18/10/15

DECLARACION NUESTRA MONOTEISTA



“Kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj”
DECLARACION MONOTESISTA
"CONOCIENDO A NUESTRO ELOHE YAHWEH Y A SU HIJO YAHSHUA "
Elohe Yahweh el Abba/Padre
La “Deidad” Suprema del universo es Yahweh
Elohe. Él es el Omnipotente, el Creador y Sostenedor
de los cielos/shemayim, la tierra y todas las cosas (bereshit/Gén.
1.1; Neh. 9:6; Tehilim/Salmo 124:8; Yeshayah/Isaías 40:26,28; 44:24;
Maaser/Hechos 14:15; 17:24-25;Hitgalút/Revelacion. 14:7). Él solo es inmortal (Timotio Alef/1Tim. 6:16). Él es nuestro Elohe y Abba/Padre y el Elohe y Abba/Padre de Yahshúa (Yonahan/Juan 20:17).
Él es el Elohe Altísimo (Bereshit/Gén. 14:18; Bemidbar/Núm. 24:16; Devarim/Deut. 32:8; Margos/Marcos 5:7) y el Único Verdadero Elohe (Yonahan/Juan 17:3; Yonahan Alef/1Juan 5:20).

Yahshúa el Hijo de Elohe Yahweh
Yahshúa es el primer ser engendrado (protótokos)
de la creación (Qolatiyim/Col. 1:15); es el principio (arjé) de
la creación de Elohe (Hitgalút/Revelacion. 3:14). Él es el único
hijo nacido (monoguenés) de Elohe (Mattiyah/Mateo 3:17;
Yonahan/Juan 1:18; Yonahan Alef/1Juan 4:9), concebido por medio del ruaj de santidad y nacido de la doncella virgen, Miriam
(Silas 1:26-35). Él es el Ungido o Mashiaj (Mattiyah/Mateo
16:16; Yonahan/Juan 1:41), enviado de Elohe para ser nuestro
Salvador y Redentor (Mattiyah/Mateo 14:33; Yonahan/Juan 8:42;
Efesiyim/Efesios 1:7; Tito 2:14). Él es llamado el Hijo del
Elohe Altísimo (Mardokhay/Marcos 5:7). Fue designado Hijo
de Elohe en poder según el ruaj de santidad por su resurrección de la muerte (Romaniyim/Romanos 1:4). A Él se le ha dado el trono de Dawid/David para gobernar para siempre sobre la Casa de Yacob y de su Reino no habrá fin (Silas 1:32).

El  Ruaj/Espíritu de santidad
El espíritu de santidad (Maaser/Hechos 2:4) es la esencia o
poder de Elohe que El Mashiaj prometió enviar a los elegidos (Yonahan/Juan 16:7). No es una persona sino la extensión del poder viviente de Elohe. Es el medio por el cual nosotros nos volvemos participantes de la “naturaleza divina” (Kefá Bet/2Pedro 1:4), siendo llenos del  ruaj/espíritu de santidad (Maaser/Hechos 9:17; Efesiyim/Efesios 5:18) y por consiguiente todos los creyentes somos hijos de Elohe (Yob/Job 38:7; Romaniyim/Romanos 8:14;
Yonahan Alef/1Juan 3:1-2) y coherederos con el Mashiaj (Romaniyim/Romanos 8:17; Galatiyim/Gálatas 3:29; Tito 3:7; Ivrim/Hebreos 1:14, 6:17, 11:9; Yacobo/Santiago 2:5; Kefá Alef/1Pedro 3:7). El  ruaj/espíritu de santidad es dado por Elohe a aquellos que lo piden (Silas 11:9-13) y que lo obedecen a Él; mora
en aquellos que guardan los mitzvot/mandamientos de Elohe (Yonahan Alef/1Juan 3:24; Maaser/Hechos 5:32). El  ruaj/espíritu de santidad es el consolador que conduce a los siervos
de Elohe a toda la verdad (Yonahan/Juan 14:16-17,26). El
espíritu de santidad confiere el poder para dar testimonio
(Maaser/Hechos 1:8). Administra dones, como se registra en Qorantiyim/1Corintios 12:7-11 y tiene frutos, como se describe en Galatiyim/Gálatas 5:22-23 y no es dado por medida (Yonahan/Juan 3:34 RSV; Romaniyim/Romanos 12:6). Es el medio por el cual Elohe puede volverse finalmente todo en todos (Qorintiyim Alef/1Corintios 15:28; Efesiyim/Efesios 4:6).

