27/6/15

LA SOGA PASANDO POR LA AGUJA

PARASHA DEL SEFER DE MARDOKHAY
"Cuando hubo salido a tomar el camino, vino uno corriendo, y se arrodillo ante el, y le pregunto, Rabi Tov (Maestro bueno),
¿Que hare para poder heredar jayim eterna (Vida eterna)?
Hablo ף יהושעYahshua, diciendo: ¿Porque Me llamas tov? No hay
nadie tov mבs que Uno, ese es tu conoces los mitzvoth (mandamientos),
No adulteres,
No asesines,
No robes,
No des falso testimonio,
No defraudes,
Honra a tu abba (padre) e ima (madre);
Y el respondio y le dijo, Rabi, todo esto he observado desde mi juventud.
Entonces respondio יהושעYahshua, diciendo: Una cosa te falta: ve por tu camino, vende todo lo que tengas, y entregalo a los aniyim [pobres], y tendras un otsar [tesoro] en los shamayim: y SIGUEME.
Y eיl se entristecio por estas palabras, y se fue afligido y deprimido: porque tenםa grandes posesiones. Y עשוהיYahshua miro alrededor y dijo a sus talmidim: Con cuבnta dificultad entrarבn los que tienen riquezas en el maljut de .יהוה Y los talmidim estaban asombrados ante sus palabras.
Hablo ף יהושעYahshua, diciendo otra vez: Yeladim [Niños], cuan
difםcil es para aquellos que confian en las riquezas entrar en el maljut de .יהוה Es mבs fבcil para una cuerda grande atravesar el ojo de una aguja, que para un hombre rico entrar en el maljut de .הוהי
Y estaban completamente atonitos, diciendo entre ellos mismos, ¿Quieיn entonces puede ser salvo?
יהושעYahshua, les dijo: Con hombres es imposible, pero no
con יהוה : porque con יהוה todas las cosas son posibles.
Entonces Kepha comenzo a decirle a el, Mira, nosotros lo
hemos dejado todo, y Te hemos seguido.
Hablף יהושעYahshua, diciendo: Verdaderamente les digo, No hay hombre que haya dejado bayit (casas), o ajim (hermanos), o ajotis (hermanas),
o abba, o ima, o esposa, o hijos, o tierras, por Mi causa, y
por la de las Besorah, que no haya de recibir cien veces mas ahora en este tiempo, bayit (casas), y Ajim (hermanos)Yisraelitas, y ajotis (hermanas), y madres, e hijos, y tierras con persecuciones; y en el olam haba jayim eterna. Pero muchos de los primeros seran ultimos; y los ultimos primeros.
.--.-.-.-.-.-.-.-.-
HALAJA DE ESTA PARASHÁ:
Muchos desconocen la autoridad que tiene Yahshua Ha MASHIAJ de conocer los levim (corazones) de saber en que han depositado su fe y esperanza y como este joven rico, el lo habia puesto en las cosas materiales,
Este ejemplo de halaja (enseñanza) dada por Yahshua nos recuerda, en donde debe estar nuestro tesoro primero porque sabiendo esto podremos identificar, lo que hay dentro de nosotros.
Cualquier cosa de esta vida puede ser UN OBJETO DE ADORACION pero por eso Yahshua nos quiere ayudar a depositar TESOROS EN EL SHEMAYIM y no aqui, pues aqui, solo se usan de forma egoista Y ESE NO FUE EL PROPOSITO.
¿Como pudo ayudarle Yahshua a este joven?
ENFRENTANDOLO A SU REALIDAD, A LO QUE HABIA REALMENTE DENTRO DE EL, porque el le habia dicho que guardaba los mandamientos desde niño, pero Yahshua sabia que aunque era cierto, LE FALTABA GUARDAR LA ESENCIA DE TODOS ESOS MANDAMIENTOS, que es el ahavah, la rajamim, y la justicia.
Muchos caminan en la jayim (vida) hoy de la misma manera, buscando solo satisfacer su ego, sus deseos materialistas, y a todos esos, YAHSHUA LES REPITE LAS MISMAS PALABRAS QUE LE DIJO A ESTE JOVEN RICO.
Yahshua realmente no quiso decirle que se desprendiera de todo lo que tenia, sino de que DEJARA DE AMAR LO QUE NO DEBIA AMAR y ponerlo a disposicion del servicio Y DE LOS POBRES NECESITADOS, porque una cosa es guardar los mandamientos de forma LITERAL y otra muy distinta GUARDARLO EN RUAJ (espiritu)
Las riquezas no se dan para uso propio, para ego, para satisfacer tus propios deseos materialistas, SINO PARA PONERLOS AL SERVICIO DE YAHWEH Y DEL MALJUT y  cuando os enfrentais a estas palabras dichas por Yahshua, SALEN CORRIENDO COMO SI DE LA PESTE SE OS HABLARA.. y lo haceis RAPIDAMENTE, porque en realidad, no estais dispuestos  a cumplirla, o mejor dicho a desprenderos de ellas para ayudar a quienes realmente no pueden tener ni lo basico.
"el que tiene dos capas, de a quien no tiene" ESA ERA LA ESENCIA DE LA HALAJA DE YAHSHUA.
Desprendernos de toda atadura materialista, de un mundo materialista que  solo vive PARA SU EGO, y de eso  Yahshua nos dio mucha halaja (enseñanza) y al igual que ese rico, OS ENTRISTECEIS hasta lo sumo, porque no estais dispuestos A SERVIRLE A EL NI VUESTROS HERMANOS.
Muchos viven con esa escusa "YO YA GUARDO SHABBAT, LAS LEYES DE ALIMENTACION, LAS FIESTAS, ETC ETC ETC"  pero yahshua te dice NO ES SUFICIENTE.....debes sacar de tu lev (corazon) todo materialismo, porque tu fuistes creado para EL AHAVAH Y LA JUSTICIA y las cosas materiales en exceso o usadas solo egoistamente, solo producen PUDREDUMBRE porque es fruto de la carne, Y NOSOTROS SALIMOS DE LA IMAGEN DEL CREADOR.
En unas breves palabras amados mios, lo que Yahshua nos quiere dar como halaja no es otra cosa que AMAR A YAHWEH CON TODO TU LEV Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
¿Dificil de entender?
Solo para aquellos que aun no saben ni quienes son ni hacia donde van...los tibios que caminan en hipocresia, usando solo sus labios, pero cerrando su corazon a las injusticias y al amor.

Shalom.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.