6/8/18

Reflexion

Boker tov desde Sefarat:
Shalom amados benei yisrael:
Nuestra kadosh Torá nos ha dado otra manera de adquirir el ahavah/amor, basada en el mitzvot/mandamiento, "Ama a Yahweh tu Elohe con todo tu lev/corazon, con toda tu alma y con todos tus recursos". Cuando estos tres elementos estén aunados, tu ahavah/amor a Yahweh Elohe quedará grabado dentro de ti para siempre.
Aqui vemos que hay dos puntos principales que definen la esencia del ahavah/amor: "con todo tu lev/corazón" y "con toda tu nefesh/alma". El tercero - "con todos tus recursos" - es sólo la consecuencia de este ahavah/amor.
El significado de "con todo tu lev/corazón" es, como se ha señalado, con tus dos tendencias (corazón y alma); sientes el ahavah/amor de tu Hacedor hasta el punto que logras dominar tu mala tendencia por ahavah/amor a Él.
En resumidas cuentas, adquirir el ahavah/amor a Yahweh supone dominar tus tentaciones, supone aceptar tus limitaciones y luchar contra ellas, significa tomar acción de tu jayim (vida), de vivir en completa armonía a lo que crees, de dar muchísimas veces UN GIRO DE 180º...significa ESFUERZO Y DEDICACIÓN.
La esencia de cualquier precepto, cualquier mitzvot, cualquier ordenanza, siempre es........ahavah/amor.
Si dejas que Yahweh establezca en tu lev/corazón la misma Torah, aprenderas a caminar SIN CARGAS, porque caminaras con tu LEV Y TU NEFESH (Corazón y Alma).
Si realmente quieres darle sentido a tu jayim/vida solo déjate llevar por esas CUERDAS DE AHAVAH con la cual Papá nos atrae a El con la única intención de ayudarnos, de consolarnos, de restaurarnos, y de entregarnos LA ASHERET (Felicidad) que por nosotros mismo no podemos adquirir.
Amados míos ya es hora de volver a Casa, con Papá, que nos espera desde hace tanto tiempo, anhelando poder bendecirnos y cuidarnos....solo tú decides cuando hacerlo....
Un abrazo
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.