16/8/18

REFLEXION DEL SHABBAT


“PARASHA HA SHABBAT”
Si el ahavah (amor) y la Rajem (misericordia) no te quebrantan y te hace actuar ¿que es lo que lo hará?
¿Si las palabras maravillosas de nuestro Amado Yahshua no te hacen enternecerte ni transformarte ¿quién lo hará?
Si los Mitzvot de nuestro Abba kadosh Yahweh no han entrado en tu lev (corazón) ¿que mitzvot has permitido entrar?
¿Vives con lo que hay en tu mente o vives con lo que hay en tu lev?
Solo aquello que logra entrar en los levim (corazones) harán posible tu cambio, pues la mente esta siempre llena de fabulas, pero el corazón es lo que mueve nuestras jayim (vidas).
Amados míos, no son los conocimientos los que nos hacen ser mejores, sino las acciones que tomamos cuando adquirimos dicho conocimiento. El que aprende a amar, lo hace porque no puede vivir sin practicarlo, pero el que intenta vivir en el amor sin tenerlo dentro, es aquel que edifica en la arena del mar.
Mi experiencia me ha enseñado, y así os lo trasmito con toda humildad, que prefiero vivir una vida humilde, en kadushá, y llena de acciones bien aprendidas, que estar lleno de toda sabiduría y dejarla morir dentro de mí.
Cualquier sabiduría adquirida, que nos llene, será siempre buena si la cuidamos, si la alimentamos y si la hacemos nuestra.
El que ama NO NECESITA RESPUESTAS porque las respuestas están ya desarrolladas en su caminar y solo el que busca PARA NO VIVIR NI COMPARTIR, es el que desaprovecha su propia inteligencia.
Nuestro mayor tesoro, nuestras verdaderas raíces SON SER LUZ DE AQUEL QUE NOS REGALO SU LUZ Y ESA <LUZ AMADOS MIOS, NO ES conocimiento, SINO HABILIDADES INNATAS EN NOSOTROS QUE SON EL REFLEJO DE NUESTRO CREADOR EN NOSOTROS.
Muchos quieren ser orgullosos de llevar RAICES HEBREAS, pero yo me siento orgulloso de LLEVAR LA RAIZ DE NUESTRO ABBA Y DE SU BEN AMADO YAHSHUA...que fueron, el amor, la bondad, la misericordia, la paciencia....en si esos tesoros que el olam (mundo) NO VALORA PERO QUE NOSOTROS SI VALORAMOS.
Somos lo que somos y así nos sentimos, PERO PARA SER BENEI YISRAEL, PUEBLO DE YAHWEH, APARTADO DEL MUNDO...debemos ante todo, LLEVAR ESOS FRUTOS DENTRO DE NOSOTROS....porque ser benei  SIN FRUTO, es como ser ARBOL SIN FRUTO.

“RECONOCIENDO Y ACEPTANDO TU LLAMADO”
Cuando Yahweh te llama, te llama a ti, no te llama para que vengas con cristianismo, o mesianismo, o judaísmo o cualquier otra religión, EL TE LLAMA A TI COMO HIJO, para que le agrades, te limpies de tanta contaminación de tantas impurezas y dejes que Sus manos te moldeen.
Debes abandonar todo aquello que hacías y seguías, porque El quiere infundir en ti SU RUAJ HAKODESH para llenarte de kadushá (santidad).
El problema de muchos que vuelven es que cuando vuelven SE TRAEN CONSIGO TODO LO QUE CREIAN y eso les hace ahora mucho mas difícil poder aprender.
"DEJARLO TODO" significa, olvidarte de todo, no solo de tus pecados, sino de tus creencias paganas, es vaciarte de todo eso viejo para poder ser llenado de LO NUEVO.
Mientras no vacíes tu corazón de Egipto y Babilonia, jamás podrás establecer el maljut (Reino) de Yahweh en ti, porque son dos mundos diferentes, opuestos.

“DEN TODAH RABAH POR CADA YOM DE JAYIM”
Cada despertar, amados míos, es un motivo más que suficiente para dar TODAH RABAH (muchas gracias) porque su Rajem nos acompaña y nos cuida como siempre Papá lo ha hecho.
HOY ES SHABBAT, Hermoso yom, para aprovecharlo, aprendiendo y poniendo por obra lo aprendido, que no es otra cosa que UNA RELACIÓN DE AHAVAH Y NO UNA RELIGIÓN.
Cada segundo de nuestra jayim (vida) es UNA OPORTUNIDAD ÚNICA E IRREPETIBLE de demostrar que somos benei yisrael, benei de Yahweh por medio de Yahshua Ha Mashiaj.
Seguro que encontramos oportunidades, palabras de Hallel, momentos de intimidad con Papa, mientras a lo largo de este Yom Kadosh día, encontramos situaciones en la que somos examinados para ser enseñados, pero con ahavah claro esta, por Elohe, para ver cómo podemos extender los frutos y dones que Papá nos ha regalado a cada uno de nosotros.
También es seguro que encontraremos ocasiones en la que nuestra emunah (fe) sea puesta a prueba, pues  existen muchas distracciones que nos quieren hacer salir de este ruaj de Obediencia, tales como preocupaciones, ansiedad, angustia, y eso es amados míos, porque aún no han llegado a entender que es el VERDADERO SHABBAT.. PERO NO SE DESANIMEN, todo es parte del proceso de aprendizaje, todo esta bien planificado, para que sirvamos con ahavah y así reflejemos, la imagen de nuestro Adon Yahshua, perfecta y llena de rajem.
No hay mayor prueba de ahavah que la de demostrar ahavah,
así de sencillo.
Busca cualquier oportunidad de poder escribir en TU SEFER (Libro) esas obras a las cuales fuiste llamado, porque ellas son la escritura que mas brillan en el SEFER DE LA JAYIM (Libro de la Vida).
Haz honor de quien te llamó a ser quien eres, y no permitas que nada ni nadie te quite la simja, la Asheret de tu salvación y la seguridad de caminar rectamente.
Da todah rabah por todas las cosas, sean buenas o sean aparentemente malas, porque si aprender a ser mejor, las malas, habrán contribuido a tu crecimiento, y eso es realmente lo importante.
No permitas que la apatía se adueñe de ti, sino que combátela con la EMPATIA porque eso ira día a día destruyendo esa inclinación del mal de la cual, debes hacerte responsable y así transformarla.
Nunca te olvides de tus hermanos que sufren y padecen, porque eso significaría que te olvidas de Yahshua, ya que ellos, SON PARTE DEL CUERPO DE MASHIAJ al cual tu también perteneces.
Todo el bien que puedas hacer.....HAZLO y no te cohíbas de ello, porque esto quizás no alegre a muchos, PERO SI ALEGRA A YAHWEH Y YAHSHUA.
En fin amado, aprovechen este nuevo SHABBAT para SER FIELES, INTEGROS Y BUENOS SERVIDORES LOS UNOS DE LOS OTROS.
Acuérdense de hacer tefilat de los huérfanos, de las viudas, de los enfermos, de los necesitados, y no olviden su justicia para con ellos.

Gócense en la barut Presencia de Yahweh y de Yahshua
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.