24/7/17

LA CRUZ Y LO QUE REPRESENTA



“LA CRUZ Y LO QUE REPRESENTA”


UN RESUMEN
La cruz es reconocida como uno de los símbolos más importantes de la Iglesia Católica Romana, es usada también en las iglesias evangélicas e incluso en kehilaj mesiánica (por desgracia). Se luce sobre las cúspides de torres y techos de iglesias. Puede verse en sus altares, muebles y vestidos eclesiásticos. La estructura de la mayoría de las iglesias católicas está diseñada en forma de cruz. Todo hogar, hospital o escuela católica, tienen la cruz como adorno en sus paredes. En todas partes, la cruz es honrada notablemente y se adora, se honra, se venera (llámelo usted como quiera llamarlo) en cientos de formas.
De igual manera el signo de la cruz es usado frecuentemente en los ritos católicos. Cuando un infante es bautizado, el sacerdote hace la señal de la cruz sobre su frente, y dice: “Reciba el sello de la cruz sobre su frente”. Durante la confirmación, el candidato es sellado con la cruz. En el día del Miércoles de Ceniza, las cenizas son usadas para hacer un signo de la cruz sobre la frente de los peregrinos. Al entrar al edificio eclesiástico, ungen sus dedos pulgares de la mano derecha en “agua bendita” y hacen la señal de la cruz sobre la frente, el pecho y ambos hombres, de tal manera que imitan la imagen de la cruz. El mismo signo se hace antes de las comidas. Durante la misa, el sacerdote hace la señal de la cruz 16 veces y bendice el altar con la misma señal 30 veces. Las iglesias protestantes y muchas mesiánicas, en su mayoría, no creen en hacer la señal de la cruz con los dedos. Tampoco se arrodillan ante ella o la hacen objeto de adoración.
Han llegado a reconocer que tales cosas son supersticiones y no tienen fundamento bíblico. Pero han usado la cruz en sus torres y techos de sus iglesias, en púlpitos y en otras muchas formas. De manera que de una forma u otra, el cristianismo, tanto católico como protestante, respeta la cruz como emblema del cristianismo. El hecho de que todos esos templos estén adornados con ella es en sí mismo un símbolo cristiano (no lo digo yo, lo dice la misma iglesia). Pero preguntamos:

