8/7/17

LOS YOM 8,15, 22 Y 29 DEL MES SIEMPRE SON SHABBAT



PRUEBAS DE QUE LOS SHABBAT SE CELEBRABAN
LOS DIAS 8, 15, 22 Y 29 DE CADA JODESH/MES
Aarón y sus hijos se instalaron en el sacerdocio y santificados por siete días a partir del Día de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes (yom 1 de cada mes) ( Shemot 40:2 , 17 ) . En el octavo día, que era el octavo día del mes, hubo una asamblea de la congregación. (Séptimo día, el Shabbat ) . Durante los siete días anteriores eran no dejar el tabernáculo (Vayigrá/Levítico 8:1-13 ; 33-35 ; 9:1-5 ) . Según Shemot 40:17 Este fue el primer mes (Abib) del segundo año desde su salida de Egipto, en el que la Pascua debía ser mantenido . Esta es otra confirmación de que los Shabbat de este mes se redujeron los días 8, 15, 22, y 29.
El rey Slomoj (Slomoj (Salomón) ) mantuvo fielmente la Fiesta de los Tabernáculos durante siete días. En el octavo día, que era el día siguiente a la fiesta solemne por siete días, también el día 22 del mes, se realizó una asamblea solemne. Slomoj (Salomón)  envió al pueblo el día 23, después de que el Shabbat era el pasado. Además, el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos es siempre fija en Shabbat día 15, cada año . Así que aquí es una doble confirmación de que el Shabbat se encuentra tanto en el día 15 y el día 22 del séptimo mes. Esto coloca automáticamente el día de reposo para el séptimo mes, el 8, 15, 22 , y 29 ( 2 Crónicas 7:8-10 ) .
El día 15 del duodécimo mes era un día de descanso, por lo que los días 8, 22 y 29 ERAN  yom de descanso, así (Libro Histórico de Ester 9:18) .
Esther 9:18
Pero los Judíos que estaban en Susa se reunieron el día trece y el catorce, y " descansó " en el día " quince ", por lo que un día de banquete y de alegría”.
Reforma del rey Ezequías
El pueblo comenzó a santificar el día de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes del Primer Mes, a continuación, en el octavo del mes fueron al Templo. El día 16 del mes, que " hacen su fin", que fue el primer día de la semana de trabajo ( 2 Crónicas 29:17 ) . Una vez más los Shabbat se fijan a la 8, 15 , 22 y 29 en las fechas del calendario HEBREO. ( Por favor revise estas Escrituras por sí mismo. )
Por último, al ejercitarse la primera  shavua/semana de trabajo de 6 días y 1 Shabbat, que vemos en realidad fueron colocados en alinearse con el calendario DEL JODESH/MES.
Shemot 16:1-2 , 4-8
Partieron de Elim toda la congregación de Israel, vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los "quince"
( Yom de Shabbat ) días del segundo mes después que salieron de la tierra de Mitzrayim/Egipto . Y toda la congregación de Yisrael murmuró contra Moshé y Aarón en el desierto,
Entonces YAHWEH dijo a Moshé: He aquí yo os haré llover pan del shemayim/cielo para vosotros; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de cada yom/día, para que yo le pruebe si anda en mi INSTRUCCIÓN, o no. "El sexto día" (de la shavua/semana) se prepararán para traer el doble de lo que recogen diariamente.
Entonces Moshé y Aarón dijeron a todos los yisraelitas: "En la noche" (
EL YOM/DÍA 16 DEL JOSHES/MES: YOM/DÍA 1 DE SHAVUA/SEMANA PRIMER DIA DE TRABAJO) sabréis que YAHWEH os ha sacado de la tierra de Mitzrayim/Egipto, y por la mañana veréis la excelencia de YAHWEH , porque Él ha oído vuestras murmuraciones contra YAHWEH.

