11/7/18

HITGALUT (Revelación) Capitulo 1


Hitgalut (Pergamino)
(Revelación)
(95-100 D.M.)
1 1 La Revelación de Yahshua Ha Mashiaj, que nuestro Yahweh יהוה le dio, para manifestar a sus avadim (siervos) las cosas que deben suceder pronto. Y la declaró enviándola por medio de su malaj celestial a su eved/siervo Yohanan,
2. El cual ha dado testimonio de la Davar de nuestro Yahweh יהוה  y del testimonio de Yahshua Ha Mashiaj, y de todas las cosas que ha visto.
3. Barju (Bendito) el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y shomer/guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.
4. Yohanan, a las siete Kehilot Yisraelitas que están en Asia: Favor no merecido sea a ustedes y shalom, de parte del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Ruajim que están delante de Su Kesey/Trono,
5. Y de Yahshua Ha Mashiaj, el Testigo Fiel, el Bajor de los muertos y el Sar de los Melejim/Reyes del olam. Al que nos ama y nos lavado de nuestros pecados con Su propia dahm/sangre,
6. Nos hizo Melejim/reyes y Kohanim/Sacerdotes para Su Avi YAHWEH/יהוה. A nuestro Yahweh יהוה sea Tiferet y autoridad le-olamva-ed.
Amén. (Fin de la frase)

“La Venida de Yahshua”
7. He aquí que Yahshua Shiló viene con las nubes: y todo ojo lo verá, y aquellos  que lo traspasaron; y todas las tribus del olam se lamentarán por causa de Yahshua Ha Mashiaj. Sí,
Amén. (Fin de la frase)

8. Yo soy el Alef y Taw, dice YAHWEH/יהוה, el que Es, el que Era y el que Será, El Omnipotente.
9. Yo, Yohanan, su ají Yisraelita y javer (amigo) en la tribulación, y en el Maljut y en la perseverancia de Yahshua Ha Mashiaj, estaba preso en la isla llamada Patmos, por causa de la Davar de nuestro Yahweh Elohé/יהוה
y del testimonio de Yahshua Ha Mashiaj.
10. Estando yo en el Ruaj en el Yom de su venida, oí detrás de mí una gran voz, como de shofar,
11. Que decía: Yo soy el Primero y el Último. Lo que ves escríbelo en un Pergamino y envíalo a las siete Kehilot/comunidad Yisraelitas que están en Asia: Éfeso, Smirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12. Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y vuelto, vi siete Menorah de oro,
13. En medio de las siete Menorah de oro a uno semejante al Ben Ahdahm/Hijo del Hombre, vestido con efod que llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con cinto de oro.
14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve y sus ojos, como llamas de fuego;
15. Sus pies eran semejantes al bronce pulido refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas mayim (aguas).
16. En Su diestra tenía siete cojavim (estrellas): de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza.
17. Cuando lo vi caí a sus pies como muerto .Y el puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas. Yo soy el primero-Alef  y soy yo el último -Taw,
18. Soy yo el que vive y estuve muerto, pero vivo Le-olam-vaed, Amén. Y Yo tengo las llaves del Sheol y de la muerte.
19. Escribe, pues, las cosas que has visto, las que son y las que han de ser después de éstas.
20. Respecto al misterio de las siete cojavim (estrellas) que has visto en mi diestra, y de las siete Menorah de oro: Las siete cojavim son las siete enseñanzas de las siete Kehilot Yisraelitas, y los siete Menorah que has visto son las siete Kehilot Yisraelitas.
(Brit Jadashá Restaurado 5994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.