¿Es la cruz en la cual perdió su vida nuestro Salvador, algo digno de adoración? ¿Debemos lucir el instrumento de muerte de nuestro Adon Yahshua y enorgullecernos de él? ¿Enseña la Escritura acaso que debemos poner siempre la cruz en nuestros edificios o llevarla en nuestro cuello?
Un estudio de evidencias históricas revela claramente que la cruz es un símbolo de origen pagano! Los nazarenos primitivos no consideraban la cruz como un símbolo de honor o de virtud, sino como un “árbol maldito”, un instrumento de “vergüenza” y de muerte (Hab. 12:2). No tenían su confianza en la cruz. Al contrario, su fe estaba puesta en lo que “se realizó” en la cruz; ¡y a través de esta de esta fe conocían de su pleno y completo perdón de pecados! en este sentido que los shalujim/apóstoles predicaron acerca de la cruz y se regocijaban en ello (Qorintiyim Alef/1° Cor. 1:17-18).
Referencias bíblicas como la citada, nunca mencionaban a un pedazo de madera o de plata que pudiéramos portar en nuestro cuello o en la mano. El mensaje de los shalujim/apóstoles fue sobre Aquel que fue colgado y murió en la cruz romana. Cuando hablaban de la cruz se referían al sufrimiento en el Calvario, al sacrificio supremo que allí se realizó. Pero la kehilaj primitiva nunca consideró el portar una cruz como protector u objeto de buena suerte o como objeto de adoración. ¡No! Este uso de la cruz vino mucho más tarde.
-No fue sino hasta que el cristianismo comenzó a reconocerse como un símbolo cristiano.
-Fue en el año 431 d.M que se introdujo el uso de cruces en las cúpulas no llegó sino hasta el año 586 d.M.
-En el siglo XI la imagen del crucifijo fue introducida y su culto fue aceptado por la Iglesia de Roma.
-No fue sino hasta el segundo Concilio de Éfeso que se ordenó la posesión de crucifijos en los hogares.
-El uso de la cruz, por lo tanto, no fue una doctrina de la kehilaj Primitiva. No fue parte de “la fe que fue una vez dada a los kadoshim/santos”.
¿Entonces, de donde proviene?
En las siguientes páginas deseamos dar pruebas históricas de que la cruz fue un objeto de adoración siglos antes de la Era Mesianica. Hemos de ver que la cruz es señal babilónica y que su introducción en la Iglesia profesante fue un intento más de mezclar el paganismo con la cristiandad.
Siglos antes de la Era Mesiánica, la cruz ya era venerada como un símbolo religioso por el pueblo de Babilonia. Esto se prueba en sus más antiguos manuscritos. Los historiadores dicen que es un símbolo asociado con Tammuz.
¿Pero qué significado tenía el símbolo de la cruz en Babilonia, y cómo fue asociado con el nombre del falso “salvador” Tammuz?
El símbolo de la cruz, en su forma original, proviene de la primera letra del nombre Tammuz, la “T”. “El mismo signo de la cruz que venera la Iglesia de Roma hoy en día, fue usado en los Misterios de babilonia. Aquello que es ahora conocido como la cruz cristiana, no fue originalmente un símbolo cristiano, sino el símbolo místico Tau de los caldeos y egipcios, la forma original de la T, la inicial de Tammuz, la cual fue usada en una gran variedad de formas como un símbolo sagrado, como un amuleto sobre el corazón; era marcada en las vestimentas oficiales de la Roma de hoy.”Desde Babilonia, el símbolo de la cruz se propagó a Egipto, donde monumentos preservados hasta nuestros días, dan abundantes evidencias de su uso allí. En cualquier libro sobre Egipto que muestre los antiguos monumentos y las paredes de los templos, se pueden ver los reyes y los dioses de esos tiempos portando cruce en sus manos.
Aunque este símbolo místico no era peculiar en esta nación, si era un objeto de reverencia en Caldea, Fenicia, México y todas las otras naciones antiguas de ambos hemisferios”.
Al propagarse por las naciones, el culto crucifista tomó otras formas, y fue usado de diversas maneras.
Dentro de China, “la cruz es reconocida como uno de los objetos más antiguos; es representada en sus pagodas, pintada sobre las lámparas usadas para iluminar los más sagrados sitios de sus templos.
La cruz ha sido un símbolo sagrado en la India por espacio de muchos siglos entre la gente no cristiana. Al norte de esta nación la cruz es usada para marcar los jarrones de agua sagrada que se extraen de los ríos Indus y Ganges.En el sur, la cruz se usa como emblema de los santos sin cuerpo de Jaina. En el oriente “veneraban el símbolo del crucifijo siglos antes de que el Mashiaj se hiciera presente en la tierra”. En la parte central de esta nación han sido descubiertas dos rudimentarias cruces de piedr que datan de siglos antes de la Era Mesiánica. Una de estas cruces mide más de 10 pies de altura y la otra más de 8 pies. Entre los hindúes la cruz era considerada como sagrada para su dios Agni. Los budistas y otras numerosas sectas de la India marcaban a sus seguidores con la señal de la cruz sobre sus cabezas.
En el continente africano, “en Susa (Abisinia), los indígenas sumergen cruces en el río Gitche. Las mujeres de Kabyle, aunque son musulmanas, se hacen tatuajes en forma de cruz entre los ojos. En Wanyamwizi, o Tierra de la Luna, los habitantes decoran sus paredes con cruces. Los yaricks, que establecieron una línea de reinos desde el Níger hasta el Nilo, llevaban pintada en sus escudos la señal de la cruz”. Notamos, por lo expuesto, ¡que la cruz se usaba entre numerosas tribus paganas de África que no tenían conocimiento alguno de Mashiaj!
Cuando desembarcaron en México los españoles, “no podían ocultar su sorpresa, dice Prescott, al ver la cruz, el símbolo sagrado de su propia fe [católica] erigida como objeto de adoración en los templos de Anahuac. Los españoles no comprendían que la cruz era un símbolo de adoración de gran antigüedad y era usada por muchas naciones paganas en las cuales la cruz de la cristiandad no había brillado”.
En Palenque (México), fundado por Votan en el siglo IX a. De C., hay un templo pagano denominado como “el templo de la cruz”. En el pedestal del altar hay una cruz inscrita, exactamente en el centro, la cual mide seis pies y medio por once pies! La ilustración siguiente indica esta cruz, la cual ¡fue adorada siglos antes de que alguien en México hubiese oído de Mashiaj!
En los tiempos pasados, los mexicanos adoraban la cruz como Tota (padre de nosotros). Esta costumbre de dirigirse a un madero bajo el titulo de “padre”, también es mencionada en la Biblia. Cuando el pueblo de Elohe, en el Tanaj, mezcló la idolatría con su religión, adoraban dioses paganos y decían al leño: “Mi padre eres tú” (YirmeYah/Jer. 2:27). Pero es contrario a la Palabra de Yahweh el llamar a un madero (o a un sacerdote) con el título de “padre”.
En años pasados en Italia, antes de que la gente conociera las artes de la civilización, creían en la cruz como un símbolo religioso. Aun en aquellos días la consideraban como una protección y la ponían sobre sus tumbas. A través de los siglos fue usada como un símbolo religioso hasta los días del pagana Imperio romano. En el año 46 a. de M., monedas romanas muestran a Júpiter portando un largo cetro que terminaba en una cruz. Este era su símbolo. Las vírgenes vestales de la Roma pagana portaban una cruz colgando de sus collares, al igual que lo utilizan actualmente las monjas de la Iglesia Católica Romana.
Los griegos lucían cruces en la banda que ponían en su cabeza, con su dios Tammuz, de Babilonia. En los misterios de Ulises se imprimía una cruz en el pecho de los iniciados. Porcilli menciona cómo Isis era representada con una cruz en la frente. El templo de Serapis, en Alejandría, tenía una cruz sobre montada. Cuando fue desenterrado el templo de la Esfinge se encontró que tenía forma de crucifijo. Los persas portaban escudos en forma de cruz durante sus batallas contra Alejandro Magno (año 335 a. de C.).
La cruz era usada como un símbolo religioso por los aborígenes de Sudamérica en tiempos pasados. A los recién nacidos los ponían bajo su protección en contra de espíritus malignos. Los habitantes de la Patagonia se tatuaban sus frentes con cruces. En el Perú se han hallado utensilios antiguos que están marcados con una cruz como símbolo religioso
Como instrumento de muerte, el uso de la cruz es igualmente antiguo y pagano. “La cruz fue usada en tiempos pasados como medio de castigo por crímenes notorios en Egipto, Asiria, Persia, Palestina, Cartagena, Grecia y Roma. ¡La tradición atribuye la invención de este medio de castigo a una mujer, la reina Semiramis!”
Pero ya que Yahshua murió asesinado en la cruz (porque los ejecutores eran romanos y lo usaban para sus sacrificios de muerte), dirá alguien, ¿no la convierte este hecho en un símbolo cristiano? ¡No! El hecho de que Yahshua haya muerto crucificado (muerto a la forma romana) indica que su uso como medio de castigo y muerte ya estaba establecido dentro del paganismo(en este caso el paganismo de Roma que fueron los que materializaron ese castigo según habían designado los lideres de Israel). No era un símbolo nazareno, ni hebreo cuando Yahshua fue colgado de ella, ¡y nunca ha sucedido nada que la convierta en un símbolo cristiano hoy en día! Como alguien preguntó: Supongamos que Yahshua hubiese muerte por lapidación (con piedras). ¿Sería este un motivo para que tal objeto se convirtiera en un símbolo cristiano? ¡No!
¡No se trata de cómo murió nuestro Adon Yahshua, sino de lo que “su muerte cumplió”! ¡Eso e lo importante!.
En cuanto a la forma exacta del patíbulo en la cual Yahshua fue colgado, no debemos preocuparnos, pues no es la forma de la cruz lo que es importante, y saber que allí realizó El nuestra redención de un modo completo.
El mayor de los paganos que ha existido en el "cristianismo" fue Constantino, el fundador y unificador del cristianismo romano.