Por qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros? Y Moshé dijo: [Esto sucederá] cuando YAHWEH le da en la "noche" (día 16 o el día primero de la nueva semana) carne para comer, y "por la mañana" pan hasta saciarnos, porque YAHWEH ha oído vuestras murmuraciones que murmuréis contra él; ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra YAHWEH” .
Vemos, pues, el primer trabajo 6 días se instituyó en la tarde del "quince" (comienzo de la nueva semana de trabajo y día) del segundo mes .
Partieron de Elim toda la congregación de Israel, vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los "quince días" del segundo mes después que salieron de la tierra de Mitzrayim/Egipto.
Cuando YAHWEH le da en la "noche" carne para comer, y en la mañana pan en abundancia, porque YAHWEH ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; ¿qué somos?
Entonces YAHWEH dijo a Moshé: He aquí yo os haré llover pan del cielo para vosotros ; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de cada día, para que yo le pruebe si anda en mi INSTRUCCIÓN, o no. "El sexto día" se prepararán para traer el doble de lo que recogen diariamente.
Shemot 16:13-15 , 22-26 , 28-30
Por la noche (16 de días del Jodesh/Mes/primer yom/día de semana de trabajo) subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento. Y cuando el rocío se hubo marchado, he aquí sobre la faz del desierto una fina, redonda y escamas como cosa, tan fina como la escarcha sobre la tierra. Cuando los yisraelitas vieron, se dijeron unos a otros: Maná [¿Qué es?]. Para ellos no sabían lo que era. Y Moshé les dijo: Es el pan que YAHWEH te ha dado para comer. [Yohanan/Juan 6:31, 33] Y en el sexto día recogieron doble porción de comida, dos monómeros para cada persona; y todos los príncipes de la congregación vinieron y dijeron a Moshé. Él les dijo: YAHWEH ha dicho, mañana es un reposo (Shabbat), el reposo consagrado a YAHWEH ; cocer, y hiervan lo que habéis de cocer y hervir hoy; y todo lo que queda por encima a un lado para que usted mantenga hasta la mañana. Dejaron a un lado hasta la mañana, según Moshé les dijo; y no se convirtió en falta, tampoco era agusanada. Moshé dijo: Coman, que hoy, porque hoy es día de reposo para YAHWEH. Hoy en día de Reposo usted no encontrará ninguno en el campo. Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, el Shabbat, no la habrá. YAHWEH dijo a Moshé: ¿Hasta qué [la gente] querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Véase, YAHWEH te ha dado el día de reposo; y por eso os da en el sexto día pan para dos días; Que cada uno permanezca en su lugar; Ninguno deje su lugar en el séptimo día. Así el pueblo reposó el séptimo día”.
Esta es una de las numerosas Halajá (Enseñanza de Las Escrituras) que demuestran concluyentemente que el Rosh Jodesh/Comienzo de Mes SON YOM KADOSH y los Shabbatt semanales se necesitan dos tipos separados y distintos de los días durante el mes de las Escrituras: Debemos tener en estos días, ya que tendremos que mantenerlos FIELES Y OBEDIENTES cuando Yahshua vuelve según lo muestra la PROFECÍA SOBRE EL REINO FUTURO ( YeshaYah/Isaías 66:23 ) " ... que de una Rosh Jodesh/Comienzo de Mes a otra, y de Shabbat en Shabbat , vendrá toda carne vendrán y adorarán delante de mí, dice YHWH. "Las puertas del templo terrenal de nuestro Creador (en Yahrusalaim, Israel) debían ser cerradas durante los seis días de trabajo, y abierto en el Shabbat y losRosh Jodesh/Comienzo de mes, lo que prueba que en cada Nuevo Jodesh (día 1)no es uno de los 6 días de trabajo de la semana. (Véase Yejezqel/Ezequiel 46:1 - 3.) :
Yejezqel/Eze 46:1; “Así ha dicho YAHWEH: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo; pero en el día de Shabbat, se le abrirá, y en el día de la Rosh Jodesh/Comienzo de Mes, se le abrirá. Eze 46:2 Y el príncipe entrará por el camino del portal de la puerta exterior, y estará en pie junto al umbral de la puerta; y los Cohanim preparará su holocausto y sus ofrendas de shalom, y adorará en el umbral de la puerta: después saldrá; pero la puerta no se cerrará hasta el atardecer . Eze 46:3 Los habitantes de la tierra adorarán a la entrada de la puerta antes de YAHWEH en el extremo Shabbat en las nuevas lunas.); Ezequiel 46:1 define con; así dice YAHWEH; que Él ordenó tres tipos de días que están nombrados y tienen función específica
DATOS A TENER EN CUENTA
-La Puerta del templo, al ser abierta o cerrada al culto, en realidad define que estos días no pueden superponerse.
-Un yom/día es o bien un día de trabajo o un día de adoración y nunca ambos.
-Días de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes no caerán en días laborables, así como los Shabbat nunca puede caer en días laborables. Del mismo modo.
-Días de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes no pueden ser días de reposo del séptimo día, porque el día de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes debe ser siempre el primer día del mes.
-1. Puerta del este se cierra seis días de trabajo.
-2. Puerta del este está abierto los Shabbat.
-3. Puerta del este está abierto en días de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes.

