13/12/18

¿UN HOMBRE PUEDE SALVAR A OTRO? ¿YAHSHUA NOS PUDO SALVAR?

¿UN HOMBRE PUEDE SALVAR A OTRO? ¿YAHSHUA NOS PUDO SALVAR? 
Shalom desde Mexico mi querido pueblo de Yisrael. Que nuestro Abba Kadosh os proteja y os bendiga con fortaleza y emunah a cada uno de ustedes.
El mundo judío tiene muchos argumentos para declarar que Yahshua no fue el Mashiaj esperado y prometido a Yisrael. Muchos de esos argumentos han sido sacados de contexto, viendo con sus ojos físicos y utilizando su lógica y racional mente para entenderlos, con lo cual andan errados al querer descifrar el verdadero significado espiritual del sacrificio del Mashiaj.
Muchos de los argumentos más famosos que se utilizan para decir que Yahshua no fue el Mashiaj, son estos:
Yejezkel 18: 20-22 " La persona que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo; la justicia del justo se le contará sólo a él, y la injusticia del impío se le contará sólo a él. Además, si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, observa todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá. No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá"
Tehilim 49: 8-10 " Ningún hombre puede por medio alguno redimir a su hermano, ni dar al Eterno un rescate por él - porque demasiado costosa es la redención de su alma y no se logrará jamás- para que pueda vivir siempre y no vea el hoyo"
Devarim 24:16 "Los padres no serán condenados a muerte por delitos cometidos por sus hijos, ni los hijos serán ajusticiados por delitos de sus padres. Cada cual será condenado por su propio pecado"
Todas estas partes de la Torah se usan comúnmente para señalar que un hombre no puede salvar la vida de otro y que por tanto, Yahshua no puede ser el salvador de nadie, pues fue un simple humano. ¿Es esto cierto, falso o es una verdad a medias?
Debemos recordar que detrás de cada cosa física se encuentra su raíz espiritual y que muchas de las cosas que nos dice nuestro Padre son simbólicas.
Para poder entender el sacrificio de nuestro Mashiaj y saber si el nos pudo salvar siendo un simple hombre de carne y hueso, debemos de comprender el paralelismo que tiene con los sacrificios animales que se hacían en el templo.
Sacrificios animales
El pecador debe ser castigado con muerte. El becerro SIN DEFECTO ocupa el lugar del pecador, el becerro es quien muere en lugar del pecador. El pecador tiene que reconocer y admitir su pecado, debe reconocer que pecó transgrediendo la Torah de Yahweh, para entonces saber que está en falta ante Yahweh y llevar al animal para sacrificio. El pecador tiene que creer que llevando el animal para el sacrificio, tendrá expiación y perdón por sus pecados. Si un pecador no creyera que este ritual y sacrificio le traería expiación, no llevaría al animal y no realizaría el ritual y por lo tanto su pecado no sería perdonado. El pecador debía poner su mano sobre la cabeza del animal como si el pecador le transfiriera su pecado. El pecador mismo era quien debía matar al animal degollándolo, cortándole cruelmente la cabeza al animal inocente, al becerro sin defecto. El pecador mismo debía hacer este cruel acto, matando al animal inocente y viendo su sangre inocente derramada. Cuando el becerro sin defecto se mata y su sangre inocente se derrama, entonces hay expiación y perdón del pecado.
Una vez que se cometía el pecado, no había un ritual distinto para que el pecado fuera expiado, ni el recitar oraciones, ni el hacer buenos actos podían traer perdón del pecado SIN ANTES sacrificar el animal sin defecto como substituto por la muerte de la persona que había cometido el pecado.
