13/12/18

EL QUE QUIERE, HACE; EL QUE NO, PONE EXCUSAS

EL QUE QUIERE, HACE; EL QUE NO, PONE EXCUSAS
Shalom mi querido pueblo de Yisrael. Que nuestro Abba Kadosh derrame sobre todos ustedes alegría, fortaleza y emunah.
Desde que fuimos llamados por nuestro Padre para retornar hacia El, hacia el origen, parece que todo en nuestra vida se vuelve negro, lleno de angustias, lleno de problemas, pero sobre todo se llena de situaciones que tenemos que afrontar.
Este camino espiritual lleno de obstáculos, tropiezos, errores, caídas... es el camino más difícil por el cual un ser humano puede transitar.
¿Por qué se supone que este camino tiene que ser difícil? ¿Por que Yahweh no puede acercarnos a El a través de Yahshua de una forma simple y sin problemas?
Si se dan cuenta las personas exitosas, según el mundo, es decir: deportistas profesionales, empresarios exitosos, científicos y músicos.... todos ellos tuvieron que caminar también por su camino hasta llegar a donde querían. Nuestro Abba Kadosh no les regaló a estas personas sus deseos y anhelos solo porque los desearan; sino porque demostraron que sin sus anhelos no podían vivir.
A diferencia de nosotros nuestra salvación si es un regalo, un regalo hecho por el mérito de nuestro Mashiaj. Pero si es un regalo nuestra salvación, ¿por qué nos dice la Torah que perseveremos y nos esforcemos?
Teniendo en cuenta que nuestra gran meta es llegar a la estatura del Mashiaj, es decir, a su nivel espiritual; la persona que recorre este camino esta destinada a llegar a la cima mas elevada en el ámbito espiritual.
Pero para llegar a una cima de una montaña y ver el paisaje tan precioso que ofrece se necesita esfuerzo, coraje y perseverancia. 
En este camino espiritual LA MAYORÍA DEL TRAYECTO esta conformado por situaciones incomodas, situaciones tensas, situaciones con las cuales no queremos lidiar ¿Por qué? Porque son precisamente en esas situaciones cuando la persona crece. No es cuando a la persona le va bien sino al revés. Cuando una persona quiere ser fiel a Yahweh y se encuentra con obstáculos, con desilusiones, con miedos, con barreras, con impedimentos, todas estas cosas no son castigos de Yahweh sino mas bien regalos; pues como he dicho antes EL CRECIMIENTO SUCEDE CUANDO SALES DE TU ÁREA DE CONFORT y experimentas fallos, caídas y una vez te dominara la mala inclinación y en otra se apoderara de ti un apetito mundano pero todo esto es solo para FORTALECERNOS Y DISCIPLINARNOS.
Durante este camino se revelan las verdaderas intenciones de nuestro corazón y quien no siente ese ARDIENTE DESEO de salvación, de servir a Yahweh cumpliendo con su Torah.... esa persona pondrá EXCUSAS.
La salvación no puede estar en las manos de una persona si esta no persevera y quien no persevera pone excusas y quien pone excusas al final se rinde. Las excusas forman una parte importante en este camino pues siempre puedes elegir hacer lo correcto y LO QUE SABES QUE TIENES QUE HACER o poner una excusa y no hacerlo, puedes elegir la vida o la muerte; nuestro Abba Kadosh Yahweh da libre albedrío.
Os animo mis hermanos y hermanas a no poner excusas a vuestro servicio ante El Eterno y a seguir adelante pues una persona de corazón recto es aquella que tiene un corazón disciplinado, es aquella que no hace caso a sus emociones, es aquella que cuando dice de estar cansada para hablar con nuestro Padre; habla con ÉL, es aquella que cuando no le apetece leer la Torah, se pone a leerla porque sabe que lo primero es la fidelidad al Creador...
Las excusas empobrecen a la persona y a su vez la engañan pues piensa que sus excusas son justificables y verdaderas pero ciertamente toda pensamiento en nuestra cabeza que nos lleve a una excusa es mentira PORQUE EL QUE DE VERDAD QUIERE ALGO, VA TRAS ELLO Y AL QUE NO LE IMPORTA, PONE EXCUSAS.
Si para conseguir un éxito mundano se necesita trabajo duro, perseverancia y disciplina.. para un éxito espiritual se necesita el doble de trabajo duro, el doble de perseverancia y el doble de disciplina.
Los animo a seguir adelante pese a errores, fallas, situaciones tensas o dificiles pues aunque no se den cuenta, están creciendo espiritualmente con ayuda de Yahshua HaMashiaj. No pongan excusas así como ningún siervo de antaño las puso para su servicio al Creador pues como esta dicho:
EL QUE QUIERE, HACE Y EL QUE NO, PONE EXCUSAS.
Yevarejeja Yahweh ve ismereja
Shalom Alejem
Timotai (Timo Sefarad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.