1/7/18

PARASHÁ DE SILVANO 19


PARASHÁ DE SILVANO

21:5 A algunos que hablaban acerca del Templo, diciendo que estaba adornado con hermosas piedras y con ofrendas de varios tipos, les dijo:
 21:6 En cuanto a estas cosas que ven ustedes, vendrán días cuando no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.
 21:7 Entonces le preguntaron sus talmidím: Rabí, ¿cuándo será eso? ¿Qué señal habrá cuando estas cosas estén por suceder?
 21:8 Entonces él dijo: Miren que no los engañen, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo que soy yo mismo, y que el tiempo está cerca. No vayan tras ellos.
 21:9 Y escucharán de guerras y de revoluciónes, pero no se atemoricen. Porque es necesario que estas cosas sucedan primero, pero el fin no será inmediato.
 21:10 Entonces dijo: Habrá querras de naciones contra naciones.
 21:11 Habrá grandes terremotos, hambres y pestilencias en varios lugares del olam (mundo). Habrá terror y grandes señales del shamaim.
 21:12 Pero antes de estas cosas les perseguirán y les echarán mano a ustedes. Los entregarán a las autoridades y los meterán en las cárceles, y los llevarán delante de reyes y gobernantes por causa de mi nombre.
 21:13 Esto les servirá a todos para dar testimonio.
 21:14 Así que decidan en sus levim (corazones) no pensar de antemano cómo van a responder.
 21:15 Porque yo les daré palabras y una sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos sus adversarios.
 21:16 Y hasta sus propios padres, ajim, parientes y amigos los traicionarán; y harán morir a algunos de ustedes.
 21:17 Todos los aborrecerán por causa de mi nombre,
 21:18 pero ni un solo cabello de su cabeza perecerá.
 21:19 Por su perseverancia en su obediencia ganarán sus vidas.
 21:20 Y cuando vean a Yahrusalaim asediada por ejércitos goyim, sepan que ha llegado su destrucción.
 21:21 Entonces, los que estén en Yahudah, huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad, salgan; y los que estén en los campos, no entren en ella.
 21:22 Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
 21:23 Pobres de las que estén embarazadas y de las que críen en aquellos días Porque habrá grande calamidad sobre la erezt y dicha calamidad sobrevienen a este pueblo.
 21:24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. A Yahrusalaim la pisotearán los goyim hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.
 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia entre las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje.
 21:26 Los hombres se desmayarán a causa del terror y de la expectación de las cosas que sobrevendrán al mundo habitado, porque los poderes de los shamaim se sacudirán.
 21:27 Entonces verán al Ben HaAdan viniendo en una nube, con poder y gran Tiferet.
 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, ustedes, mis talmidím, miren y levanten la cabeza; porque su redención está cerca.
 21:29 Y les dijo una parábola: Fíjense en la higuera y en todos los árboles.
 21:30 Cuando ven que ya brotan, ustedes entienden que el verano está cerca.
 21:31 Así también, cuando ustedes vean que suceden estas cosas, sepan que el maljut/reino de Yahweh Elohe está cerca para establecerse.
 21:32 En verdad les digo que no pasará esa generación hasta que todo esto suceda.
 21:33 El shamaim y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 21:34 Anden con cuidado, que sus levim no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre ustedes de repente como una trampa;
 21:35 porque vendrá sobre todos los que habitan en la superficie de toda la tierra.
 21:36 Así que manténganse alerta en todo tiempo, haciendo tefilat para que logren escapar en ese tiempo de todas estas cosas que van a suceder, y de estar en pie delante del Ben HaAdan cuando el venga.

(Brit Jadashá Restaurado 5994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.