Sacrificio del Mashiaj
Ahora en esta nueva alianza hecha por Yahweh, ya no es necesario la sangre de animales como SIMBOLISMO para el perdón de pecados pues recuerden:
Ivrim 10:4 "porque la sangre de toros y de machos cabríos no puede quitar los pecados"
En esta nueva alianza se ha puesto a el Mashiaj como cordero, como ofrenda a Yahweh por los pecados de todo el crea en ese sacrificio pues como he dicho antes con lo relacionado a los sacrificios animales, antes de rectificar, orar, hacer obras de caridad había que creer en ese sacrificio del animal para el perdón de sus pecados
Yohanan 1:29 "Al día siguiente, Yohanan el Inmersor vio a Yahshua que venía hacia a el y lo reconoció enseguida y dijo de él: "Este es el cordero que viene de Yahweh que quita el pecado del mundo"
Romaniyim 3:25 "Elohe lo ha puesto a él (Yahshua HaMashiaj) como expiación por la fe en su sangre; y así se demuestra que Yahweh es Tzadik (Justo) al perdonar con paciencia los pecados del pasado
Según la perspectiva judía no puede haber ningún intermediario entre el hombre y Yahweh y que solo hace falta rectificar los errores hasta llegar a la perfección del alma
Yeshayah 1:16-17 "Lávense y límpiense, aparten sus malas acciones de mi vista. Dejen de hacer el mal; aprendan a hacer el bien. Dedíquense a la justicia; ayuden al oprimido, apoyen los derechos del huérfano, defiendan los derechos de la viuda"
Yejezkel 33: 14-16 "Si le digo al impío: Morirás irremisiblemente, y él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia; si el impío restituye la prenda y paga lo que ha robado; si camina según los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, ciertamente vivirá; no morirá. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido. Practica el derecho y la justicia; ciertamente vivirá"
Hay que tener en cuenta que el pueblo de Yahudah todavía tiene un velo espiritual sobre el Mashiaj que aun no ha sido quitado.
Ahora la pregunta es: ¿un hombre puede o no puede salvar a otro hombre? ¿Cuál es la verdad de Yahweh? ¿Pudo Yahshua cargar las transgresiones de los que han creído en su sacrificio o no necesitamos a Yahshua para llegar al Padre y a la perfección de nuestras vidas?
Un hombre no puede salvar o llevar las cargas de las transgresiones de otra persona pues como se dice en 
Yejezkel 14:13-16 "Hijo de hombre, si una tierra peca contra mí cometiendo infidelidad, y yo extiendo sobre ella mi mano y quebranto su sustento de pan, y le envío hambre, y extermino en ella a hombres y animales; aun si en medio de ella estuviesen estos tres hombres: Nóaj, Daniyel e Iyob, por su justicia ellos librarán sólo sus propias vidas, dice Yahweh. O si yo hago pasar fieras dañinas por la tierra, y éstas la privan de sus habitantes, y ella queda desolada, de modo que no haya quien pase por ella a causa de las fieras; aun si estos tres hombres estuviesen en medio de ella, ¡por vida mía, que ni a sus hijos ni a sus hijas librarían!, dice Yahweh. Ellos solos se librarían, pero la tierra sería una desolación"
Como dice nuestro Abba Kadosh la justicia de cada uno solo le repercute a esa persona, esto por cierto, desmiente la doctrina de que si nuestro Padre llama a una persona ya toda su familia va a ser salva: 
Maaser 16:31-32 Sacándolos afuera (a Silas y Shaul), les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para salvarme? Ellos dijeron: Cree en el Maestro Yahshua y te salvarás, tú y tu casa. 
Yahshua HaMashiaj SI pudo cargar las transgresiones de toda persona que creyera que era el enviado del Padre y además creyera en su sacrificio.
Pues un hombre NO puede salvar o llevar las transgresiones de otro ya que se contaría como un sacrificio con defecto pues todo hombre no esta exento de pecado pero Yahshua SI pudo llevar nuestras transgresiones ya que él nunca pecó, es decir fue contado como un sacrificio legítimo, es decir, SIN DEFECTO (SIN PECADO)
Devarim 17:1 "No sacrificarás a Yahweh tu Elohe buey o cordero con defecto, pues abominación es para Yahweh".
Vayikra 22:22 "Si es ciego, quebrantado, mutilado, con verruga o con sarna, no será presentado a Yahweh, ni siquiera por ofrenda ígnea"
Resumen:
A día de hoy hay muchas opiniones y contrariedades sobre Yahshua pues si el Mashiaj fuese alguien pequeño no habría cuestionamientos sobre él. Es cierto que una persona no puede salvar a otra ni con sus riquezas en el día de la aflicción (leer contexto Tehilim 49) ni con su propia vida pues su sacrificio sería como llevar al templo un animal CON DEFECTO pues el ser humano no es perfecto como para no pecar pero Yahshua nuestro Mashiaj en toda su vida JAMAS pecó por lo tanto, su sacrificio fue contado como si se llevara al templo un cordero SIN DEFECTO aceptado por la Torah que mandó Yahweh. Como dije antes, detrás de cada ritual o simbolismo se encuentra la verdad que debemos de conocer, es decir, la raíz espiritual de cada cosa.
Ivrim 10:1-2 "Porque, sabiendo que la Torah tiene sólo una sombra de los bienes venideros y no la imagen misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios de animales que se ofrecen continuamente de año en año, perfeccionar a los que se acercan a Yahweh"
Yevarejeja Yahweh ve ismereja
Shalom Alejem.
Timotai (Timo Sefarad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.