La Relación del  ruaj/espíritu de santidad con el
Mashiaj y la Humanidad
El espíritu de santidad opera desde antes de la inmersión
del creyente. El espíritu atrae al individuo
a Elohe a través del Mashiaj (Ivrim/Hebreos 7:25).
Se dan las primicias del Ruaj Hakodesh al individuo en la
inmersión, de Romaniyim/Romanos 8:23, que claramente nos
dice que la adopción no ocurre sino hasta la redención
del cuerpo.
Así nosotros nacemos de nuevo pero continuamos
creciendo diariamente mediante el espíritu en el
Mashiaj Yahshúa hasta que entremos en la Presencia de
Elohe. El ruaj/espíritu de santidad es el ruaj/espíritu de
Verdad (Yonahan Alef/1Juan 4:6, 5:6) y hablando la Verdad en
todas las cosas, nosotros crecemos en el Mashiaj
nuestra cabeza en todo respecto (Efesiyim/Efesios 4:15). El
ruaj/espíritu de santidad es el Ruaj Hakodesh de Yahweh (Romaniyim/Romanos
8:14) y el espíritu de emunah/fe (Qorintiyim Bet/2Corintios 4:13)
que escudriña todas las cosas y sabe todas las cosas
(Qorintiyim Alef/1Corintios 2:10-11, 12:3 y sig.). Sus cualidades
de persona son una figura de personificación.
Así el ruaj/espíritu de santidad no es un aspecto independiente
de un Elohe trino, dualista o unicista, sino que es el medio
por el cual nosotros nos volvemos a Elohe Yahweh
(Zacarías 12:8). El espíritu lleva a Elohe una comprensión
de nuestros pensamientos y nuestro ser.
Dado a través de Yahshúa como nuestro mediador
y poderoso intermediario (Tehilim/Salmo 45:6-7; Zacarías
12:8; Ivrim/Hebreos 1:8-9), permite que el Mashiaj nos
ayude, enseñe y consuele y permite que ejercitemos
el poder de Elohe. El ruaj/espíritu da a cada persona
los atributos que Yahweh desea para beneficiar
al cuerpo, como está escrito en Qorintiyim Alef/1Corintios 12:7-11.
El ruaj/espíritu puede apagarse (Tesaloniyim Alef/1Tes. 5:19) al ser abandonado
o contristado (Efesiyim/Efesios 4:30) y da cuentas
de ganancias y pérdidas en el individuo.
El fruto del ruaj/espíritu de santidad es  ahavah/amor, según
Galatiyim/Gálatas 5:22. Por consiguiente, si nosotros no nos
amamos, el ruaj/espíritu de santidad no es evidente.
El ruaj/espíritu es el medio por el cual nosotros rendimos
ADORACION a Elohe, como se declara en Filipiyim/Fil. 3:3.
Así, no puede ser un Elohe como objeto de ADORACION
y, por lo tanto, ser igual a Elohe Yahweh. Es una
fuerza que capacita al Mashiaj. El Mashiaj es así un
Padre Eterno (Yesayahu/Isaías 9:6) por cuanto hay muchas
paternidades en el cielo y en la tierra (Efesiyim/Efesios 3:15).
El Mashiaj llega ser Padre Eterno por delegación.
Todas estas paternidades o familias son nombradas
por Elohe el Abba/Padre; por eso nosotros nos arrodillamos
ante Elohe Yahweh, el Abba/Padre, rindiéndole adoración
(Efesiyim/Efesios 3:14-15).
