16/4/17

¿SE PUEDE AMAR Y QUEBRANTAR LA TORAH?

¿SE PUEDE AMAR QUEBRANTANDO LA TORAH?
AMADOS AJIM Y AJOTIS.....MEDITEMOS Y REFLEXIONEMOS SOBRE ESTO:
"Yahweh advierte, pero el mundo no hace caso":
"Todos los caminos del hombre SON KODESH ante sus propios ojos, pero YAHWEH SONDEA LOS RUAJ/ESPIRITUS." Mishlé/Proverbios 16:2 ¿Lo entienden mis amados?
No todos los ruaj/espíritus son de Yahweh, ni todos los caminos del hombre son KODESH, y lo mas sorprendente es que todo creyente cristiano y mesiánico profesa saber esto. ¿Por qué entonces tantos de ellos piensan y actúan conforme a sus propios corazones? ¿Por que tan pocos se someten a Yahweh y toman en serio sus advertencias?
Porque lamentablemente la mayoría todavía cree que PENSAR RELIGIOSAMENTE es estar en lo correcto, porque obviamente una gran mayoría continúa estando engañada por sus líderes (los agentes humanos de ha satan) y sigue sin reconocer que lo está. Pero otros SABEN a ciencia cierta lo que están haciendo, y aún así no les importa, "porque tienen sus conciencias cauterizadas." o porque SU ORGULLO Y VANIDAD es mas fuerte que el querer reconocer sus propios errores.
Pero para el resto de nosotros que obedecemos a Yahshua por encima de a todo hombre mortal, y que practicamos los mitzvot/mandamientos (y consiguientemente recibimos "buen entendimiento"), claramente no tiene ninguna lógica que digamos que amamos a nuestro prójimo si a la misma vez le estamos quitando importancia a LA OBEDIENCIA A LA TORAH, ¿o sí? No tiene lógica alguna que digamos que amamos a Yahweh, ¡si le estamos ante-poniendo la falsa piedad de que con el ahavah/amor basta! ¿verdad que no?
La TORAH/INSTRUCCION DE YAHWEH dice claramente NO IDOLATRARAS, NO MENTIRAS, NO ROBARAS, NO FORNICARAS, y NO ASESINARAS, entre otras cosas.
¿Es posible tener ahavah a nuestro prójimo, amados míos y de Yahweh, sin guardar estos mitzvot/mandamientos...?
Amados ajim y javerim. si Usted ama a alguien, Usted no le va a mentir ni lo va a engañar. Usted no lo va a asesinar nunca, ¿verdad que no? ¡Usted ni siquiera va a tratar de herir con un palo ni con un cuchillo sin motivo alguno a esa persona que dice que ama! Usted tampoco lo va a odiar, porque escrito está que "el odio es homicidio." Un esposo tampoco puede decir que realmente ama a su esposa si la está engañando , exponiéndola a sufrimientos y a enfermedades físicas y emocionales ¡porque le está siendo infiel fornicando en la cama (o en su mente) con otra mujer! La Torah también dice: "No adulterarás."
Amados míos, no podemos decir que realmente amamos a Yahweh si tenemos ídolos que antendemos preferentemente y por encima de a Nuestro Abba/Padre y Creador, o si nosotros quebrantamos el shabbat semanal o los siete días de Shabbaton (Moedim Anuales) cuando El nos comanda a acudir ante El. Ni podemos decir tampoco que verdaderamente amamos y que realmente somos de Yahshua Nuestro Novio y Esposo, ¡si en efecto tenemos otros amantes religiosos ("mujeres" espirituales que contaminan nuestros templos) y los honramos y reverenciamos poniendo lo que ellos nos digan por encima de lo que dice Nuestro Novio! Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE HACEN Y ESTAMOS VIENDO CADA DIA.
En todos estos casos, la simple lógica humana nos dice que es imposible amar a nuestro prójimo y simultáneamente victimizarlo quebrantando contra ellos algún punto de la Torah.
Pero nosotros no nos vamos a dejar llevar solamente por lo que pensemos u opinemos o nos diga nuestro corazón, porque afirma la Torah que "nuestros pensamientos no son Sus pensamientos" y "porque engañoso por demás es el corazón del hombre" y nosotros no queremos ser engañados. Todo lo contrario, amados míos: ¡deseamos SALIR DE CUALQUIER ENGAÑO EN QUE TODAVIA PODAMOS ESTAR!
LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ESTA ESCRITA CON SANGRE por gente que no guardan los mizvot/mandamientos.
Si bien es cierto que Yahweh permite la desobediencia, porque para eso nos ha dado libre albedrío, ¡también es cierto que NO ES Su voluntad que lo desobedezcamos! No es Su Voluntad que pequemos. Afirma la Torah que Yahweh "es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedamos al arrepentimiento."
De manera que Su ahavah/amor hacia nosotros no consiste en consentirnos quebrantar Su TORAH/INSTRUCCION, ajim amados. Vamos a ver en que consiste ese ahavah que nos tiene Yahweh, dejando una vez mas que la misma Palabra nos lo revele:
"En esto consiste el ahavah/amor: NO en que nosotros hayamos amado a Yahweh, sino en que El nos amó a nosotros (primero) y nos envió a su Hijo (Yahshua) como propiciación por nuestros pecados." Yonahan Alef/1 Juan 4:10
Bien, ahí en ese pasuk nos hemos enterado de varias cosas a la misma vez. Primeramente que Yahweh ya nos probó Su ahavah/amor, ¡y NADA tiene que ver conque nos permita quebrantar Su Instruccion de continuo! El nos amó primero, ¡aún "todavía siendo pecadores"! El ya nos demostró lo grande que es Su ahavah/amor, pero leámoslo de una vez en nuestras propias Kitbé/Escrituras: "Pero Yahweh demuestra su ahavah/amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, ¡nos envió a Su Hijo!"
¿Y para que nos envió a Su Hijo?
¿Para que siguiéramos nuestros propios caminos que parecen kodesh y rectos a nuestros ojos, pero que ya vimos que realmente nos conducen a la muerte o para que siguiéramos Su camino que nos conduce a la vida?
¿...para que después de haber sido lavados y emblanquecidos por su sangre siguiéramos pecando contra Yahweh y contra nuestro prójimo, como alegan algunos que Yahweh DESEA que hagamos?
No, amados míos. Yahshua vino para "propiciación por nuestros pecados," como acabamos de leer. El mandó a Su Hijo para QUITAR EL PECADO que nos tenía manchados cuando todavía éramos pecadores, para eso nos lo envió el Abba/Padre a la Tierra , ¡NO para QUITAR LA TORAH/INSTRUCCION DE YAHWEH! ¡NO PARA QUE SIGAMOS PECANDO! ¡NO PARA QUE CONTINUEMOS SIGUIENDO NUESTROS PROPIOS CAMINOS DE MUERTE!
¿En que cabeza cabe esto? ¿Cómo nos podríamos tener ahavah unos a otros con un corazón así?
¿Qué clase de CORAZON PURO puede tener alguien que constantemente practica el pecado O LO CONSIENTE EN EL NOMBRE DE LA PIEDAD O EL AHAVAH, lo cual es INIQUIDAD, sin sentir necesidad alguna de arrepentirse? Obviamente, un corazón INICUO. Yo no paso por eso mis amados,, PRIMERO YAHWEH Y SU OBEDIENCIA.
Ese tipo de DESOBEDIENCIA y de CORAZON son totalmente contrarios a lo que Kefas mencionó en Kefa Alef 1:22 que deberíamos de tener. Vayamos a verlo con nuestros propios ojos, amados míos:
"Puesto que EN OBEDIENCIA a la verdad habéis PURIFICADO vuestras almas PARA UN AHAVAH/AMOR SINCERO de ajim, amaos unos a otros entrañablemente, CON CORAZON PURO." Aquí vemos otra vez la riqueza de ese ahavah/amor del Abba/Padre del que antes nos habló Yonahan: "amaos unos a otros entrañablemente."
Yahweh nos envió a Su Hijo como Mediador y Salvador para que pudiéramos salir de aquella desobediencia indefinida (iniquidad y ceguera) en que estábamos, y pudiéramos volver a andar en rectitud, y tener un CORAZON PURO y ABLANDADO donde El pudiera escribirnos SU INSTRUCCION y MORAR en total kadushá. Yahweh nos quiere ARREPENTIDOS y en OBEDIENCIA, amados míos. Esa ha sido siempre Su expresa Voluntad desde el principio. Y Yahweh no cambia en esencia, "El es el mismo ayer, hoy y siempre."

Comunidad Yisraelita de Yahshua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.