Datos de Yejezqel/Ezequiel 46:1
-Dos clases de día constituyen la:
shavua/semana bíblica
-yom/días de trabajo y Yom/días de Reposo.
Pero tres clases de días….. constituyen
un mes bíblico
- 1 día de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes, los días de trabajo y días de reposo.
-La puerta oriental se abrió para Adorar en los Yom/días de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes y Shabbat .
-La puerta oriental se cerró a la Adoración el día de trabajo.
-Shabbat y los días de trabajo nunca se superponen.
-Días de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes y los días de trabajo nunca se superponen.
-Días de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes y Shabbat no se superponen, ya que fueron diseñados por YAHWEH como clases distintos de día.
Por lo tanto, el día de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes que se produce una vez al mes no es un día de trabajo o un Shabat del séptimo día.
Vemos de nuevo en la Escritura como se crea una separación de los dos.
Amos 8:5
"¿Cuándo pasará el Rosh Jodesh/Comienzo de Mes, para poder llevar nuestro grano al marcado?; Y el día de reposo, para poder vender el trigo?, ustedes miden el grano en una efah pequeña, pero la plata en pesados shekels, arreglando la balanza para poder engañar

2 Reyes 04:23
Y él dijo: "¿Para qué vas a verle hoy? No es Rosh Jodesh, ni día de reposo.  Ella dijo:" Todo está bien".

Sin embargo, por su propia existencia, el día de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes rompe el ciclo de los días de trabajo y días de reposo, cada mes del calendario hebreo.
Es imposible para la semana del Creador el hecho del ciclo sin fin, desde la creación, por el mero hecho de que hay tres clases de día y no sólo dos (como suponen los que siempre están inventando calendarios).
Todas las unidades de tiempo son anunciados por la orquestación de la tercera parte del sol, la luna y las estrellas, los grandes "principios que rigen en los cielos" . Estos solo llevan la firma del Creador.
La única vez durante el año calendario ESCRITURAL TORATICO que un Rosh Jodesh es también una MOEDIM, es durante Yom Teruah (Día de las Trompetas ), en la primera jornada del séptimo mes. Este SHABBATOM (llamado así por ser DOBLE FIESTA) no es un Shabbat semanal, sino más bien , un festival anual (especial)LLAMADO MOEDIM. "En el séptimo mes, el primer día (Yom 1) del mes, tendréis Kadosh Convocación en el día de Rosh Jodesh, una conmemoración al son de trompetas." ( Vayigrá/Levítico 23:24) Yom Kipur ( Día del Perdón) también tiene un Shabbat - especial de alto, que no es un Shabbat semanal, pero el tiempo del festival de descanso. Existen numerosos tipos de Shabbat, incluyendo Shabbat semanales, Shabbat anuales y festivales, Shabbat tierras (donde la tierra se sustentaba en el séptimo año), etc
Hay un hecho bíblico relativo al ciclo del SHABBAT  Jubilar; que muestra de manera concluyente que el ciclo de jubileo no es un ciclo que se repite continuamente de siete.
Vayigrá/Lev 25:3-11 "Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos ,
pero en el SÉPTIMO AÑO LA TIERRA ES TENER Shabbat de reposo , día de reposo para YAHWEH . No sembrarás tu tierra y no podar su viña. No coseche lo que nazca espontáneamente de su cosecha, y no se reúnen las uvas de tu viña sin podar, porque es un año de descanso para la tierra.
Y el día de reposo de la tierra
(año 7) os será para alimento, para ti y tu siervo, y por tu sierva y el jornalero, y para el extranjero que reside con vosotros, y para su ganado y las bestias que están en tu tierra. Todos los cultivos son para el alimento. Y contaréis siete semanas de años para ti, siete veces siete años. Y EL TIEMPO DE LOS siete semanas de años os será cuarenta y nueve años.
Usted deberá luego sonar un cuerno de carnero que lo haréis  sonar en el décimo día del séptimo mes, en el Día de la Expiación sonareis un cuerno de carnero a través de todo su territorio.
Y pondrás el año cincuenta APARTE, y proclamar la liberación a través de toda la tierra a todos sus habitantes, es para vosotros un jubileo. Y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su clan.
El año cincuenta es un jubileo para vosotros. No sembrareis ni cosechareis lo que germine espontáneamente, ni recogerán su vid sin podarla
”.