El Mashiaj fue el primer nacido o primogénito de la
creación. Para él todas las cosas fueron creadas en
el cielo y la tierra, visibles e invisibles, sean tronos
o dominios o principados o autoridades, todas las
cosas fueron creadas a través de él y para él. Él está
antes de todas las cosas y todas las cosas se contienen
juntas en él (Qolontiyim/Col. 1:16-17). Pero fue Elohe
Yahweh quien lo generó y quien quiso que la creación existiera
y subsistiera en el Mashiaj. Por consiguiente,
El Mashiaj no es Elohe Yahweh en el sentido en que Yahweh
el Abba/Padre es Elohe y quien sólo es inmortal (Timotio Alef/1Tim.
6:16) existiendo en perpetuidad permanente.
Los Tamildim/Discípulos de Yahshua Ha Mashiaj somos llamados a salir de
este mundo a una vida de servicio y dedicación.
Muchos son llamados pero pocos son escogidos
(Mattiyah/Mateo 20:16, 22:14). Los Tamildim/Discípulos del Mashiaj
Somos  elegidos, como el Mashiaj fue elegido por Elohe Yahweh
(Lugas/Lucas 23:35). Los elegidos son escogidos por el
Mashiaj (Yonahan/Juan 6:70, 15:16,19), bajo la dirección de
Elohe Yahweh (Kefá Alef/1Pedro 2:4).
Para ayudar a la kehilaj, a los elegidos, que somos
la kehilaj, se nos da entendimiento de
los misterios de Elohe Yahweh. El  ruaj/espíritu de santidad es
el mecanismo dado para entender los misterios de
Elohe Yahweh  y del Reino de Elohe (Margos/Marcos 4:11). Porque
de la sabiduría de Yahweh se habla como un
misterio (Qorintiyim Alef/1Cor. 2:7) que es explicado por los siervos
de Elohe (Qorintiyim Alef/1Cor. 2:7, 15:51). Porque la voluntad
de Elohe se explica como un misterio (Efesiyim/Efesios
1:9) que Elohe dio a Sus siervos por revelación.
Mas el misterio está en la mayordomía del Mashiaj a
través de los elegidos. Shaul escribió:
Efesiyim/Efesios 3:2-6 2 Seguramente habéis oído de la
administración de la vajesed/gracia de Elohe Yahweh que me
fue dada para con vosotros, 3 pues por hitgalút/revelación
me fue declarado el misterio, como antes
lo he escrito brevemente. 4 Al leerlo podéis
entender cuál sea mi conocimiento en el misterio
del Mashiaj, 5 el cual en otras generaciones
no se dio a conocer a los hijos de los hombres,
como ahora es revelado a sus kadosh shelukjim
y  navi/profetas por el  Ruaj Ha Kodesj: 6 que los efraimitas/gentiles
son coherederos y miembros del mismo
cuerpo, y copartícipes de la promesa en el
Mashiaj Yahshúa por medio de la Besorat/Buena Nueva.

La Relación del Mashiaj, el ha satan y el Ejército
con ELOHE
Hay muchas entidades que se identifican en la Escritura
como “elohim”, significando “dioses”, o más correctamente,
poderosos. El Mashiaj fue una de esas
entidades subordinadas que se identifican en las
Escrituras Hebreas como un poderoso/elohim (vea Zac. 12:8).
El Mashiaj es identificado en los  Berit Kjdasha/Escritos Nazarenos
como la nueva Estrella de la Mañana en su retorno
a la tierra. Él compartirá este rango con sus elegidos
(Hitgalut/Revelacion. 2:28, 22:16).
La Escritura sostiene que Yahweh es el Elohe y Abba/Padre
del Mashiaj Yahshua (Romaniyim/Romanos 15:6; Qorintiyim Bet/2Corintios 1:3,
11:31; Efesiyim/Efesios 1:3,17; Qolosiyim/Col 1:3; Ivrim/Hebreos 1:1 y sig.;
Kefá Alef/1Pedro 1:3; Yonahan Bet/2Juan 3;Hit/Rev. 1:1,6, 15:3). El Mashiaj
deriva su vida, poder y autoridad de Elohe el Abba/Padre
(Yonahan/Juan 10:17-18).
