16/7/18

LA TRISTEZA


"Arrancando la tristeza de nuestras vidas"
Todo pensamiento de fortalecimiento espiritual es VERDAD y todo pensamiento de desesperación es MENTIRA.
Cada pensamiento que tengas de cómo Yahweh te ama, de cómo El esta siempre contigo, que incluso si fracasas alguna vez, Yahweh sigue amándote, y puedes empezar de nuevo.
No olviden jamás amados que "
CADA PENSAMIENTO QUE TE FORTALECE es siempre verdad"..PORQUE PROVIENE DE YAHWEH QUE NOS AMA
Pero cada pensamiento que desespera es mentira, es falso, porque NO procede de Elohe Yahweh.
Tales cómo "que no vales nada", "que nada te sale bien", "que Yahweh no te ama" o "que Yahweh no te quiere o no esta interesado en ti"
Cada día las condiciones mundiales van apretando a todos, la falta de trabajo. Las carencias en las cosas minimas y situaciones de mucha presión nos hace llevar a pensamientos tales como: “Realmente vivo solo, Yahweh me a abandonado y cosas semejantes”
TODO PENSAMIENTO DE AUTO-PERSECUCION O AUTO-DESTRUCCION O AUTO-VICTIMA  son una terrible mentira.....
Amados míos, deben saber muy bien, que todo aquel que busca LA VERDAD, que busca ser una persona justa y piadosa, debe saber que hay entre todos los pecados, uno que es quien alimenta estos pensamientos negativos y mentirosos...y es......
LA TRISTEZA....
Nosotros amados míos, debemos luchar contra ella porque es la que alimenta y fortalece todas nuestras miserias....
LA TRISTEZA abriga las cosas que realmente no son, los pensamientos que nublan nuestro entendimiento porque socaba la raíz de lo que hemos recibido LA MISMA ALEGRIA Y EL GOZO.
ES UN MISHVOT Y DEBER PARA TODOS NOSOTROS ESTAR SIEMPRE ALEGRES Y GOZOSOS
...
El que de verdad quiere acercarse a Yahweh, debe saber que en EL CAMINO A YAHWEH va a tropezar muchas veces y que las malas inclinaciones que tenemos todos por nuestra imperfección, y que a veces nos controlan, son solo cosas pasajeras.
Cometemos muchos errores en el Camino de vuelta, y esto es algo normal, amados míos, ya que aún somos débiles en muchas cosas y esto deriva en equivocaciones que a veces nos hacen sentir muy mal y nos cargan con más problemas que los que teníamos antes.
Quizás estas cosas nos dominen por un tiempo, pero si estamos unidos a Yahshua, iremos dominándolas nosotros a ellas, eso sí, con su fortaleza, "Todo lo puedo en Yahshua que me fortalece" ¿le creemos? YO POR MI PARTE SI LE CREO...SI TE CREO YAHSHUA..
Todos estos errores, equivocaciones y tropiezos mis ajim y ajayot son oportunidades para aprender y crecer, Osea que, Yahweh las permite en nuestro Camino para que aprendamos y nos demos cuenta que solos y sin El nada podemos alcanzar........
Por desgracia "algunos" aprovechan tus caídas o tropiezos para JUSTIFICARSE y acusarte de que eres un mal hijo de Yahweh, pero solo se quedan con la parte de la caída 
PORQUE LO MAS IMPORTANTE DE LAS CAIDAS NO ES QUEDARSE CAIDO O CASI DESTRUIDO, SINO QUE ES LEVANTARSE y es con esa parte con la que me quedo yo.....muchas serán las caídas y tropiezos en mi vida PERO DE TODAS ELLAS ME HA DADO FUERZAS YAHWEH PARA LEVANTARME.....
Desde  AYER y para HOY he decidido vivir en la ALEGRIA Y EL GOZO, desde ayer y para HOY voy hacer mías esas palabras que dicen "
Has cambiado mi lamento en baile"
Tehilim 30
Yo te elogio, Yahweh, porque tú me has puesto en alto, y no has permitido que mis enemigos se burlen de mí.
Yahweh, Elohe mío, yo clamé a Ti y Tú me sanaste; Yahweh, tú rescataste mi vida de la Fosa, me libraste de bajar al Hoyo. Cántenle a Yahweh, ustedes sus fieles, y celebren su santo nombre.
Porque su enojo es cosa de un momento, mas su Vajesed (
favor) dura toda la vida; una noche podrá durar el llanto, pero en la mañana vendrá la asher (alegría).
Yo que había dicho en mi prosperidad: “No me harán caer jamás”. Porque tú, Yahweh, cuando estabas complacido, me afirmaste como un monte fuerte. Pero cuando me quitaste tu presencia quedé aterrado.
A ti, Yahweh, seguí clamando, a Yahweh seguí suplicando:
“¿Qué se gana con mi muerte, con que baje yo al Hoyo? ¿Puede alabarte el polvo?
¿Puede anunciar tu fidelidad?
Óyeme, Yahweh, y ten compasión de mí; oh Yahweh, dame tu ayuda”.
Tú has convertido mi lamento en baile, me quitaste el luto y me vestiste de asher (alegría).
Por eso a ti cantaré mis Hallel, no callaré; Yahweh, Elohe mío, para siempre te Exaltaré
."


Amados míos la tristeza se combate con la ALEGRIA Y EL GOZO DE LA SALVACION....y si no damos cabida en nuestros corazones al rencor, al odio, en si a la tristeza entonces ocurrirá lo que dijo Yahshua...”CORRERAN DE NUESTRO INTERIOR RIOS DE AGUA VIVAS"
Shalom amados míos QUE LA SHALOM Y LA ALEGRIA DE YAHWEH Y DE YAHSHUA ESTEN SIEMPRE CON NOSOTROS

Moreh: Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.