RESUMIENDO
¿todo esto es una breve explicación de lo que es LA CRUZ y lo que realmente significa, y que debe ser considerada como UN IDOLO y tratado como tal..Desechen de sus kehilaj, de sus hogares este símbolo pagano como cualquier otro al que le estén dando culto.

¿Y LOS DEMÁS OBJETOS RELIGIOSOS?
Necesitamos limpiar nuestros templos espirituales de contaminaciones, así como nuestros hogares literales de amuletos, imágenes, fotos, cosas regaladas, joyería, etc., que podrían invocar estar invocando a los sheydim.
Es también necesario LIMPIARNOS de tradiciones y objetos rabínicos que fueron introducidos en la tradición de nuestro pueblo. LOS UNICOS OBJETOS SAGRADOS QUE HABIA EN NUESTRO PUEBLO son los que estaban en el Templo, y ya no hay Templo, por tanto, no obedezcan a los rabinos en tener en casas objetos que había en el Templo,, ni objetos sionistas como la "estrella de David" (mal llamada así.)
El candelabro de 9 brazos de Purim. Los utensilios llamados Kadosh por el rabinito.
Todo esto no es más QUE COMERCIO Y NEGOCIO Y SUPERTICION DE LA TRADICION pero nada de esto está en la Torah de Yahweh..TODO ES CONSIDERADO POR YAHWEH COMO IDOLATRIA....
Ni objetos cristianos, imágenes de santos cristianos, cruces, reliquias, imágenes de vírgenes o de el helenizado "jesus"..
TODAS ESTAS COSAS SON ABOBINACIONES PARA NUESTRO ABBA Y POR TANTO PARA NOSOTROS.

“Kajal Yisraelita de Yahshua Siló”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.