23/8/18

¿VIVIENDO JUNTOS? (por Timo Sefarat)

PREOCUPACIÓN Y EMUNAH ¿VIVIENDO JUNTOS?
Shabat Shalom desde Sefarad, mi querido pueblo de Yisrael. Que tengan todos ustedes un día de descanso lleno de bendiciones.
¿Quien, desde que nos ha llamado nuestro Padre, no ha tenido preocupaciones? ¿Quien no ha pensado "ahora como haré esto o solucionaré aquello? Incluso antes de ser llamados teníamos preocupaciones y angustias. Antes en nuestras antiguas vidas teníamos inquietud y desasosiego, ahora también las tenemos y esto es consecuencia de que el camino, el sendero es mucho más angosto, cada día se hace más difícil transitar por el.
A lo largo de este camino se nos ha estado enseñando mucha doctrina. Somos la generación que mas conocimiento y entendimiento tiene desde que Adam y Hawah fueran creados. Debemos estar muy agradecidos por tanto conocimiento inmerecido, pues ha sido un regalo celestial para nosotros para poder ir volviendo a Casa. Ahora, me llama mucho la atención las palabras de nuestro Mashiaj: "¿Encontraré emunah cuando vuelva?"
¿Por qué nuestro Mashiaj no dijo algo como: "encontraré amor entre vosotros cuando vuelva"?
Si se dan cuenta el Mashiaj pone mucho énfasis al hecho de tener emunah. Muchas personas al mismo tiempo que están angustiadas, preocupadas... dicen de tener emunah en Yahweh. ¿Puede ser esto cierto? ¿puede la emunah convivir con la preocupación o con la desesperación?
Por supuesto que no. Todos, ya sea en una situación tensa o un problema que no sabíamos como solucionar, hemos caído de la emunah y hemos sucumbido a la preocupación y la desesperanza. Esto una señal para la persona, es decir, debe darse cuenta que su emunah es débil o en sí, no tiene esta persona mucha emunah. No hay que ponerse triste por descubrir que uno mismo no tiene emunah o que tiene algún rasgo de personalidad negativo como ser una persona iracunda o ser una persona pesimista. Todo esto nos sirve para que sepamos que es lo que tenemos que corregir pues si no lo supiéramos, ¿cómo lo íbamos a corregir?
Deben de entender algo muy importante, TODA carencia, toda situación difícil, tensa, incómoda, adicciones, enfermedad, problemas... TODO SIRVE PARA UN FIN, el cual es: RECONDUCIRTE HACIA EL CREADOR PARA QUE LE HABLES, QUE LE PIDAS, QUE LE CLAMES, PARA QUE TE DES CUENTA QUE TODA FUENTE DE SALVACIÓN PROCEDE DE ÉL, TODO ÉXITO PROVIENE DE ÉL.
La emunah no es solo conocer su nombre pues puedes conocer el nombre de una persona pero no saber su personalidad, su carácter; lo mismo pasa con El Creador, el hombre o la mujer que habla con nuestro Abba Kadosh a traves de Yahshua nuestro Mashiaj, está desarrollando lo mas grande del mundo: UNA RELACIÓN CON EL ETERNO.
El miedo, la preocupación, la inquietud viene por el hecho de desconocer algo pues todo lo desconocido asusta y crea confusión en el pensamiento de la persona, pero si la persona conoce se mantiene segura y tranquila.
La persona que va conociendo a Yahweh día a día a través de la ORACIÓN se siente confiada, tranquila pues sabe que TODO está en manos de su Padre Celestial.
Filipiyim 4:6-7 "Por nada estén preocupados; mas bien, presenten sus peticiones delante de Elohe Yahweh en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la shalom de Elohe Yahweh, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en el Mashiaj Yahshua"
Yevarejeja Yahweh ve ismereja.
Shabat Shalom.
Timotai. (Timo Sefarad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.