El Mashiaj subordina su voluntad a la de Yahweh,
quien es el Abba/Padre (Mattiyah/Mateo 21:31, 26:39; Margos/Marcos
14:36; Yonahan/Juan 3:16, 4:34). Elohe Yahweh le dio los elegidos
al Mashiaj y Elohe Yahweh es mayor que El Mashiaj (Yonahan/Juan
14:28) y mayor que todos (Yonahan/Juan 10:29). Así Elohe Yahweh
envió su Hijo único nacido (monogenés) al mundo
para que nosotros pudiéramos vivir a través de
él (Yonahan Alef/1Juan 4:9). Es Elohe Yahweh quien honra o glorifica al
Mashiaj (Yonahan/Juan 8:54), Elohe siendo mayor que el
Mashiaj (Yonahan/Juan 14:28).
Yahweh es la Roca (tsur), como una Cantera o
Montaña de quien todos son sacados, el pedernal
de Yahoshua/Josué 5:2 que circuncida a Israel, la causa principal
y eficaz (Devarim/Deut. 32:4). Elohe Yahweh es la Roca de
Israel, la Roca de su salvación (Devarim/Deut. 32:15), la
Roca que nos creó (Devarim/Deut. 32:18,28-31). 1Samuel
2:2 muestra que Nuestro Elohe es nuestra Roca,
una Roca eterna (Yesayahu/Isaías 26:4). Es de esta Roca que
todos los otros son tallados, como son todos los
descendientes de Avraham en la emunah/fe (Yeshayahu/Isaías 51:1-2).
El Mashiaj fue cortado de esta Roca (Daniyel/Daniel 2:34,45)
para subyugar los imperios mundiales. Elohe es
la Roca o base en la que  se pone el fundamento
y en que el Mashiaj construirá su Kehilaj
(Mattiyah/Mateo 16:18) y en la que él reposa. El Mashiaj es
la Principal Piedra Angular del Templo de Elohe Yahweh,
del cual los elegidos son el Santuario o el Lugar
Santísimo, el almacén del ruaj/espíritu de santidad. Las
piedras del Templo son todas cortadas de la Roca
que es Elohe, como fue el Mashiaj, y son dadas al
Mashiaj, la piedra espiritual (Qorintiyim Alef/1Corintios 10:4), la
piedra de ofensa y piedra de tropiezo (Romaniyim/Rom. 9:33)
para formar el Templo.
El Mashiaj está construyendo el Templo para que
Elohe Yahweh pueda ser todo, en todos (Efesiyim/Efesios 4:6).
Elohe ha dado al Mashiaj para que sea todo y en
todos (panta kai en pasin (Qolontiyim/Col. 3:11) poniendo todas
las cosas bajo sus pies (Qorintiyim Alef/1Cor. 15:27) dándolo
para ser la Cabeza sobre todas las cosas a la Kehilaj
que es su Cuerpo, la plenitud de Aquel que
llena todo en todos (Efesiyim/Efesios 1:22-23). Cuando
Elohe Yahweh  puso todas las cosas bajo el Mashiaj, es manifiesto
que se exceptúa al mismo Elohe Yahweh que puso
todas las cosas bajo los pies del Mashiaj. (Qorintiyim Alef/1Corintios
15:27).
Cuando el Mashiaj someta todas las cosas, luego el
propio Mashiaj se sujetará a Elohe Yahweh quien puso todas
las cosas bajo el Mashiaj para que Elohe Yahweh pueda
ser todo en todos (panta en pasin (Qorintiyim Alef/1Cor. 15:28 no
según RSV). Así las enseñanzas Platónicas que buscan
unir a Elohe Yahweh y al Mashiaj en una Trinidad, dualidad o unicismo, contradicen
la Escritura. El Mashiaj se sentará a la mano
derecha de Elohe Yahweh, por orden de Elohe (Ivrim/Hebreos
1:3,13, 8:1, 10:12, 12:2; Kefá Alef/1Pedro 3:22) y compartirá
el trono de Elohe, como los elegidos compartirán
el trono dado al Mashiaj (Hit/Rev. 3:21) que es un
trono de elohim (Tehilim/Salmo 45:6-7; Ivrim/Hebreos 1:8) o
Elohe Yahweh es su Trono,
El Elohe que envía es mayor que el enviado (Yonahan/Juan
13:16), el siervo no es mayor que su Amo (Yonahan/Juan
15:20).
