5/7/17

DEMUESTRA LO QUE ERES



“EL SER AGRADECIDOS DEMUESTRA LO QUE ERES”
Muchas veces en la vida, nos cruzamos con gente que, aunque no nos conozcan, nos hacen un favor. Ya sea en un trámite, con una sonrisa, o en la cola del súper. ¿Sabemos dar las gracias? Y no hablo solo de palabras huecas, hablo de sentir en el corazón un agradecimiento verdadero por este desconocido que por un instante paso a ser importante para mi vida.
Otras muchas veces nos sentimos abrumados por el ahavah de muchos ajim que de una forma desinteresada se esfuerzan por preguntar ¿como estas de salud?, ¿cómo te van las cosas?, o quizás ¿has comido hoy hermano?—Todo esto es parte de la “hermandad” de benei yisrael en todo el olam… Este amor debe de ser desinteresado.
Por desgracia el rencor ha ido alejándonos dia a dia y eso es algo que demuestra que hubo un dia en que perdimos nuestra mirada del Mashia.
Aquellos que un dia dijeron “me preocupare por mi ají” y hoy dia ni siquiera dice nada.
Cuanto más y más, debemos tener cuidado en saber reconocer el bien que nos hacen nuestros ajim o javerim, nuestros conocidos, nuestros familiares, aquellos de quienes damos por sentado quieren lo mejor para nosotros.
¡Nadie está obligado a darnos nada, nadie nos debe nada!. Todo lo que recibimos de los demás es un regalo, y tenemos que aprender a dar las gracias por esto. Pensamos que así como yo los ayudo, ellos DEBEN ayudarme. ¡Es su obligación, lo menos que pueden hacer después de tolo lo que hice por ellos!
PENSAR ASI………….
¡ESTO ES UN GRAVISIMO ERROR!
Uno debe ayudar al otro solo porque esa es la voluntad de Yahweh, sin esperar nada a cambio, así como está escrito en el libro de Vayigrá/Levítico (19:18) “…Amaras a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy el Eterno.” 
En este enunciado está contenida la esencia misma de todos los Mitvot de la Tora.
 Un amor que depende de algo, no es amor. Cuando ese algo desaparece, el amor se esfuma”. El verdadero amor no depende de nada. Solo existe, y es eterno.
Hay gente, que al recibir un favor, como no quiere sentirse en deuda, prefiere negar la ayuda recibida. Es más fácil pensar que no debemos nada, que el otro seguramente lo hizo porque le convenía, porque algo habrá sacado el también de mí.
ESTO NO ES ASÍ “No hay más hermoso que sentir el cariño de los demás, nadie es más feliz que aquel que sabe que puede contar con un amigo. Que linda es la sensación cuando hay alguien en este mundo que se preocupa por mí y me doy cuenta que ya no estoy solo.
¿Para qué buscar motivos cuando alguien me hace un favor? ¿No es más sano pensar que hay gente buena en este mundo? Cuando no podemos ser agradecidos con la gente, menos podemos ser agradecidos con Yahweh, que nos ha dado todo, comenzando por la vida.
Cuando vemos un bebe que sonríe, un pájaro que levanta vuelo, la salida del sol, el juego de los niños, ¿cómo podemos dejar de levantar la vista hacia el shamayim y agradecerle a Quien nos dio los ojos y la posibilidad de ver cada día?
Cuando escuchamos una linda melodía, la risa de los hijos, una charla que nos eleva, ¿cómo no agradecerle a Aquel que nos dio el regalo de poder deleitarnos con nuestros oídos?
Cuando cae la lluvia, cuando empieza a nevar, cuando brilla el sol en un día de invierno, cuando vemos una corriente de agua que cae con todas sus fuerzas, y nos salpica, ¿cómo no se nos cae una lagrima al reconocer la grandeza del Creador?
NUESTRAS TEFILAT AL SHADAY, que decimos desde lo más profundo de nuestro lev/corazón en cualquier parte del mundo en que se encuentren, se pueden dividir en tres partes:
1-    Hallel al Creador del mundo, tomar conciencia de frente a Quien estamos orando, al Rey de reyes, al Shaday, al Elohe de Yisrael, UNico y Verdadero Elohe YAHWEH.
2-   Hacer nuestras peticiones, volcamos nuestro corazón frente a Yahweh, con la convicción de que es el UNICO que nos puede ayudar
3-    Agradecimiento, por todo lo que nos otorga día a día, permitiéndonos seguir respirando y gozar de la jayim/vida; y aunque a veces no contesta nuestros pedidos afirmativamente (como nosotros esperamos), sabemos que todo lo que nos sucede es para nuestro bien, para nuestro crecimiento (si aprovechamos las circunstancias que se nos presentan).
No perdamos esta hermosa oportunidad. Aprendamos a ser agradecidos con nuestros semejantes, y así podremos llegar a ser agradecidos con Yahweh Elohe.
Amados míos si nos sentimos agradecidos por la vida que tenemos, por todo lo recibido y por la Misericordia-Rajem que hemos recibido desde el yom que le conocimos, tengamos siempre presente a quien servimos, a quien Adoramos y a quien tenemos como UNICO Y VERDADERO ELOHE..el Elohe de Yisrael, nuestro Abba Kadosh.
