10/7/18

YO serviré a YAHWEH ELOHE


"Yo serviré a Yahweh"
Esta es una hermosa afirmación de emunah de Yahoshua/Josué, ben de Nun escrita en el TANAJ.
Este pasuk y lo que en él hay escrito ha sido aceptado por cada uno de nosotros, los fieles servidores de Yahweh y expresa el corazón de un gran líder espiritual en el final de su vida (
Yahoshua/Josué).
En estas palabras simples encontramos la voluntad de Yahweh Elohé expresamente declarada. Estamos para servirle y debemos hacer todo lo posible para ver que nuestra familia siga nuestro ejemplo. “Y si mal os parece servir a Yahweh, escogeos hoy a quién sirváis; si a los elohim a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los elohim de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Yahweh.” – Yahoshua/Josué 24:15
Cuando los benei yisrael/hijos de Israel se trasladaron a la Tierra Prometida, estaban preparando para establecer sus hogares permanentes en lugar de vivir en tiendas de campaña que eran bajadas y se movieron cada pocos días o semanas. Su líder, Yahoshua/Josué, lanzó un reto fuerte para las familias de Yisrael. ¿Que Elohé VERDADERO o elohim van a servir? ¿Servirán a los elohim de Mitzrayim/Egipto, donde fueron esclavizados? ¿Servirán a los elohim adorados por los diversos pueblos que han encontrado en su Tierra Prometida? ¿O servirán al ELOHÉ VERDADERO que los sacó de la esclavitud en Mitzrayim, los guió a través de los años de vagar en el desierto y los trajo a esta Tierra Prometida?
Tenían que hacer una decisión, y su decisión haría toda la diferencia en el mundo, no sólo para sus vidas sino a toda su historia.
MIS AMADOS AJIM Y AJOTIS:
Hay muchas opciones que podemos hacer, sin embargo, la que es absolutamente vital es para servir al ELOHÉ VERDADERO. Podemos optar por tener a nuestros elohim falsos (
el amor al dinero, ropa, joyería, deportes, TV, etc.) o podemos optar por caminar con YAHWEH ELOHÉ. Tenemos que ser conscientes de que lo amamos HASTA EL PUNTO DE ABANDONAR ESOS ELOHIM DEL MUNDO. Al igual que Yahoshua/Josué, el ají y Shaliaj Shaul nos amonesta: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Yahweh Elohé, agradable y perfecta Romaniyim 12:2

TAMBIEN MIS AMADOS:
Otro mensaje muy importante para centrarse en este pasaje son las palabras “
escogeos hoy
Ningún individuo le está garantizada la oportunidad de responder a Yahweh Elohé en algún momento futuro. La Kitbé HaKodesh/Escritura Sagrada proclama: “Hoy es el día de salvación” (Qorintiyim Bet/2 Corintios 6:2).
Yahoshua/Josué mandó al pueblo a arrepentirse al dejar de lado a los elohim de sus antepasados y los elohim extranjeros: “Quitad, pues, ahora los elohim ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a YAHWEH ELOHÉ de Israel.” (Pasuk 23).
Cuando los yisraelitas expresaron lealtad sin un fin decisivo a sus prácticas, Yahoshua/Josué les debe haber recordado lo que Moshé/Moisés les había dicho que no sería capaz de servir a un Elohé Kadosh y celoso, porque YAHWEH ELOHÉ no tolera rivales. “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH ELOHÉ, fuerte, celoso.” (Shemot/Éxodo 20:5)
La decisión de servir a YAHWEH ELOHÉ solamente sobre la base de entusiasmo no va a durar. La decisión de un benei yisrael depende de la integridad: “Ahora, pues, temed a YAHWEH, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los elohim a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Mitzrayim/Egipto; y servid a YAHWEH. (Yahoshua/Josué 24:14).
La decisión de seguir a YAHWEH implica una decisión formada con un compromiso de “sinceridad y de verdad.” Esto significa servir de todo corazón, servir con integridad, o sin culpa. Esto era cierto para los benei yisrael, como es cierto para toda la humanidad.
Yahoshua/Josué tomó la decisión junto con su familia para servir a YAHWEH ELOHÉ.

MIS AMADOS AJIM, PREGUNTENSE ESTO:
¿Servirá usted y su casa a
YAHWEH ELOHÉ?
Tenemos que ser conscientes de que nuestras decisiones tienen consecuencias buenas o malas no sólo para nosotros sino también para otras personas, que nos ven, nos escuchan y de una forma u otra sienten esa luz que emana de nosotros aunque no la entiendan.
Una decisión egoísta afecta a nuestras familias de manera negativa. Del mismo modo, la decisión de servir a YAHWEH influye positivamente en nuestras familias.
Así como
Yahoshua/Josué señaló el camino a YAHWEH ELOHÉ, cada uno de nosotros tenemos la misma oportunidad.
Pídele a YAHWEH que le ayude a examinar tu corazón, porque como creyente nacido de nuevo, la Kitbé HaKodesh nos dice “que somos embajadores de MASHIAJ YAHSHUA” (Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:20).
Si somos ancianos, jóvenes, y continuamos trabajando o eres un ama de casa, o estás enfermo o cualquier otra circunstancia, nosotros debemos enseñar el camino a YAHWEH y ayudar a otros a venir al conocimiento salvífico de YAHSHUA HA MASHIAJ. Si seguimos a YAHSHUA, llegará un momento en que tienes que decir a algunos de sus conocidos, “haz lo que quieras, pero yo voy a servir a YAHWEH a través de YAHSHUA.” Esta es una decisión personal, pero si al final todo se reduce a esto, usted debe optar por servir a YAHWEH.
Al igual que Yahoshua/Josué había dado un buen ejemplo para su familia para seguir a YAHWEH, cada hombre yisraelita verdadero debe hacer una declaración similar a la familia que YAHWEH le ha dado. Aunque Yahoshua/Josué podría dar el ejemplo, no podía tomar la decisión por ellos, la gente tenía que elegir por sí mismos.
¿A quién servirás hoy?
Yo y mi casa serviremos a YAHWEH
Yahoshua/Josué 24:15
Se os ama.
Moreh: Yhemaelh Zeev


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.