7 * 7 = 49 el año 50 (que no forma parte de los 49 años ) es un año separado y distinto que no se cuenta en las "semanas". Podríamos decir que esto es una evidencia absoluta de que un ciclo del SHABBAT NO tiene que ser una cadena ininterrumpida continua de 7 dias. Por el contrario el ciclo del Shabbat/ Jubilar demuestra que un ciclo no tiene que ser continua y puede restablecerse .
Esto es exactamente lo que encontramos en el cómputo lunar. 4 * 7 = 28, y después del Rosh Jodesh/Comienzo de Mes se restablecerán las "semanas".
EJEMPLO
-Yom 1 del mes  ROSH JODESH
-6 yom de trabajo
-1 Shabbat
Este hecho es de suma importancia y que la mayoría ignora, y es porque la mayoría de la humanidad utiliza los llamados "calendarios" inexactos y no ESCRITURALES. Fueron los romanos los que creó una línea de tiempo y calendario que honró el panteón de los "dioses" astrológicos incluyendo Saturno, quien fue honrado / adorado durante la primera hora del día, y también durante el primer día de la semana.
Del mismo modo, nuestro Creador YAHWEH profetizó a través de YirmeYah/Jeremías, que permitiría que el Templo fuera destruido, y los días del calendario de los festivales y Shabbat se convertiría en el olvido:
"Y Él ha tratado con violencia su tabernáculo como una cabaña de jardín, Él ha destruido su lugar de reunión designado por YAHWEH y ha hecho olvidar las fiestas y días de reposo nombrados en Sión, y él ha despreciado al rey y sacerdote en la indignación de su ira". (Lamentaciones 2:6 b)
Esta antigua profecía se cumplió, amados míos, comenzando en el año 70 DM (Después de Mashiaj), cuando los romanos destruyeron el Segundo Templo, y después, cuando Hillel II y otros líderes del judaísmo dañados, cambiaron el calendario hebreo.
Las Escrituras Inspiradas, así como historiadores judíos escribieron muchos (incluido Filón, que vivió antes, durante y después de la época del Mashiaj) confirman de manera concluyente 100 % más allá de toda duda razonable, que el calendario observante de la Toráh original fue la de que los yisraelitas antiguos observan el calendario celestial de nuestro Creador YAHWEH (dado en revelación al profeta Yanokj) hace miles de años (a partir del momento en el desierto hasta que el segundo Templo fue destruido). El calendario del judaísmo no es el mismo que observaron Mashiaj y antiguo Israel, es muy diferente. Del mismo modo, los actuales líderes del judaísmo admiten que su calendario contiene errores e imprecisiones, por lo que ellos quieren un nuevo orden Sanedrín para crear un calendario recientemente revisado.
El Shabbat Escritural se produce en el séptimo yom/día de la shavua/semana, ... y que la shavua comienza después del Rosh Jodesh).
Las Escrituras también muestran que los días de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes son Yom/días de descanso, y no son el trabajo día. Del mismo modo, NO son días semanales Shabbat, para el día de Rosh Jodesh/Comienzo de Mes comienza cada mes, y los Shabbat ocurren en el 7 º día de cada ciclo semanal, con 6 días de trabajo en el medio y 1 Shabbat.
EL MES CONSTA DE:
1 ROSH JODESH
4 SHABAT
24 DIAS DEL TRABAJO
(6X4)
1 YOM DE PREPARACIÓN
(cambio y preparación del nuevo mes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.