16/7/17

EL AYUNO



 El ayuno
¿Es un MITZVOT de YAHWEH?
Respuesta: NO
¿Sabes cuándo fue la primera vez que el pueblo convocó un ayuno?
Desde la Torah hasta Zekaryah la Torah ordena guardar los mitzvot para que os vaya bien. También, hubo un tiempo en la historia de Israel, que el pueblo comenzó a guerrear hasta entre ellos mismos. y si ¿desobedecían?

Devarim 28:25
YAHWEH te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra”. YAHWEH no estipuló el ayuno como manera de acercarse a Él.-Fue el pueblo que lo hizo por decisión propia.-Como buscando una manera a ver si YAHWEH se apiadaba de ellos.

Yahoshua/Jue 20:26
Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de YAHWEH; y lloraron, y se sentaron allí en presencia de YAHWEH, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de YAHWEH”. Ese es el primer ayuno de las Escrituras. Si ustedes leen los pasuk mas arriba vea Jue 20:19-20 “Se levantaron, pues, los hijos de Israel por la mañana, contra Gabaa. Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín, y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa. Lucha entre las mismas Tribus de Israel

¿Por que? Por la Desobediencia a la Torah
Por eso comprendo cuando Isaías profetizó: "YeshaYah/Isa_58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto". Por eso YAHWEH es claro cuando dice:

Yeshayah 58:5-10 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a YAHWEH?.-YAHWEH no escogió el ayuno de abstenerse de comida o bebida. Por eso YAHWEH prefiere esto:¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?.-Y esta es la promesa: Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de YAHWEH será tu retaguardia Entonces invocarás, y te oirá YAHWEH; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Por eso, ante los 4 ayunos que algunos hermanos y hermanas me preguntaron, los 4 ayunos de Zekaryah FUE UN ayuno ordenado por la Casa de Yehudah....
LO QUE PRIVA PARA NOSOTROS es el ayuno que le agrada a YAHWEH: YeshaYah 58:6-7.Hay quienes quieren unirse al ayuno de la Casa de Yehudah... pero, yo opto por la mejor opción, la de YAHWEH (YeshaYah/Isa 58:6-7)..-... si algo de corazón desea abstenerse de alimentos, comidas o bebidas, no está mal hacerlo. La cuestión es que no se vea como que si YAHWEH lo ordenó, la cuestión es que no se vea como que si es un mandamiento de la Torah, o como que si por ayunar YAHWEH nos escuchará mas o mejor. Recordemos siempre: YAHWEH SE COMPLACE EN LA OBEDIENCIA. Y si hacemos el ayuno que si demanda (YeshaYah/Isa 58:6-7) YAHWEH le estaríamos obedeciendo.

Shalom bella Comunidad Yisraelita de Yahshua Silo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.