3/4/17

PARASHÁ

LOS KETUVIM NETSARIM DICEN:
"Porque la Davar/Palabra de Yahweh(דבר יהוה) es viva y eficaz(זה חי ופעיל), y más cortante que cualquier espada de dos filos(חרב פיפיות); penetra hasta la división del alma(אלמה) y del ruaj/espíritu(רוח), de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón." Ivrim/Hebreos 4:12
AMADOS AJIM Y AJOTIS:
¿Cuándo se desenvaina tal espada?
-¡Cuando abrimos la boca y hablamos conforme a la sana enseñanza de la Kitbé HaKodesh! Ahí es que la ponemos en uso. Pero de nada vale esa Davar/Palabra o esa espada si jamás y nunca la vamos a sacar.
Tampoco de nada vale cuando hablamos enseñanzas de hombres, libros de hombres, profetas o supuestos iluminados, y cosas RELIGIOSAS, sean cristianas o yahudi/judias babilonicas o mesianicas, porque eso NO ES la espada de la Emet/Verdad. Eso no vence a ha satán, amados chaverim y ajim, mas bien toda emunah corrompida nos está venciendo a nosotros, ¡poniéndonos vulnerables para ser despedazados por la genuina Palabra kodesh, pura e inadulterada de Yahweh!
Dado el hecho de que estamos en un constante proceso depurativo O RESTAURACION o sacar lo LEUDADO DE NUESTRAS VIDAS `para eliminar las enseñanzas tóxicas con que hemos sido contaminados previamente por las RELIGIONES del mundo, los libros del mundo, etc debemos efectuar un auto-análisis periódicamente para re-evaluar todo aquello que creemos y que aún no hemos corroborado con la Torah como legítima "sana emunah/fe." (eso es lo que pretendo siempre con vosotros mis amados, en cada mensaje, en cada estudio, en cada reflexion y no me cansaré de seguir haciendolo hasta el final de todo) Debemos de crecer constantemente y deshacernos de las enseñanzas impostoras o parcialmente contaminadas que mantengan profanados nuestros Templos que Yahweh requiere que tengamos en estado KODESH. ¿Lo entienden mis ajim?
La Carta de Shaul a los Efesiyim/Efesios 4:14 nos dice asi: "...para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza, ¡por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error!"
Amados ajim, una de las maneras mas efectivas de hacerlo es haciendo terfilat/orando y pidiendo a Yahweh nos conceda el arrepentimiento(תשובה) y discernimiento espiritual(הבחנה רוחנית) necesario cuando leamos la Palabra Kodesh. Hagan de la Palabra de Yahweh(המילה של יהוה) su compañía diaria, y entonces, cualquier cosa que pudiera agraviarlos en la falsa enseñanza de moda ese día, no los conducirá a un abatimiento demasiado profundo; pues las palabras de Yahweh sostendrán su ruaj/espíritu.
¿Cuán confiable es la Kitbé HaKodesh/Sagrada Escritura? Dijo Dawid el Tehilista... "son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces.
¿Lo es para ti tambien amado aji y ajoti?

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.