20/12/18

LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH

Cada Mitzvot/Mandamiento  que nos da Yahweh y Yahshua en su Barut Torah (Bendita Instrucción) es una expresion de ahavah/amor sublime.
Todos ellos son la Esencia perfecta que todos los benei yisrael necesitamos para caminar en este olam/mundo.
En ellos vemos expresados la Sabiduria del Eterno, su intencion de nuestras felicidad y la expresion de todo aquello que es Kadushá/santidad.
Avinu Yahweh se esforzo por darnos esta hermosa Guia que junto a la forma de vivirla del Mashiaj Yahshua  es lo que hoy conocemos COMO CAMINO DE JAYIM/VIDA.
Es incomprensible para mi vida el poder separar la Torah de Yahshua y a Yahshua de la Torah porque si quiero definir en una sola palabra lo que significa para mi, Yahshua es LA TOTAH VIVIENTE HECHA CARNE para que veamos su Tiferet/Gloria.
Comprendo que hay Mitzvot que no puedo guardar porque no existe lugar donde hacerlo, y porque algunos de ellos ya se cumplieron en Mashiaj como por ejemplo "el sacrificio de animales para el perdon de nuestros pecados" ya que él, con su sacrificio expiatorio HIZO YA CUMPLIDO TAL MITZVOT, siendo para nosotros EL CORDERO PERFECTO PARA NUESTROS PECADOS.
Amo la Torah, y me siento feliz de poder esforzarme por agradar a YAHWEH ELOHE, pisadas que piso Yahshua y que dejo para nosotros como ejemplo perfecto para no desviarnos del Camino.
Cuando mas siento la efectividad de dicha expresion de Rajem/Misericordia, es cuando aplico la esencia de todos ellos, EL AMOR, LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA.
La Torah me dice lo que esta bien y esta mal, es la que me dice que camino cojer y hacia donde voy.
"Luz para mis pies y lumbrera para mi Camino".
Cuando veo la vida y experiencia de mi Amado Yahshua veo en cada aso un esfuerzo por agradar y servir a Yahweh y no son mas que expresiones de la Enseñanza que hay en la Torah del Eterno.
Por tanto y resumiendo en estas mis palabras.
LA TORAH ES MI GUIA EXPRESADA EN MITZVOT Y YAHSHUA ES LA IMAGEN PERFECTA DE COMO DEBO GUARDARLA.
"Amense los unos a los otros como yo os he amado" nos dijo Yahshua.
Debemos pues buscar las formas, las oportunidades de poder hacerlo, y aunque esto pueda parecer dificil para la malloria, para los que hemos sido trasformado y vivificados por el Ruaj, es algo, es pare de nosotros y no podemos vivir sin demostrar esa luz que llevamos dentro.
Moreh: Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.