1/3/18

NOS ACERCAMOS AL NUEVO AÑO HEBREO


Shalom amados:
Yom 22 del 12º Jodesh/Mes de la Torah, (faltan 10 días para el comienzo del NUEVO AÑO (Hashana) HEBREO DE LA TORAH)
No es que se deba celebrar HASHANA como hacen muchos, porque NO HAY EVIDENCIAS ESCRITURALES QUE DIGAN QUE YAHWEH ORDENO CELEBRAR ESTE DIA, pero si sabemos que siempre en el yom 1º de Risson (1º mes) es ROSH JODESH (comienzo de mes) y por tanto UNA KADOSH CONVOCACION DE YAHWEH A SU PUEBLO YISRAEL.
Nos estamos preparando para LA PREPARACION DE ESTE NUEVO AÑO ESCRITURAL y debemos seguir aprendiendo día a día (yom a yom)
Como se habrán dado cuenta quienes siguen los estudios de nuestras páginas en las redes sociales, NOSOTROS NO RITUALIZAMOS EL AÑO, NI LO DIVIDIMOS sino que nos dejamos guiar POR EL RUAJ DE YAHWEH para que sea Yahweh quien nos enseñe que debemos aprender. Lo que quiero decir es que JAMAS nosotros programamos nada, dejamos QUE SEA YAHWEH QUIEN LO HAGA POR NOSOTROS.
Como se darán cuenta, el judaísmo y sus seguidores los mesiánicos celebra el año en otra fecha, incluso para ellos hay DOS AÑOS NUEVOS, (1 civil y otro religiosos) PERO PARA NOSOTROS QUE SEGUIMOS SOLO TORAH, solo hay 1 (el yom 1 del 1º Jodesh/Mes llamado RISSON)
Que nunca cae en el mismo día ROMANO, ya que el calendario romano tiene 365 días y el de la Torah solo tiene
364. Es imposible que caiga siempre en el mismo día del calendario romano o judío (los judíos tienen 13 meses y el de la Torah 12) ya que ellos se rigen POR OTROS CALENDARIOS QUE NO SON DE LA TORAH.(el de las lunas nuevas y el de la cebada)
Este año cae el comienzo del HASHANA, (año nuevo hebreo) el día 11 de marzo del 2018 del calendario romano QUE NOSOTROS NO SEGUIMOS). ¿Por qué el 11 de marzo? Pues sencillo, si el año acaba el día 10 de marzo, se sobreentiende que el día siguiente el 11 es el comienzo del shana (año).
A partir del comienzo del año hebreo, COMIENZAN A CONTARSE LOS DIAS PARA LAS FIESTAS DE YAHWEH DE PRIMAVERA, la cual comienza CON LA CENA MEMORIAL DE YAHSHUA que cada año se celebra el yom 13 del 1º Jodesh (Risson) (el día antes de PESAJ) (Recuerden que los días se cuentan de puesta de sol a puesta de sol) Muchos dicen que esta conmemoración no esta en la Torah, pero SI está en el Berit Kjdasha y si somos seguidores obedientes al Mashiaj debemos celebrar LO QUE EL INSTITUYO.
Y la siguiente celebración Kadosh es PESAJ (Yom 14) y LA SHAVUA(semana) DE PANES SIN LEVADURA QUE COMIENZA EL YOM 15.
Conforme vayamos acercándonos seguiremos informando de estas celebraciones a todos.
Que pasen un buen día.
Shalom para el pueblo de Yahweh.
Y recuerden hacer justicia con los más desfavorecidos.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.