Le agradecemos por ser nuestro Hacedor, (YAHWEH-Hosenu), nuestro Justificador (YAHWEH-tsidkenu) y por habernos hecho la justicia de Elohe en Yahshua Ha Mashiaj (Qorintiyim Bet 5:21).
Le agradecemos por ser nuestro Santificador (YAHWEH-mkaddishkim), quien nos ha librado y limpiado del pecado. Él es quien nos ha hecho una nueva criatura.
Agradecemos a Elohe porque Él es nuestra Paz (YAHWEH-Shalom) y la shalom de los lugares donde pisamos sus siervos, además, estamos agradecidos porque Él está presente en medio de nosotros (YAHWEH-Shama). Asimismo, le agradecemos por ser nuestro Proveedor (YAHWEH-Yireh) y nuestro Sanador (YAHWEH-Rafa).
Él es nuestro buen Pastor (YAHWEH-raah), nuestro Refugio, nuestra bandera y estandarte (YAHWEH-Nissi), el Elohe de los ejércitos (YAHWEH-Sabaoth).
Nunca olvidemos quiénes somos y a quien pertenecemos porque el olvido ha sido el peor pecado de nuestro pueblo en toda su historia.
Amemos con el ahavah que él nos mostró y con el conocimiento del ahavah que Yahshua, ejemplo de fidelidad, nos enseñó.
No amemos de palabra solamente porque "no hay mayor ahavah que este, el que pone su vida por sus ajim".
Pidamos perdón a Yahweh por nuestros pecados, porque en esto estamos cumpliendo toda la Torah, porque hacer esto es, ponemos a cuenta con Elohe y nuestro prójimo. No debemos olvidar la importancia de vivir continuamente en perdón para poder disfrutar de la bendición-ubrajot del perdón de Yahweh Elohe a través del UNICO MEDIADOR ENTRE ELOHE Y NOSOTROS..a través siempre de Yahshua.
MARCOS-MARDOKHAY 11:24-26
"Por eso les digo que todo lo que pidan en oración, crean que lo han recibido, y lo obtendrán. Y cuando se pongan de pie para orar (hacer tefilat), si tienen algo contra alguien, perdónenlo (sin reservas), para que su Abba-Padre que está en los cielos también les perdone a ustedes sus ofensas. [Pero si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en el cielo les perdonará sus ofensas”.]
SER AGRADECIDOS ES PERDONAR.
Cercano está YAHWEH a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.” (Tehilim 145:18-29)
RECORDEMOS HUMILDEMENTE LA TEFILAT QUE YAHSHUA NOS ENSEÑO (no para repetirla siempre, sino para comprender SU SIGNIFICADO y hacer tefilat con nuestras propias palabras)
"Abba-Padre nuestro, que estás en el cielo, Santificado sea tu Nombre.(Yahweh) Santifique el Nombre de nuestro Abba.
Denota 1-conocerlo y proclamarlo pues ¿cómo se puede Santificar un Nombre que no se conoce o no se sabe?
"Venga tu Reino, hágase tu voluntad" ¿donde se debe hacer Su Voluntad?
1-En mi vida
2-En mi familia (cónyuge, hijos, padres y otros miembros de la familia)
3-En mi Comunidad/Kajal (todos los ajim con sus respectivos DONES para la edificación del Cuerpo, fidelidad en ellos, crecimiento y madurez)
4-En mi nación (ciudad, municipio, autoridades de gobierno, jefes, padres, maestros, etc.)
"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy"
Debemos pedir por que sean suplidas mis necesidades, por que sean suplidas las necesidades de mi familia, por que sean suplidas las necesidades de mi Comunidad, Por que sean suplidas las necesidades del Cuerpo de Mashiaj, por que sean suplidas las necesidades de la nación.
"Perdónanos nuestras deudas (ofensas), como también nosotros perdonamos a nuestros deudores (ofensores)" (el perdon solo es efectivo si perdonamos) Dbemos ante todo pedir a Yahweh Elohe que me perdone, perdonar y DE HECHO perdono a los que han pecado contra mí, los dejo libres y escojo y decido perdonar a cualquiera que peque contra mí hoy, decido vivir con una actitud de perdón continuo.
"No nos metas en tentación, mas líbranos del mal" Yahweh nos da las armas.
Me visto con la armadura de Yahweh Elohe (Efesiyim 6:10-20), me visto de Yahshua Ha Mashiaj y me coloco la coraza de JUSTICIA, ciño mis lomos con la VERDAD, me calzo con la BESORAT/BUENA NUEVA de la SHALOM-PAZ, tomo el escudo de la EMUNAH-FE, me coloco el yelmo de la SALVACIÓN, tomo en mis manos la espada de la DAVAR-PALABRA DE ELOHE, hago tefilat-Oro que la presencia de Yahweh Elohe sea señal sobre mi vida y la de mi familia y nos proteja.

Amados míos.. Si meditamos en estas cosas y las ponemos por obra..Estaremos seguros de nuestro Caminar a Yahweh.
Adelante y siempre fieles al servicio de Yahweh Elohe por medio de Su Hijo Amado en quien El tiene toda su Complacencia y a quien ha confirmado como Hijo y ha depositado en él LA SALVACION DE NUESTRAS VIDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.