8/11/18

NUESTRO COMBATIR EN VICTORIA

“Combatir el mal con el bien”
Romaniyim 12:21No te dejes vencer por el mal, sino esfuérzate día a día por vence el mal con el bien” (BR-5994)
De esta forma clara y directa, Shaul nos exhorta a cada uno de nosotros a luchar y vencer el mal que hay dentro de nosotros y el mal que nos rodea. Una lucha que mientras más avanzamos hasta nuestro lugar, más cruda y real se hace en nuestras jayim/vidas. No es cuestión de atemorizarnos sino más bien de “asegurarnos y fortalecernos” para hacernos más fuertes y así poder vencer aquello que nos quiere detener o destruir por causa que todos ya conocemos.
Esta afirmación o mejor dicho esta Revelación dada a través de Shau nos hace comparecer hasta lo más profundo de nuestro ser para aliviar esa carga tan dura de llevar que es el desconocimiento de que hay en nosotros la capacidad intransferible e inmutable de que PODEMOS VENCER CUALQUIER MAL simplemente combatiéndolo con el bien.
¿Qué mal y que bien?
El mal que a todos nos aflige, el mal que se ha adueñado de nuestras ilusiones, nuestras metas, nuestras esperanzas queriéndose reforzar con un temor insano que nos ahuyenta de toda posibilidad de curarnos, de salvarnos y de ser felices, motivo que no debemos olvidar y por el cual luchamos o combatimos para vencer.
Es cuestión de creer que puedes o no puedes, es cuestión de creer a Yahweh o al enemigo de nuestras almas.
El mal que te dice continuamente NO PUEDES HACERLO, DESISTE, ESTO NO ES PARA TI, ES IRREMEDIABLE Y NO LO CONSEGUIRAS.
¿Saben algo? El mal vence nuestra vidas porque le hemos dado un lugar que no merece y lo hemos elevado muchas veces a un elohim que parece imposible de erradicar pero que solo se puede sostener porque TU ASI LO HAS CREIDO.
Cambia de opinión sobre él, apártalo, erradícalo de tus caminos, de tus sentimientos de tus emociones, de tus esperanzas y te darás cuenta que es vencible, que es débil y mortal.
El mal no se sostiene por si solo porque se nos revelo que se hizo fuerte porque le dimos cabida en nosotros, le dimos cobijo y aunque supo seducirnos al final nos dimos cuenta que era una ilusión que podíamos deshacer simplemente combatiéndolo con actos de bien, al igual que nos dice el proverbio “una palabra dicha en mansedumbre desarma al que te quiere destruir”.
Así es amados míos, la Luz vino a nosotros para alumbrarnos y así poder descubrir que el mal en todas sus facetas se podía combatir Y VENCER por muy grande que nos pareciera.
La verdad destruye la mentira, la luz hace desaparecer la oscuridad, el pecado se limpia con la teshuvá (arrepentimiento sincero) las consecuencias del pecado y de la muerte se combaten con la obediencia y la emunah (Fe) y así una  tras otra todas esas inclinaciones se hacen débiles al tu darte cuenta que no son invencibles.
Un acto de maldad se repone con un acto de ahavah (amor) una palabra de shalom (paz) vence a una palabra de violencia.
No nos hizo Yahweh con debilidad sino que la debilidad se hizo fuerte en nosotros porque se lo permitimos
RECUERDEN ESTAS PALABRAS QUE SON EMET…..
Nuestro ruaj es más fuerte que nuestra carne
Todo lo podemos en Yahshua que nos da las fuerzas
Somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó
Si Yahweh esta con nosotros ¿Quién puede estar en contra?
Estas verdades son el sostén de cada soldado en esta batalla y si no lo creemos, entonces, ya el mal nos ha vencido porque cedimos la verdad que nos hacia fuertes por la mentira que nos hace débiles.
“CREER Y ACTUAR”
Esta es nuestra arma más poderosa..CREER, pero ¿CREER A QUE O QUIEN?
Creer a quien te creo y te hizo fuerte porque él te coronó de Vida y de Victoria y creer que tú con El a tu lado, VENCERÁS SIEMPRE.
La valentía vence la cobardía y en este mundo hay demasiados cobardes que han creído que no pueden vencer. Pero nosotros SABEMOS QUE LA VICTORIA ES NUESTRA porque Yahshua nos demostró que si él podía vencer el mal con el bien que hizo NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS VENCER EL MAL QUE HAY AÚN EN NOSOTROS CON EL BIEN QUE EL NOS ENSEÑO A PRACTICAR.
Lo que para el mundo es considerado una enorme debilidad, el practicar el bien, para nosotros ha sido EL ARMA PERFECTA que nos ha liberado de esa esclavitud.
Barut ata Yahweh (Bendito es Yahweh) que nos ha revelado esta poderosa verdad y nos ha hecho libre de las consecuencias del mal.
Por eso amados mios, nunca se olviden que el mal se vence, que el mal no es invencible, que el mal es el arma de aquel que sabe que ya esta vencido.
SOMOS UN PUEBLO DE VENCEDORES……………Porque somos “benei (hijos) de Yahweh, benei Yisrael, Pueblo escogido, real Sacerdocio” y esa verdad si la creemos y la vivimos día a día NOS HARÁ INVENCIBLE FRENTE A NUESTROS ENEMIGOS.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romaniyim/Romanos
 13:10 El ahavah no le hace mal al prójimo; así que el ahavah es el cumplimiento de la Torah.
 13:11 Y en todo esto tengan en cuenta el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.
 13:12 La noche está avanzada, y el día está cerca. Así que despojémonos de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.
 13:13 Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras, ni en pecados sexuales y libertinajes, ni en peleas y envidia.
 13:14 Más bien, vístanse del Maestro Yahshua el Mashíaj, y no hagan provisión para satisfacer los deseos carnales.

Persevera y afiánzate en Yahshua Ha Mashiaj.


Moreh: Yhemaelh Zeev




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.