21/7/18

"Somos la Kajal de los Primogénitos"



¿QUIENES SON LA KAJAL DE LOS PRIMOGENITOS?

En Hitgalut/Revelación 7:4 se nos dice quienes y cuántos son ésos:
"Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los benei yisrael (hijos de Israel)."
Estos 144 mil son "las primicias" o los "primogénitos de la salvación," que van a resucitar en "la primera resurrección," y como primogénitos que son, tales tendrán derecho a una "doble porción de la herencia" y precisamente por eso es que serán "reyes y sacerdotes," (las dos cosas a la misma vez, igual que lo es Yahshua) Hitgalut 5:10:
"Y los has hecho un Maljut (Reino) y Kohanim (sacerdotes) para nuestro Elohe Yahweh; y reinarán sobre la tierra."
Kefas Alef/1 Pedro 2:5-9 nos exhorta desde ahora a edificarnos en Yahshua para ejercer ese futuro sacerdocio kadosh cuando estemos en el Maljut Celestial de Yahweh que se habrá instaurado aquí sobre la Tierra...¡en la nueva tierra, por supuesto! Entonces oigan el consejo que Yahshua, a través del ají Kefas nos da:
"Así vosotros, como piedras vivas, sed edificados como tabernáculo espiritual para un sacerdocio kadosh, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Yahweh por medio de Yahshua Ha Mashiaj."
O sea, desde ahora tenemos que comportarnos como kohanim (sacerdotes) y vivir jayim (vidas) en sacrificio a Yahshua.
Ahora leamos lo que en Hitgalut 20:6 se nos dice de estos "primogénitos de la salvación":
"Barut Kadosh (Bendito y santo) es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán kohanim (sacerdotes) de Yahweh y de Mashiaj, y reinarán con El por MIL AÑOS!
Amados,
¿se acuerdan del Milenio?
¡Ahí están los MIL AÑOS de aquel "reposo que aún nos queda" por delante! Pero antes de que venga el día, viene la noche. Y falta por llegar un período muy sombrío para la humanidad, amados ajim y javerim, ¡y falta por llegar la última de las CUATRO BESTIAS! que representan a cuatro gobiernos humanos mundiales totalmente inicuos...cada uno peor que el que le antecedió.
El nabí/profeta Daniyel también habló de estos gobernantes humanos en 7:18, veamos:
"Estas bestias enormes, que son cuatro, son cuatro reyes que se levantarán de la tierra. ``Pero los kadoshim del Altísimo recibirán el Maljut (Reino), y poseerán el Maljut para siempre, por los siglos de los siglos."
Hitgalut 20:4:
"Vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Yahshua y de la palabra de Yahweh, y a los que NO habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la jayim (vida) y reinaron con Mashiaj por mil años."
Todos esos 144 mil que no tenían la marca o sello de la Bestia, ¡tenían la marca o el sello de Yahweh! Al resto que tomó la marca de la Bestia y que no tiene el sello de Yahweh, le espera lo mismo que describe el nabí/profeta Yejezqel/Ezequiel en 9:6:
"Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté el sello. Comenzaréis por Mi santuario."
O sea, que los primeros que van a ser juzgados serán los de la Kajal que se hayan atrevido a aceptar la marca de la bestia o a adorar su imagen. Y serán MUCHOS los que apostaten. Pero simultáneamente, muchos otros seres humanos no la habrán tomado:
Hitgalut 7:9:
"Después de esto miré, y vi una gran muchedumbre, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos."
Amados,
¿quiénes son estas personas?
Esto mismo preguntó al apóstol Yonahan en Hitgalut 7:13: "Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?"
En Hitgalut 7:14 está la respuesta:
"Estos son los que vienen (salen) de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."
Hitgalut 7:15
"Por eso están delante del trono de Yahweh, y le sirven día y noche en Su templo; y el que está sentado en el trono extenderá Su tabernáculo sobre ellos."
Amados, Yahweh extenderá su templo sobre los de "la gran muchedumbre" que salieron victoriosos de la "gran tribulación."
Hitgalut 22:3
"Y ya no habrá más maldición; y el trono de Yahweh y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán."
Yahshua dijo todo esto, por ejemplo, por boca de Yonahan dijo en Yonahan 14:2:
"En la Bayit (Casa) de mi Abba (Padre) hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros."
Pero esas moradas celestiales que traerá Yahshua en su regreso, son para quienes no acepten la marca de la bestia y resistan hasta el fin, entregando sus jayim (vidas) tal como antes hicieron los kadosh que nos precedieron:
"(Aquellos) siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección.
"Otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección.
"Otros experimentaron vituperios y azotes, y hasta cadenas y prisiones. Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados (
de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra.
"Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su emunah/
fe, no recibieron la promesa, porque Yahweh había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros
."
Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 4:15
"Por lo cual os decimos esto por la palabra de Yahweh: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Amo, no precederemos a los que ya durmieron."
Yonahan 14:3
"Y si Me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde Yo estoy, allí estéis también vosotros."
Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:1
"Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Yahweh un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los shamaim/cielos."
Ivrim/Hebreos 9:8
"Queriendo el Ruaj HaKodesh dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo permaneciera en pie..."
Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 4:16
"Pues el Amo mismo descenderá del shamaim/cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Yahweh, y los muertos en Mashiaj se levantarán primero..."
Amados ajim, esta es la primera resurrección. Primero se habrán unido a Yahshua los que ya antes habían muerto en el Amo. Ese es el orden que Yahweh ha establecido. Luego se les unirán los que todavía, milagrosamente, estén vivos al toque de esa séptima trompeta:
TESALONIYIM ALEF/1 TESALONICENSES 4:16
"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos trasladados y llevados juntamente con ellos (con los muertos que resucitaron primero) en las nubes al encuentro del Amo en el aire, y de ahí en adelante estaremos con el Amo por siempre."
Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 4:13
"Pues no queremos, ajim/hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza."
Ivrim/Hebreos 13:14
"Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir."
Ivrim/Hebreos 11:16
"Porque en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, una celestial. Por lo cual, Yahweh no se avergüenza de ser llamado Elohe de ellos, pues les ha preparado una ciudad."
Hitgalut 3:12,21
"
Palabras de Yahshua"
`Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Elohe, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de Mi Elohe (Yahweh), y el nombre de la ciudad de Mi Elohe (Yahrusalaim), la nueva Yahrusalaim, que desciende del shamaim/cielo de parte de mi Elohe, y Mi nombre nuevo.…"
Hitgalut 21:2
"Y vi la ciudad kadosh, la nueva Yahrusalaim, que descendía del shamaim/cielo, de Yahweh, preparada como una novia ataviada para su esposo."
Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:51-53
"He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados…"
Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:52
"...en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados."
Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:9
"...Porque no nos ha destinado Yahweh para Ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Amo Yahshua Ha Mashiaj."
Hitgalut 11:12
"Entonces oyeron una gran voz del shamaim/cielo que les decía: 'Subid acá'. Y subieron al shamaim/cielo en la nube, y sus enemigos los vieron."
Hitgalut 1:7
"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén."
Hitgalut 14:1
"Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Tzion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El (Yahshua) y el nombre de su Abba (Yahweh)escrito en la frente."
Hitgalut 14:3
"Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra."
Timotio Alef/1 Timoteo 3:15:
"Te escribo estas cosas para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Yahweh, que es la Kajal del Elohe viviente, columna y sostén de la emet/
verdad."
Galatayim/Gálatas 6:10
"Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la mitzpaja (
familia) de la emunah (fe)."
Silas 21:36
"Mas velad en todo tiempo, haciendo tefilat (
orando) para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Ben/Hijo del Hombre."
Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:20
"Por tanto, somos embajadores de Mashiaj, como si Yahweh rogara por medio de nosotros; en nombre de Mashiaj os rogamos: ¡Reconciliaos con Yahweh!"
ROMANIYIM/ROMANOS 8:36-38
"¿Quién nos separará del ahavah/amor de Mashiaj? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.…
"

Shalom, amados ajim, esperamos que este mensaje les haya traído un poco más de luz y de esperanza, para que puedan prepararse desde ahora para afrontar los peligros que nos vienen y perseveran intactos hasta el fin, ¡sin aceptar la marca ni desobedecer ninguno de los Mitzvot!
“Kajal  Yisraelita De Yahshua Siló”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.