11/8/18

YISRAEL


YISRAEL: LA "LUZ" DE LAS NACIONES
( ישראל היא האור של אומות המצפה לעולם)

El Pueblo de Yisrael, sinónimo del Pueblo escogido de Yahweh. Para entender este mensaje, el lector debe de conocer la identidad del verdadero Yisrael de Yahweh a través de la historia, hasta el tiempo del fin.
Avinú Yahweh brega a través de remanentes fieles. El va depurando a Su Pueblo, separando a los verdaderamente kodesh de las mayorías desobedientes.
YISRAEL:
Como una Luz (
Testigo o Atalaya) a las Naciones, Yisrael fue escogida por Yahweh Elohe para ser la luz del olam (Deuteronomio/Devarim 7:6-8).
Yahweh dio a Yisrael la misión de servirle. La razón es muy simple. Yahweh quería escoger a un pueblo entre las naciones a través del cual pudiera obrar de tal forma que mostrara Su Tiferet y Majestad al olam.
Por esta razón, amados míos, El eligió al antiguo Yisrael y pactó con ellos y ellos con Él, y esta es la misión que debe tener todo creyente en el Mashiaj Yahshua,
ESTA ES REALMENTE NUESTRA ÚNICA MISIÓN EN ESTE OLAM.
Al hacerlo, Yahweh puede revelarnos Su Plan de redención para nosotros poder revelarlo a todo el olam, para que todo el olam pueda ver y creer que Yahweh Elohe y Su Mashiaj Yahshua son luz (Yonahan/Juan 1:1-4; 1 Yonahan/Juan 1:5).
Yisrael fue elegido para ser ejemplo y testigo (luz) al olam. Esto puede verse en las siguientes porción de la Kitbé HaKodesh: Isaías/YeshaYah 43:1, 10, 12,14; /Silvano 24:44-49; y Maaser/Hechos 1:1-8.
La misión de Yisrael es proclamar al olam que el Elohe de Yisrael es el único verdadero Elohe Creador Shadai/Todopoderoso y que nadie más nos puede salvar (Maaser/Hechos 4:10,12).
Yisrael, como antigua nación, colectivamente falló en su misión de ser testigo al olam. No sólo el pueblo desobedeció los Mitzvot/Mandamientos de Yahweh, sino que tampoco llevaron la luz al olam. Al contrario, el olam, en general, ha llegado al colmo de odiar al pueblo Yisraelita.
Pero a nivel individual, aquellos que creyeron y siguieron a Yahweh, los fieles Yisraelitas fueron fieles a su cometido.
Sólo debemos ver la emunah/fe de Avraham, Yisaah, Yaacob, Moshé, los nabí/profetas y los Príncipes, tales como Dawid y Shlomój.
De hecho, si analizamos bien las Kitbé haKodesh, veremos que ésta fue escrita casi en su totalidad mediante Yisraelitas fieles siervos de Yahweh, guiados e inspirados por el Ruaj HaKodesh. Sobre todo, la luz más brillante y el mayor testimonio que el olam jamás recibió era Yisraelita, específicamente de estirpe judío. Su nombre es Yahshua  Ha  Mashiaj.
Ya que Yisrael dio luz al Mashiaj, ellos, en esencia, han servido de berajot/bendición para todas las naciones, a través de él (Génesis/Bereshit] 12:3; Galatayim/Gálatas 3:8,14,16,29).
Aunque Yisrael falló como nación, a nivel colectivo, en su misión, este error no iba ser permanente. Es simplemente un lapso temporal de su Camino de llegar a ser berajot/bendición para todas las naciones, lo cual llegará a realizarse en el reinado milenario del Mashiaj, conocido como el Maljut de Yahweh o el Shabbat Milenario.
Aunque las fallas y desobediencias estaban todas preconcebidas e incorporadas dentro del Plan de Yahweh, hay que entender claramente que los fieles y los desobedientes Yisraelitas siguen siendo, respectivamente, fieles y al mismo tiempo desobedientes, porque cada quién dará cuenta de sí en el Yom del Juicio y será juzgado conforme a sus obras.
El Yisrael de Yahweh es un maravilloso ente físico que a través de los siglos y las eras se va transformando según responde o desobedece a las verdades espirituales de Yahweh.
El Pacto y las promesas son irrevocables, amados míos,  por lo cual Yahweh aún tiene HOY un resto de Yisrael escogido como "la niña de sus ojos"
Contrario a lo que profesan muchos cristianos, mesiánicos y yehudí, Yahweh tiene a un Pueblo llamado Yisrael.
HALLELUYAH
El Pueblo de Yisrael nunca ha desaparecido. Yisrael SOMOS aun el pueblo escogido de Yahweh (Romaniyim/romanos 11:25-29) y aun jugamos un papel en el futuro del olam (Romaniyim/Romanos 11:12,15).
El nabí/profeta Isaías/YeshaYah dijo que en el futuro Yisrael sería usado por Yahweh para llevar el mensaje del Mashiaj Yahshua a las naciones, ya que la nación de Yisrael jugará un papel principal en el reino milenario del Yahshua Isaías/YeshaYah 62:1-5.
¿Entienden porque somos tan importantes en este olam?
En ese entonces, Yisrael finalmente seremos de berajot/bendición para todas las naciones, como Yahweh nos tenía programado (Malaquías 3:12; Ezequiel/Yejezqel 34:23-30; ZekharYah/Zacarías 8:11-15; Isaías/YeshaYah 19:23-25).
La Nueva Yahrusalaim será el centro espiritual del olam y esta será la "época dorada" de Yisrael, ya que el Príncipe de Yahrusalaim, el antiguo y eterno Príncipe de Shalom del olam, reinará desde Yahrusalaim (Isaías/YeshaYah] 2:2-4; 52:9-10; 62:7-8, Miqueas/Mikah] 4:1-3; Salmos/Tehilim 102:18-21; 125:1-2; 137:5-6).
El día vendrá pronto, amados ajim y ajayot , en el cual seremos un Yisrael restaurado y renovado, un remanente completamente fiel de Yisrael, seremos nuevamente luz a las naciones, ya que el Camino de Yisrael está ligado a la vuelta de nuevo a Casa.
SOMOS un remanente fiel y seremos Príncipes y Kohanim bajo Yahshua y reinaremos con él por mil años, trayendo "luz a las naciones"
! Estas son las más maravillosas noticias que podríamos tener! Este es la verdadera Besorat/Buena Nueva de Yahshua!
Amados míos:
Permanezcamos siempre fieles e íntegros en nuestro Caminar de vuelta a la bayit de Avinú Yahweh.
Permanezcamos en la OBEDIENCIA  hasta el fin.
No estaremos solos jamás porque nuestro Pastor Yahshua nos prometió.
“Yo estaré con vosotros hasta el final del olam”
SOMOS EL VERDADERO YISRAEL Y ESTA ES NUESTRA VERDADERA BANDERA YISRAELITA, LA ÚNICA BANDERA QUE RECONOCE YAHWEH EN ESTE OLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.