23/4/20

REFLEXIÓN


¿Realmente estamos conscientes de todo lo que Yahweh ha hecho con nosotros hasta el día de hoy?
¿Lo hemos comprendido?
¿Lo hemos valorado?
Amados ajim, a poco tiempo de poder estar fuera de este sistema opresivo de gobierno inhumano y poder pasar “al sistema Justo donde Yahweh nos está llevando” La pregunta que Yahweh nos hace es esta: ¿Qué nos vamos a llevar con nosotros? O ¿Qué hemos dejado atrás? ¿Qué puede haber aún en nosotros que puede impedir nuestra llegada a ese lugar de Protección que Avinú Yahweh nos tiene preparado? ¿Nos podremos marchar en shalom?
Quizás necesitamos revisar nuestro interior, nuestras motivaciones, nuestra esperanza para “ver” que es lo que nos mantiene en pie.
Todos estamos conscientes de nuestras debilidades, y si no fuera así, ya habría y de hecho hay quien nos recuerda lo débil que somos, lo pecadores que somos y un sinfín de cosas que es sin duda alguna lo que “otros” creen saber acerca de ti.
Yahweh quiere que no nos desviemos del Camino que nos dio, y el aceptar las opiniones de los demás sobre nosotros no es más que un desvío de la misma realidad que sabemos que ahora vivimos.
Yahweh nos conoce, sabe nuestros defectos, nuestras debilidades, y también nuestras habilidades y aciertos, por eso, Él se arrima a nosotros para ayudarnos en todo y así poder obtener esa fuerza y ese coraje que necesitamos para ir venciendo lo que ya no nos pertenece, el pecado.
Es ahora el tiempo de enfrentarnos a realidades que estaban ocultas para nosotros y que tanto daño nos estaban haciendo, es tiempo de enfrentarnos a nosotros mismos para ajustarnos al Plan de Salvación que tan hermosamente Yahweh y Yahshua nos han regalado.
Esas realidades estaban disfrazadas de “yo soy así y nada puedo hacer para cambiarla” “Yahweh me conoce y me acepta” “No necesito hacer nada porque el amor de Yahweh me autoriza a ser libre y no juzgarme”.
Estas mentiras fueron aceptadas como verdades y por eso es AHORA cuando debemos responderlas porque si no, jamás podremos adelantar.
Es hora de ir arreglando los asuntos pendientes con nosotros mismos y de no permitir más el sabotearnos queriendo evadir lo que no podemos evadir.
¿A que le tenemos miedo?
¿Acaso no vino Yahshua a liberarnos del pasado, del temor, dándonos la oportunidad de comenzar de nuevo?
Muchas veces luchamos contra los demás, sin entender que esas luchas son luchas contra nosotros mismos, porque vemos en los demás nuestras propias debilidades.
Todas nuestras luchas, nuestros aguijones, están “adornados” de muchas debilidades, debilidades que vemos en los demás, pero que no son más que reflejos de nuestros propios miedos y carencias.
Amados, nos acercamos al día en que tendremos que mirarnos “cara a cara” con Aquel que nos conoce y que ha estado siempre a nuestro lado, sin faltar jamás, sin ausentarse y viendo en nosotros todo el proceso de aprendizaje en el cual estamos inmersos con el propósito mismo de “Corregir todo lo que estaba mal y desordenado en nuestras vidas”.
¿Miedo a qué?
Ya no hay tiempo para el miedo, ni la cobardía, ni las excusas sino que es tiempo de comenzar a vivir las realidades que Yahweh nos ha mostrado, adquiriendo por medio de este conocimiento, la valentía necesaria para “hacer todo lo que tenemos que hacer” que no es más, que crecer y crecer hasta que lleguemos a “la estatura perfecta de Yahshua”.
Todo lo que nos viene del “exterior” es para recordarnos y confirmarnos  que somos victoriosos, merecedores de las promesas de Yahweh, no porque con nuestros esfuerzos lo hayamos conseguido, sino porque “Alguien” que nos amo, nos ama y nos amará siempre, lo ganó por nosotros.
Ya dejamos de ser indignos, ya dejamos de ser inmundos, ya dejamos de ser pecadores, ya dejamos de ser “siervos” porque todo eso YA PASÓ y es hora de tomar  nuestro lugar, y “ser más que vencedores por medio de Aquel que nos amó” Tomar nuestro lugar y aceptar las palabras dichas en verdad por el mismo Yahshua “ustedes ya no son siervos, sino que ahora son mis amigos”.
Es hora de dejar la conmiseración propia, de decirnos a nosotros mismos, que no somos merecedores, que no valemos nada, porque eso aplica muy justamente a aquellos que no le aman, pero a los que “amamos a Yahweh todo las cosas nos sirven para bien”.
Yahshua vino a conseguirnos “un lugar digno” y ese lugar es el de “Reyes y Sacerdotes de Yahweh” y hasta que no entendamos, creamos y aceptemos esa dignidad, seguiremos siendo “lo que éramos”.
Ya es hora de destronar de nuestras vidas lo que NO SOMOS para darle lugar a LO QUE SÍ SOMOS y hacernos “participes del llamamiento que viene de arriba”.
¿Estamos dispuestos a caminar con esta premisa?
¿Estamos dispuestos a “dejar todo para seguir a Yahshua”?
No fue ayer, ni será mañana, ES EL HOY, el día en que debemos levantarnos y caminar, porque lo que hoy hagamos, será lo que mañana recogeremoss.
Esfuérzate, sé valiente, asume tu dignidad y camina

Moreh: Yhemaelh Zeev


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.