10/12/18

PROFECIA DE YESHAYAH SOBRE EL VERDADERO MASHIAJ


PROFECIA  FUTURA
DEL  MASHIAJ  Y  DEL  MALJUT  DE YAHWEH

YESHAYAH/ISAIAS
11:1 Pero un retoño brotará del tocón de Yishay, un vástago germinará de sus raíces.
 11:2 El Ruaj de Yahweh reposará sobre él con el Ruaj de sabiduría y de discernimiento, el Ruaj de consejo y de valor, el Ruaj de devoción y de respeto a Yahweh.
 11:3 Percibirá la verdad debido a su respeto por Yahweh. No juzgará por lo que vean sus ojos, ni arbitrará por lo que perciban sus oídos.
 11:4 Así juzgará a los pobres con Equidad, y arbitrará con Justicia a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará a toda la tierra con la vara de su boca, y matará al malvado con el aliento de sus labios.
 11:5 La Justicia será el cinturón de sus lomos, y la Fidelidad el ceñidor de su cintura.
 11:6 Es Entonces, que l lobo habitará con el cordero, el leopardo se recostará con el cabrito; el ternero, la bestia de presa, y el engordado junto, y un niño pequeño sin miedo ni temor, los conducirá.
 11:7 La vaca y la osa pacerán sin hacerse daño, sus crías se recostarán juntas; y el león comerá paja como el buey.
 11:8 Y un niño de pecho jugará sobre la cueva de la cobra sin miedo ni temor, y un recién destetado extenderá su mano jugando, sobre el escondrijo de la víbora.
 11:9 Y es Entonces, que nada malo o perverso se hará en todo mi Monte Sagrado; porque toda la tierra  estará llena de devoción a YAHWEH, como las aguas cubren el mar.
 11:10 En ese Día, el tocón de Yishay que ha quedado en pie vendrá a ser una bandera para los pueblos  y todas las naciones buscarán Su Consejo y su morada será honrosa.
 11:11 En ese Día, Yahweh volverá a poner Su Mano para redimir la parte de su pueblo esparcida desde Ashur –como también desde Mitzraim, Patros, Kush, Elam, Shinar, Hamat y todas las costas del mar.
 11:12 Y Entonces Yahweh levantará una señal para todas las naciones, y juntará a todos los desterrados de Yisrael, y reunirá a los dispersos de la bayit de Yahudah desde los cuatro extremos de la tierra.
 11:13 Entonces poco a poco cesará la envidia de Efráyim, y poco a poco terminará la hostilidad contra Yahudah; Y Efráyim ya no envidiará a Yahudah, ni Yahudah hostilizará a Efráyim.
 11:14Retornarán a su tierra, le golpearán la espalda a Filisteos al occidente, y juntos saqullevarán a los pueblos del oriente; Edom y Moab se sujetarán a ellos y los benei de Amón les obedecerán.
 11:15 Yahweh secará la lengua del mar mitsrita, – con el poder de su aliento Levantará su mano sobre el Río y lo partirá en siete arroyos, de modo que se pueda pasar por él con sandalias.
 11:16 Así habrá un camino para la otra parte del remanente de su pueblo que quedó en Ashur, como lo hubo para Yisrael cuando subió de la tierra de Mitzraim.
 12:1 En ese día dirás: Te doy gracias, oh Yahweh Aunque estabas enojado conmigo, tu Ira se apartó y me consuelas.
 12:2 ¡Ese es el Elohé que me da el triunfo! Estoy confiado, sin temor; porque Yahweh es mi fortaleza y mi poder, él ha sido mi liberación.
 12:3 Con gozo sacarán ustedes, todos los redimidos, agua de los manantiales del triunfo,
 12:4 y dirán en ese Día: ¡Den Hallel a Yahweh, proclamen su Nombre! Den a conocer sus obras entre los pueblos; declaren que su Nombre es Exaltado!
 12:5 ¡Canten Hallel a Yahweh, porque ha hecho cosas gloriosas! Que se dé a conocer esto en toda la tierra!
 12:6 Grita de gozo, oh habitante de Tzión, pues grande en tu medio es el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.