BLOG OFICIAL E INTERNACIONAL

"BLOG OFICIAL E INTERNACIONAL DE LAS KEHILOT YISRAELITAS DE YAHSHUA SHILÓ"

9/7/18

LA PROMESA ES PARA TÍ


“LA GRAM PROMESA DE NUESTRO MASHIAJ YAHSHUA"

¿Estás dispuesto a creerla? ¿Estás dispuesto a creerle a él?
REFLEXIONEMOS:
En MattiYah 28:20 Yahshua prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo…
TODA RABAH A
YAHSHUA porque aun en nuestros días está con nosotros. HALLELUYAH
Este pasuk está enfocado a nuestra emunah/fe.
Nosotros como talmidím yisraelitas, vamos navegando en un barco (mundo) lleno de maldad y de cosas contrarias a nuestra vida, pero ajim y ajayot, asegurémonos que en ese barco,
Yahshua va con nosotros en ese viaje; porque sin duda alguna, nos esperan grandes tempestades. Pero si Yahshua es nuestro acompañante, nada debemos temer, porque él ira calmando esos vientos para que después sobrevenga “una calma total”.
Ahora… la pregunta de rigor u obligada que cada uno de nosotros debe hacerse:
¿Realmente Yahshua va conmigo en este barco?
Nosotros no sabemos qué es lo que nos acontecerá en el futuro, pero Yahshua sí lo sabe, y si mi preocupación es vivir la vida kadosh a la que fui llamado que a él le agrada, entonces yo puedo estar confiando en que llegado el momento de esas grandes tempestades en mi vida; Yahshua, como dije anteriormente, sabrá calmarlas con su mano poderosa.
Así como
Yahweh Elohé dijo en aquellos tiempos a Moshé: ¡Dile al pueblo que marche! De la misma manera hoy en Yahshua, en el nombre de Yahweh Elohé, nos dice que sigamos adelante viviendo nuestra vida de talmidím aun con todas esas luchas, pruebas, tribulaciones, pero con la firme promesa de que si confiamos en él, podremos vencer al mundo, como él lo ha vencido (Yonahan 16:33). Porque su amparo y protección serán para aquellos que guardamos su palabra.
Debemos estar conscientes también, que en nuestro andar de pronto veremos desencadenarse cosas adversas que van a querer cambiar nuestros
pensamientos, nuestras actitudes, nuestra manera de vivir en Yahshua, de tal manera que pueden llegar a hacernos dudar de nuestra emunah/fe. Y Yahweh Elohé y Yahshua no ignoran estas cosas, pero muchas veces las permite en nuestra vida, pero es con un propósito: “El quiere probar nuestra emunah/fe”.
Porque él sabe que a veces enfrentamos luchas más grandes que nuestros conocimientos, que nuestras fuerzas, y que humanamente no vamos a poder enfrentarlas, porque el que está detrás de todas estas adversidades es
ha satán, porque su misión en este mundo es hurtar, matar y destruir, y si no ponemos a prueba nuestra emunah/fe, si no la ejercitamos, lo más probable es que seamos derrotados y terminemos en el fondo del mar.
Mientras estemos en este mundo, iremos navegando en contra de la corriente, enfrentando todas esas filosofías mundanas que día a día nos bombardean, que vienen y pegan en nuestra familia queriendo destruirla, arrastrarla hacia lo malo, y dice Shaul que somos ultrajados porque no corremos con ellos en su mismo desenfreno.
Amados ajim..........Hoy en día con mayor fuerza,
ha satan usa a hombres y mujeres con ideas y filosofías humanistas, incluso a familia, incluso a ajim y ajayot, aparentemente muy razonables, y si no tenemos firmes nuestras convicciones Escriturales, si no estamos sustentados en el fundamento Escritural, puede ser muy fácil dejarnos llevar por ellas.
Nuestra mente espiritual choca contra la mente carnal de aquellos que no quieren nada con
Yahweh Elohé y Yahshua. Por tanto, debemos ser instruidos, y a su vez, instruir escrituralmente a nuestros niños y jóvenes conforme a la palabra de Yahweh Elohé y a su sana emunah.
Amados ajim y ajotis, por favor asegurémonos, que el timón del barco de nuestra vida, de nuestro hogar, de nuestra familia, de nuestro noviazgo, de nuestras kehiloj; sea
Yahshua quien lo lleve, solo de esta manera podemos asegurarnos de no naufragar… ¿De acuerdo?
Seamos sinceros delante de
Yahweh Elohé y de Yahshua y reconozcamos que muchas veces como talmidím nos hemos dejado llevar por nuestras propias filosofías, y aparentemente ideas religiosas y razonables hemos actuado bajo ellas. Porque en realidad olvidamos una parte esencial en la vida del talmid, el hacer tefilat, el leer a profundidad la Escritura, el razonar en ella, y sobre todo el vivirla conforme nuestro Yahweh Elohé nos demanda. Y por ello queremos ser nosotros mismos quienes llevamos el control de todo.
Esto no es el propósito de
Yahweh Elohé y de Yahshua, porque ellos quieren ser nuestro guía, nuestro jefe para asegurarnos que en sus manos todo estará bien.
No asumamos una actitud incorrecta para con nuestro Mashiaj
Yahshua, porque es seguro, que cuando nuestra barca se hunde por nuestra actitud, por nuestro pecado, pretendemos culpar a Yahweh Elohé de lo que nos pasa (Mardokhay 4:38). Y somos incapaces de reconocer que nosotros somos los únicos responsables de lo bueno, o malo que acontezca en nuestra vida.
¿Cuál es tu reacción o tu actitud, cuando te ves amenazado y atacado por grandes tormentas?
¿Culpas a
Yahweh Elohé y a Yahshua de lo que te pasa, por tu falta de emunah/fe y obediencia?
¿Eres capaz de reconocer que estás quizás a punto de perecer por tu propia responsabilidad alejado de Elohe y de Yahshua?
Pero… ¡Buenas noticias! Aun con todo ello, Ellos llenos de ahavah nos hacen estas preguntas:
¡Hijo mío! ¿Por qué reaccionas así? ¿Por qué permites que las tempestades te agobien, cuando puedes acudir a mí? ¿Por qué no te acercas a mí cuando yo te puedo ayudar a navegar tu barca en medio de este mar de gente contraria a ti?
No olvides que Yo te voy a ayudar, que te voy a sustentar siempre con la diestra de mi justicia, hasta que logres a la meta final
(YeshaYah/Isaías 41:10).
.
Cuando nos acercamos a
Yahshua con toda nuestra confianza depositada en él; Yahshua hará venir la hermosa calma, la hermosa shalom, que anhela nuestra vida espiritual, y entonces habrá grande bonanza.
Pero recordemos: Sin emunah es imposible agradar a
Yahweh Elohé (Ivrim 11:6).
Que
Yahweh Elohé te de Berajot. Y que podamos poner en práctica esta regla básica en nuestra vida… LA EMUNAH/FE. Y que a través de ella, Yahweh Elohé y Yahshua nos encaminen a seguir al Mashiaj en humildad y obediencia para llevar su mensaje de ahavah y salvación a quienes aun no tienen la luz de LA BESORAT en sus vidas.
Shalom.
Moreh: Yhemaelh Zeev


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.