El Mashiaj fue probado en el desierto por el ha satan y
ahí comenzó en efecto el juicio del ha satan . Algunos
entienden que el ha satan fue la Estrella de la Mañana,
el Lucero o Portador de Luz de este planeta
(Yesayahu/Isaías 14:12) y que como su guardián y maestro
era uno de los elohim (poderosos), subordinados a Elohe Yahweh el
Abba/Padre. Otros lo entienden como un ser creado así
con el proposito de servir de fiscal y probador de la
humanidad.
El Mashiaj era la Estrella que habría de salir de Yacob/Jacob
(en Bemidbar/Núm. 24:17). Así se narra en los Libros de
Moshé que una de las Estrellas de la Mañana que
se mencionan como estando presentes en la realización
de este planeta (en Yob/Job 38:7), uno de los
elohim (poderosos), debía volverse un ser humano en la línea
genealógica de Yacob y de Dawid (Hit/Rev. 22:16).
Este elohim (poderoso, Principe-juez) que nosotros conocemos
como Yahshúa no era todavía la Estrella
de la Mañana de este planeta. Algunos entienden
que el ha satan tuvo ese rango (de Yesaayahu/Isaías 14:12 y
Yejezqel/Ezequiel 28:2-10). Otros ven ese pasaje como relativo
al rey de Tiro (nosotros no creemos que habla de ha satan porque dice que estuvo desde el principio en el Eden), sin relación alguna con el ha satan .
El Mashiaj había sido ungido como el juez (elohim,
poderoso) de Israel, según Tehilim/Salmo 45:7 y ungido
por encima de sus compañeros o sus socios. Sin
embargo, El Mashiaj no estaba de hecho en la posición
de Estrella de la Mañana y no asumirá esos
deberes hasta su segunda venida. Ese rango y sus
deberes serán compartidos con el Mashiaj por los
elegidos que comparten su naturaleza como Estrella
de la Mañana en sus corazones (traducido Estrella
del Día en Kefá Bet/2Pedro 1:19). Los elegidos han
recibido la promesa de participar de este poder en
Hitgalut/Revelacion 2:28.
Algunos entienden que el ha satan , como Estrella de
la Mañana, había desafiado a Elohe Yahweh Altísimo o
Elohe el Abba/Padre, como dice en Yesayahu/Isaías 14:12. Según
ese entendimiento él intentó ascender o exaltar su
trono, un trono de elohim (poderoso), sobre las Estrellas de
Elohe (Todopoderoso) o el Concilio de los elohim (poderosos). Este Concilio
es la Asamblea de los elohim o “poderosos,)” mencionada
en Tehilim/Salmo 82:1.Hay múltiples hijos de Elohe Yahweh  (de Yob 1:6, 2:1, 38:7;
Tehilim/Salmo 86:8-10, 95:3, 96:4, 135:5) quienes son identificados
como los Bené Elyón o Hijos del Altísimo.
Los elegidos humanos también son incluidos
con el Ejército celestial como Hijos de Elohe Yahweh (de
Romaniyim/Romanos 8:14). Así, el Mashiaj y los elegidos como
Hijos de Elohe Yahweh son uno con Elohe a través del
Ruaj/espíritu de santidad, predestinados desde la fundación
del mundo. El Mashiaj dejó su rango celestial
para volverse hombre. Él y todos los elegidos reciben
el estatus de Hijo en poder según el ruaj/espíritu de
santidad por la resurrección de entre los muertos
(Roamaniyim/Rom. 1:4).
