26/3/18

NOTICIAS

Moreh Yhemaelh Zeev 
 "ESPERANZADORAS NOTICIAS"
SE CONFIRMA NUESTRO CALENDARIO.
Investigadores encuentras y descifran fragmento del Pergamino del Mar Muerto en Israel.
Han pasado 50 años desde que se descubrió el último rollo del Pergamino del Mar Muerto, este pertenece a la colección de la Biblia considerada la más antigua por remontarse al siglo IC aC.
Hace pocos días se dio a conocer que el pergamino ha sido reconstruido y descifrado en por dos investigadores israelíes de la Universidad de Haifa en Israel. Se encontraron 60 fragmentos de diversos tamaños, unos incluso de un centímetro cuadrado por lo que tardaron cerca de un año en la reconstrucción del documento que también se descubrió fue escrito en códigos.
El Dr. Eshbal Ratson, colaborador del profesor de la Universidad Jonathan Ben-Dov, acredita que el éxito de este descubrimiento se debe a contar con las notas de un autor sobre el texto escrito por un primer autor de los pergaminos.

En una entrevista al diario Haaretz dijo,
“El buen es que esos comentarios fueron sugerencias que me ayudaron a descubrir el enigma, me mostraron cómo montar el pergamino”
Este pergamino pertenece a una colección de 900 documentos encontrados en una cueva de Qumran, cerca del Mar Muerto en la década de los 40 que ya fueron descifrados. Recordemos que estos pergaminos fueron descubiertos por un pastor beduino mientras buscaba una oveja perdida. Otro dato interesante de los pergaminos es que se cree que fueron escritos por los esenios, grupo judío que habitaba en cuevas alrededor de Qumran.
La maravilla de estos escritos radica en que están compuestos por los primeros textos de la Biblia incluyendo una copia de los diez mandamientos.
La particularidad de este pergamino recién descifrado es la explicación en detalle de ciertas celebraciones especiales practicadas por los esenios, entre ellas el uso de un calendario de 364 días, muy diferente al calendario lunar judío usado en la actualidad.
Entre las festividades que describe se encuentran los festivales de “New Wheat”, “New Wine” y “New Oil”, que fueron todos relacionados con el festival judío de Shavuot.
Los investigadores Ratson y Ben-Dov descubrieron entre los códigos y textos el uso de la palabra “Tekufah”, palabra usada para marcar el inicio y fin entre las cuatro estaciones. Esta misma palabra en hebreo moderno se usa para dar significado a un “periodo”.
 https://es.gizmodo.com/descifran-uno-de-los-dos-ultimos-manuscritos-del-mar-mu-1822367280

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.