3/8/18

Sección "USTEDES PREGUNTAN"

¿Guardo Yahshua los Shabbat semanales durante los 40 días que estuvo en el desierto?


Shalom amados talmidím:
Les agradezco sinceramente sus esfuerzos por dedicar tiempo a estudiar y aprender y aunque hay diferencia de opiniones, valoro y mucho el que lo hayan hecho.
La pregunta estaba bien clara:
¿Pudo guardar o guardo Yahshua los Shabbat semanales mientras estuvo en su desierto?
-La respuesta estaba implícita mismo en la Kitbé HaKodesh donde se nos dice que Yahshua SE RETIRO durante 40 días a su desierto (no a un desierto árido, nº1) a prepararse para más tarde poder comenzar su Ministerio y así lo especifica claramente la Kitbé.
El no interrumpió ese desierto o RETIRO ESPIRITUAL para bajar a la ciudad a celebrar el Shabbat semanal porque EN ESA OCASIÓN, él estaba en plena comunión con su Abba y se exigía de él que así lo hiciera. RECUERDEN, él es el Adon del Shabbat, él no necesitaba estar en contacto con nadie porque su RETIRO era total (excepto por las varias ocasiones en que ha satan vino a incordiarle y someterle a prueba)
El mundo se ha fijado únicamente en el hecho de que él estuvo 40 días en el desierto y que fue tentado, pero les aseguro que él estuvo allí aprovechando bien su tiempo, porque necesitaba Guía, e información de lo que iba a comenzar a hacer..
El hecho de que la Kitbé nos dice que una vez acabado su RETIRO “volvió al pueblo y entro en la sinagoga y leyó” demuestra que durante esos días de retiro NO LO HIZO.
Basamos nuestras respuestas en LA ESCRITURA y en ninguna parte de ella se nos dice que EL INTERRUMPIERA ESOS 40 DIAS DE RETIRO EN SU DESIERTO para prepararse para esa grandísima labor que luego realizo por todos nosotros.
Su retiro es un sinónimo de los 40 años que estuvo Yisrael en el desierto preparándose para entrar y conquistar la Tierra Prometida.
NOTA 1
Cuando se dice que él estuvo en un desierto no debemos imaginarnos que sea un desierto árido, de esos donde el calor es sofocante y en donde solo hay arena.
¿Por qué? Porque en e lugar que él estuvo estaba cerca de su ciudad y ALLI NO EXISTE NINGUN DESIERTO DE ESE TIPO.
También tenemos el hecho de que había montañas en las cuales creemos que él se refugiaría del calor extremo de sol. No olviden que el vino como “hombre” y no podía saltarse ninguna de las leyes dadas a los hombres, osea, que no expuso su vida al extremo calor.
El ayuno que él realizo fue SEPARARSE DE TODO EL MUNDO, AISLARSE POR COMPLETO DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS para que su preparación fuera perfecta.
Su ayuno no pudo ser de 40 días, porque sabemos que los malajim le atendían y por tanto HABÍA MUCHO MAS ENVUELTO EN ESE AYUNO.
Lo que requiere el Shabbat es plena comunión con Yahweh y él la tuvo.
Y al igual que hay razones Escriturales para no celebrar un Shabbat, como por ejemplo, las impurezas, el viajar, u otras cuestiones dadas en la Tanaj él no interrumpió ese SHABBAT DE RETIRO que duró 40 días.
No queramos ser mejor que él cuando enseñemos y digamos que Yahshua los guardo durante esos 40 días, porque nosotros sabemos que eso no tiene base.
¿Infringió el Shabbat al no celebrarlos?
Jamás digamos eso, su Shabbat duro 40 días, porque él se retiro para prepararse para más tarde poder servirnos a todos nosotros.
Moreh Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.