Según Maaser/Hechos 7:35-39 fue un malaj/ángel quien le habló
a Moshé en el Sinaí. Algunos interpretan que ese
malakim/ángel fue el Mashiaj, pero eso es sólo una interpretación
particular. En Galatiyim/Gálatas 4:14, de Shaul se dijo
que se asemejaba a un malakim/ángel de Elohe, como al
Mashiaj Yahshúa.
También nosotros nos volveremos como los ángeles
(Mattiyah/Mateo 22:30) como un orden o isánguelos (de
Lugas 20:36), siendo coherederos con el Mashiaj
(Romanniyim  8:17; Gálatiyim  3:29; Tito 3:7; Ivrim/Hebreos
1:14, 6:17, 11:9; Yacobo/Santiago 2:5; Kefá Alef/1Pedro 3:7). Las
Escrituras Hebreas (Tanaj) identifican al Malakim/Ángel de YHWH
como Yahwéh y Elohe (Shemot/Éxodo 3:2,4-6 donde el
elohim o poderoso mencionado aquí era un ángel;
vea Zacarías 12:8).
Tehilim/Salmo 89:6-8 muestra que hay un Concilio de Santos
(qadoshim, palabra que también se usa para
humanos) compuesto de un concilio interno y uno
externo. Esto se entiende como un Concilio celestial
de los elohim (poderosos) de Justicia,conocido también como
el Tribunal Celestial.

El Mashiaj como el Hijo de Elohe Yahweh
El ha satan probó al Mashiaj de varias maneras. Primeramente
el ha satan se refirió al Mashiaj como el Hijo de Elohe Yahweh (en Mattiyah/Mateo 4:3, 4:6; Silas 4:3). Los demonios también se refirieron al Mashiaj como el Hijo de Elohe Yahweh (enMattiyah/ Mateo 8:29; Silas 4:41; Margos 3:11). El ha satan intentó hacer que El Mashia demostrara su posición como Hijo de Elohe por
un despliegue de poder, siendo que Elohe había prometido que Él encargaría a Sus malakim/ángeles de él (en Tehilim/Salmo 91:11-12). El ha satan omitió, «para que
te guarden en todos tus caminos» y agregó «en
cualquier momento». Alterando así la Escritura, el
ha satan intentó tomar la vida del Mashiaj.
El Mashiaj en ningún momento corrigió al ha satan o
a los demonios afirmando que él era Elohe mismo
y no simplemente Hijo de Elohe. De hecho, ningún
demonio intentó afirmar el engaño de que el
Mashiaj era el Elohe Supremo, sino hasta después
de su muerte para establecer una enseñanza que dice
que el Mashiaj es Elohe Todopoderoso (Yahweh), de la misma
manera que Yahweh el Padre es Elohe, y así lograr
imponer, después de su muerte, una mentira
que el Mashiaj habría refutado en su vida. En cada
una de las tentaciones, el objetivo era minar la obediencia
del Mashiaj a su Elohe  y, en efecto, infringir
la Escritura. El ha satan intentó hacer que el Mashiaj
le rindiera culto a él. Le prometió al Mashiaj la autoridad
del planeta con tal de que el  lo adorara.
El Mashiaj no desafió el derecho que tenía el ha satan
de transferir su liderazgo del planeta ni negó que el
ha satan fuera gobernante de este mundo. El Mashiaj
contestó en cambio
... está escrito: Sólo rendirás adoración a
Yahwéh tu Elohe y a Él sólo debe usted servir.
El Mashiaj no le dijo al ha satan que el ha satan debería
rendir culto al Mashiaj sino que lo refirió a la ley
que ordena adorar a Yahweh. El Mashiaj nunca, en
fase alguna de su ministerio, declaró ser Elohe. Él
dijo que era el Hijo de Elohe Yahweh. Fue por esta razón
que fue llevado a juicio.
