5/8/18

Kefá Bet (Pergamino)


Kefá Bet (Pergamino)
 1:1 Shimón Kefá, servidor y Shaluj de Yahshua el Mashíaj; a los que han alcanzado una emunah igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Yahweh Elohé y del Salvador Yahshua el Mashíaj:
 1:2 Que la vajesed y la shalom se les multipliquen en el conocimiento de Yahweh Elohé y de nuestro Adon Yahshua.
 1:3 Su Poder nos ha concedido todas las cosas relacionadas a la jayim/vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia tiferet/gloria y excelencia.
 1:4 Mediante ellas se nos han dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguen a ser ustedes participantes de la naturaleza divina, después de haber escapado de la corrupción que hay en el olam/olam debido a las bajas pasiones.
 1:5 Por esta misma razón, pongan todo empeño en añadir a su emunah, virtud; a la virtud, conocimiento;
 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción;
 1:7 a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, ahavah.
 1:8 Porque cuando estas cosas están en ustedes y abundan, no los dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Adon Yahshua el Mashíaj.
 1:9 Pues el que no tiene estas cosas es ciego y tiene la vista corta, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados.
 1:10 Por eso, ajím, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás.
 1:11 Pues de esta manera se les otorgará al final, amplia entrada en el Maljut eterno de nuestro Adon y Salvador Yahshua el Mashíaj.
 1:12 Por eso, siempre habré de traerles estas cosas a la memoria, aunque ustedes las saben y están afirmados en la emet/verdad presente.
 1:13 Pero considero Tzadik estimularles la memoria entre tanto que estoy vivo en este olam.
 1:14 Pues como sé que dentro de poco tengo que dejar mi frágil morada, como me lo ha declarado nuestro Adon Yahshua el Mashíaj,
 1:15 también procuraré con empeño que, después de que duerma, ustedes puedan tener memoria de estas cosas en todo momento.
 1:16 Porque les hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Adon Yahshua el Mashíaj, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
 1:17 Porque al recibir de parte de Yahweh, el Abba, honra y tiferet/gloria, desde la grandiosa tiferet/gloria se le dirigió una voz: Este es mi Ben amado, en quien tengo complacencia.
 1:18 Y nosotros oímos esta voz dirigida desde el shamaim cuando estábamos con él en el monte kadosh.
 1:19 También tenemos la Davar profética que es aun más firme, y hacen bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero de la mañana salga en sus levim.
 1:20 Y antes que nada, hay que tener muy en cuenta que ninguna profecía de la Kitbé HaKodesh es de interpretación privada;
 1:21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Yahweh Elohé siendo inspirados por el Ruaj de Kadushá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.