12/4/17

UN INMENSO TESORO........LA TORAH

"CONOCIENDO E IDENTIFICANDO NUESTRA TORAH"
LAS PÁGINAS DEL ROLLO DE LA TORÁH SON LLAMADAS HOJAS
En Hitagalút 22:2 se nos dice que las HOJAS del árbol de la vida (Toráh) son para sanidad de las naciones. Las páginas del rollo de la Toráh son llamadas hojas. Un ejemplo de que las páginas del rollo son llamadas hojas, lo podemos ver en YirmeYah 36:21, 23 según está escrito:
"El rey envió a Yehudí a traer el rollo, y lo tomó de la habitación de Elishama el secretario. Yehudí se lo leyó al rey y a los príncipes que estaban con el rey.[2R 22:10; Ez 2:4] El rey estaba en su casa de invierno; ya que era el noveno mes, él tenía un fuego encendido en el brasero delante de él.
Después que Yehudí había leído tres o cuatro columnas del rollo, él cortaba esa porción con un cuchillo y la tiraba al fuego que estaba ardiendo en el brasero, hasta que el rollo completo fue consumido por el fuego en el brasero[Re 22:19].
Por lo tanto, por estos pasukim de las Kitbé podemos entender lo siguiente:
1. El árbol de la vida que fue plantado en el Jardín del Edén (Gan Edén) era la Toráh.
2. La Toráh de YHVH vale mucho más que el oro afinado.
3. La Toráh de YHVH es para la sanidad de las naciones.
4. Aquellos que guardan la Toráh del Elohe de Israel tienen el derecho al árbol de la vida.


 LA TORÁH ES EL ÁRBOL DE LA VIDA
Aquellos miembros de la familia (mishpajá) de Elohe de Israel que se deleitan en la TORÁH del Elohe de Israel y meditan en Su TORÁH día y noche son un árbol plantado junto a arroyos de aguas. En el Tehilim 1:1-3 está escrito:
"¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores! Su delicia está en la Toráh de YAHWEH en Su Toráh medita día y noche. Es como árbol plantado junto a corrientes de agua, da su fruto en temporada, sus hojas nunca marchitan, todo lo que hace prospera."
En estos pasukim podemos ver que un miembro de la familia del Elohe de Israel que se deleita en la TORÁH de YHVH y medita día y noche en la TORÁH es como un árbol plantado junto a arroyos de aguas.
En Hitgalut/Revelación 22:1-2,
el árbol plantado junto a arroyos de aguas es el árbol de la vida según está escrito:
"Después el malaj me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH y del Cordero. en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce DOCE tipos de frutos, uno diferente todos los jodesh/meses (notese que se dice bien claro que son solo 12 meses al año no 13); y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;
Además, el Mashíaj yahudi Yahshua dijo a los miembros de su cuerpo que los que HACEN Sus mitzvot/mandamientos (Toráh) tendrán el derecho al árbol de la vida. En Hitgalút 22:14 está escrito:
"Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad."

 LA TORÁ DE YHVH ES DESDE EL BERESHIT HASTA HITGALÚT/REVELACIÓN
TODO en la Kitbé fue ordenando divinamente por del Elohe de Israel para enseñar o instruir a Su pueblo acerca de las verdades espirituales de Su Reino. En Romaniyim/Romanos 15:4 está escrito:
"Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Kitbé , tengamos esperanza."
TODA KITBÉ es inspirada divinamente por el Elohe de Israel.
En Timotio Bet/2ª Timoteo 3:16 está escrito:
"Toda la Kitbé es inspirada por YHVH, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia."
Debería de ser comprendido que cuando el Rabí Shaul escribió esta carta e hizo la aseveración de que "TODA KITBÉ es inspirada por Elohe," estaba hablando del TANAJ INCLUYENDO LA TORÁ, KETUVIM, NEVIM. El Berit Kjdashá (erroneamente llamado Nuevo Testamento) no estaba recopilado ni canonizado todavía cuando el Shaliaj Shaul escribió esta carta.


HaKadosh Barut Hu Yahweh Malkeinu Mimelech Mal´achei han´lachim
Santo, Bendito sea Yahweh nuestro Rey, del Rey que reina sobre reyes
Shalom Alejem.
Paz para vosotros.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.