28/11/18

REFLEXIÓN

Moreh: Yhemaelh Zeev:
AMADOS MÍOS SEAMOS TRASFORMADOS POR LA DAVAR DE YAHWEH:
En Silvano 5:1-13 encontramos el relato del llamamiento de Yahshua a sus primeros talmidim/discípulos.
Siempre me ha llamado la atención la reacción de Kefá después de ocurrido el milagro de la pesca. En el pasuk 8 dice lo siguiente: “Al ver esto, Simón
Kefá cayó de rodillas delante de Yahshua y le dijo: ¡Apártate de mí, Adon; soy un pecador!” Amados ajim.....¿Quién le dijo a Kefá que él era pecador? ¿De qué manera se dio cuenta de su condición? Definitivamente la presencia misma de Yahshua le reveló a Kefá su condición.
La Escritura nos dice que Yahshua Ha Mashiaj es LA DAVAR DE YAHWEH (Yohanan1:1), también nos dice que esa DAVAR se hizo carne (1:14). Y también nos dice que esa DAVAR vino a entregar su vida por el pecado de toda la humanidad (3:16). Kefá frente a Yahshua se vio tal cuál era él, lleno de pecado. En Yohanan 3:17 leemos: “Porque YHWH no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” Así que frente a Yahshua, todos nos vemos como somos en la realidad, pecadores necesitados de él y de su salvación. Y es estando en la presencia de Yahweh Elohe continuamente donde él a través
de su Ruaj Hakodesh nos limpia día a día (si nos arrepentimos) y momento a momento de todos nuestros malos hábitos y costumbres.ESTO ES LA RESTAURACIÓN. Es cierto que cuando venimos a Yahshua y creemos en emunah/fe en su obra salvadora por nosotros allí en su sacrificio del Gólgota, hemos sido perdonados completamente de todos nuestros pecados y hemos sido salvos. Ahora es necesario continuar en su presencia con él día a día de su mano y momento a momento para ser completamente trasformados en todo aquello que necesita ser cambiado en
nuestra vida y para eso está la Palabra de Yahweh. En IVRIM/Hebreos 1:1 leemos: “Yahweh Elohe, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo” Si queremos que Yahshua Ha Mashiaj nos siga transformando es necesario oír lo que él nos quiere decir. Y ¿Dónde encontramos sus palabras? En la Escritura. Yahshua nos habla a través de la Escritura, allí nos enseña y nos amonesta en todo aquello que quiere trasformar en nosotros.
En Efesiyim 5:26 leemos con respecto a la kehilaj: “Él la purificó lavándola con agua mediante la Palabra” Cuando abrimos la Escritura que es donde encontramos las palabras de Yahweh y de Yahshua, nos exponemos como si estuviéramos frente a un espejo, donde nos vemos realmente como somos y Yahweh a través de su Ruaj HaKodesh nos enseña lo que cada uno de nosotros necesita para permitir su obra de transformación LA RESTAURACIÓN. Abrir la Escritura para estudiarla es como si nos sentáramos a los pies de Yahshua, igual que Kefá, frente a la DAVAR DE YAHWEH,, allí nos vemos tal cual somos y reconocemos la necesidad que tenemos de él. Yahweh y Yahshua , quieren comunicarse con nosotros para ayudarnos y transformarnos por medio de su Palabra a través de su Ruaj HaKodesh. La invitación es a que abramos las Escrituras cada día para conocer la voz de nuestro Pastor y permitir que él nos pastoree y transforme.
Reciban shalom y bendición.
la Kajal Yisraelita de Yahshua Shiló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.