15/7/18

Sefer de Yahudah

Yahudah (Pergamino)

1:1 Yahudah, servidor de Yahshua el Mashíaj y ají de Yaakov; a los llamados, amados en Yahweh el Abba y guardados en Yahshua el Mashíaj:
 1:2 Que la Rajem, la shalom y el ahavah se les multipliquen.
 1:3 Amados, mientras me esforzaba por escribirles acerca de nuestra común salvación, me veo en la necesidad de escribirles para exhortarlos a que combatan eficazmente por la emunah que se les entregó una vez a los kadoshim.
 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la Vajesed de nuestro Yahweh Elohé en libertinaje y niegan también, a nuestro único Adon y Moreh, Yahshua Ha Mashíaj.
 1:5 Ahora bien, quiero hacerles recordar, ya que todo lo han sabido, que Yahweh, al librar al pueblo una vez de la tierra de Mitzraim, después destruyó a los que no creyeron.
 1:6 También a los Malajim que no guardaron su primer estado espiritual sino que abandonaron su propia morada celestial, los ha reservado bajo tinieblas en el Tártaro, en prisiones eternas para el juicio del gran día.
 1:7 Asimismo, Sedom, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena de destrucción eterna.
 1:8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores.
 1:9 Pero ni aun Miguel, el príncipe de los Malajim, cuando contendía disputando con el ha satán sobre el cuerpo de Moshé, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: YAHWEH te reprenda.
 1:10 Pero éstos maldicen lo que no conocen; y en lo que por instinto comprenden, se corrompen como animales irracionales.
 1:11 Ay de ellos Porque han seguido el camino de Qayin; por recompensa se lanzaron en el error de Bilam y perecieron en la insurrección de Qóraj.
 1:12 Estos que participan en sus comidas fraternales son arrecifes ocultos, se apacientan a sí mismos sin temor alguno. Son nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. Son árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.
 1:13 Son fieras olas del mar que arrojan la espuma de sus propias abominaciones. Son estrellas errantes para las cuales está reservada para siempre la profunda oscuridad de las tinieblas.
 1:14 Acerca de estos también profetizó el nabí Yanokj, séptimo después de Adam, diciendo: Miren, YAHWEH vino con diez millares de sus kadoshim
 1:15 para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han practicado impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él. (Bereshit 5:21-24) (Sefer de Yanokj)
 1:16 Estos se quejan de todo y todo lo critican, andando según sus propios malos deseos. Su boca habla arrogancias, adulando a las personas para sacar provecho.
 1:17 Pero ustedes, amados, acuérdense de las palabras que han dicho ya los Shalujim de nuestro Moreh Yahshua el Mashíaj,
 1:18 porque ellos les decían: En los últimos tiempos habrá burladores que andarán según sus propias pasiones, como impíos que son.
 1:19 Estos son los que causan divisiones. Son sensuales y no tienen el Ruaj de Yahweh.
 1:20 Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima emunah y haciendo tefilat con ruaj de kadushá,
 1:21 consérvense en el ahavah de Yahweh Elohé, aguardando con esperanza la Rajem de nuestro Moreh Yahshua el Mashíaj para vida eterna.
 1:22 De algunos que vacilan tengan Rajem;
 1:23 a otros sálvenlos arrebatándolos del castigo de destrucción eterna; y a otros ténganles Rajem, pero con cautela, aborreciendo hasta la ropa contaminada por su carne.
 1:24 Y a Aquel que puede guardarlos sin caída y presentarlos irreprensibles delante de su Tiferet con grande Asheret/alegría;
 1:25 al único Yahweh Elohé, nuestro Salvador por medio de Yahshua el Mashíaj nuestro Moreh, sea la Tiferet, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.

(Brit Jadashá Restaurado 5994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.