEXION APLICATIVA DE ESTA HALAJÁ (Enseñanza)

-Al tener todas estas cualidades, quedamos completamente expuestos ante la mirada del ETERNO QUE TODO LO VE Y ANALIZA, y ante nuestra propia conciencia. Vemos el interés de Yahweh por nosotros al darnos LA TORAH, para buscar en ella el consejo que necesitamos en cualquier situación. Es por eso que en la Torah encontramos dirección.
-En la Torah encontramos promesas, porque todas las promesas de Yahweh son en El, un , y en él Amén, por medio de nosotros, para la Tiferet (Gloria) del Eterno. Qorintiyim Bet 1:20
Amados míos, y nada puede volver más ciertas las promesas de Yahweh: que sean dadas por medio de Yahshua Ha Mashiaj nos asegura que son sus promesas seguras para usted y para mí.
NUESTRA PARTE ¿Cual es?
-Cada promesa va acompañada de un requisito que nosotros debemos cumplir. “Nunca se apartara de tu boca esta Sefer de la Torah...entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Yahoshua (Josué) 1:9
-Yo le invito a buscar estas promesas y no solo buscarlas, sino pedirlas porque son para nosotros. La Kitbé dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". MattiYah 7:7-8 Pero también quiero hacer la invitación de que usted cumpla con los requisitos de cada promesa. No recibimos por que actuamos y pedimos mal.
HAGAMOS TODO BIEN HECHO
Amados agradezco sinceramente que algunos de ustedes se hayan tomado muy en serio LOS MIZTVOT (mandamientos) de AVUNI YAHWEH (Nuestro Abba Yahweh) y hayan TOMADO LA DECISION RADICAL de ponerlos por OBRA en sus jayim (vidas) porque eso es ser ejemplo de ahavah y obediencia.
Me alegra verlos caminar en EMUNAH (FE).
Me siento con mucha simja (gozo) al ver que muchos se han sumergido en las aguas como SEÑAL de esta NUEVA ALIANZA hecha por Yahweh con nuestro pueblo YISRAEL a través de YAHSHUA HA MASHIAJ, nuestro MELEJ (Rey) nombrado por ELOHE YAHWEH para Gobernarnos EN JUSTICIA Y RECTITUD.
Muchísimos grupos y familias se han abierto donde están siendo PUNTOS DE LUZ para las naciones DANDO TESTIMONIO VIVO DE NUESTRA ESPERANZA.
También de todos aquellos que siguen nuestro BLOG DE ESTUDIOS DE TORAH, y siguen NUESTROS VIDEOS DE ENSEÑANZAS.
Humildemente doy todah rabah al Eterno por permitir ser usado para haceros llegar SU EMET (Verdad) a donde quiera que estéis y así ustedes puedan saber con toda seguridad QUE
NO ESTAN SOLOS EN EL CAMINO.
Desde hace años que trato de ayudaros a vosotros que queréis aprender y he visto miles convertirse, salir de su oscuridad y ponerse en marcha HACIA NUESTRA META.
Una simja que no podría explicar con palabras, pero que mi ruaj y lev (espíritu y corazón) se fortalece porque no es en vano LA SIEMBRA QUE HACEMOS.
Os amo mucho tanto a los que os esforzáis, como aquellos que dais pasos pequeños...lo importante es caminar amados.
Pronto veremos NUESTRA LIBERACION COMPLETA.
Amados ya estamos en los acontecimientos finales que han dado comienzo a la TRIBULACION para nosotros, las primicias, los elegidos, los llamados y ya entramos en estos comienzos desde hace 5 meses, las profecías se están cumpliendo y falta muy poco para que el anti-mashiaj de la cara, y quiera dar completa realidad a su reino de falsa "paz y seguridad" deberemos aún esperar un poco más, por eso os animo a cada uno de ustedes a aprender, adquirir conocimiento y sobretodo amados míos, ponerlos en práctica..
SOMOS PUEBLO DE YAHWEH, UNGIDOS PARA DAR LA MASORET DEL MALJUT (Buenas Nuevas del Reino) y somos soldados DESPIERTOS que esperamos a nuestro Comandante que viene a llevarnos a un lugar de protección donde los 3 años y medio de LA GRAN TRIBULACION, siguientes a estos 3 años y medio de “angustia de Yaacob” que como dije, YA ESTAMOS VIVIENDO se nos protegerá de las manos del INFIEL Y FALSO MASHIAJ....."Yo te guardare en el Día de la prueba" nos promete Yahshua y él JAMAS MIENTE....adelante amados míos, adelante llenando nuestras lámparas de aceite para cuando él venga ESTEMOS PREPARADOS Y LISTOS
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.