Como se declara en Mattiyah/Mateo 27:43:
Mateo 27:43 Confió en Elohe; líbrelo ahora
si le quiere, porque ha dicho: «Soy Hijo de
Elohe»
Fue aquí cuando El Mashiaj clamó para cumplir la
Escritura en Tehilim/Salmo 22:1:
 22:1 ¿Mi Elohe, mi Elohe, por qué
me has desamparado?
El Mashiaj claramente no se consideró Elohe. Sugerir
que él fue parte de la entidad a quien él apeló
es un absurdo.

La Enseñanza del Anti-Mashiaj
La enseñanza del Anti-Mashiaj se declara en Yonahan Alef/1Juan
4:1-2. El pasuk antiguo correcto de Yonahan Alef/1Juan 4:1-2 se
reconstruye de Ireneo, Capítulo 16:8 (ANF, Vol.,
1, n. pág. 443).
Por lo presente conozcan ustedes el ruaj/espíritu
de Elohe: Todo ruaj/espíritu que confiesa que
Yahshúa vino en carne es de Elohe; y todo
espíritu que separa a Yahshúa no es de Elohe
sino del Anti-Mashiaj.
Sócrates el historiador dice (VII, 32, pág., 381) que
el pasaje había sido adulterado por aquellos que
deseaban separar la humanidad de Yahshúa de
su divinidad.
El Mashiaj como Hijo no es “el Único Verdadero
Elohe” (Yonahan/Juan 17:3).
También en Lugas 22:70, todos ellos dijeron ¿Eres
entonces el Hijo de Elohe?
Él contestó Tienes razón diciendo que lo soy.
Él fue reconocido como el Hijo de Elohe en:
• Mattiyah/Mateo 27:54 donde ellos dijeron: De verdad
que éste era el Hijo de Elohe.
Margos 1:1 sostiene que la Besorat/Buena Nueva
es de Yahshúa, el Hijo de Elohe.
Silas 1:35 dice que el Kadosh/Santo nacido seria
llamado el Hijo de Elohe.
Entender que el Mashiaj es el Hijo de Elohe Yahweh  es una
Hitgalút/revelación de Yahweh.
Mattiyah/Mateo 16:16-17 16 Respondiendo Simón Kefas,
dijo: Tú eres el Mashiaj , el Hijo del Elohe Yahweh
viviente. 17 Entonces le respondió Yahshúa:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,
porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi
Abba/Padre que está en los cielos.
También Mattiyah/Mateo 11:27 dice:
“Todas las cosas me fueron entregadas
por mi Abba/Padre; y nadie conoce al Hijo,
sino el Abba/Padre, ni nadie conoce al Abba/Padre, sino
el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera
revelar.
Así el Abba/Padre revela cosas a los individuos y se las
da al Mashiaj que entonces revela al Abba/Padre ante ellos.

El Nombre "Yahweh" y Soberanía de Elohe (Todopoderoso)
No hay ninguna duda de que Elohe  es singular y
soberano. Proverbios 30:4-5 muestra que Elohe
tiene un nombre y que tiene un hijo.
Proverbios 30:4-6 4 ¿Quién subió al cielo y
descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus
puños? ¿Quién recogió las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre (Yahweh), y el nombre de su hijo (Yahshua), si
es que lo sabes? 5 Toda palabra del TodoPoderoso
[ ELOHE ] es limpia; él es escudo para los que
en él esperan. No añadas a sus palabras, 6 para
que no te reprenda y seas hallado mentiroso.

La ESCRITURA se interpreta sí misma y el nombre de
Elohe, Yahweh, se proporciona después de la pregunta
directamente, y está claro que esta entidad
no está compuesta de Abba/Padre e Hijo sino, más bien,
que Él tiene un hijo.
Además, los Escritos Nazarenos (Berit Kjdasha) dicen claramente
que es el Abba/Padre quien es el objeto de adoración. El
Mashiaj advirtió a la mujer samaritana en Yonahan/Juan 4:21
que vendría un tiempo cuando ellos no podrían adorar
al Abba/Padre o en su montaña (Samaria) ni en
Jerusalem. Él dice claramente en Yonahan/Juan 4:23:
“Pero la hora viene, y ahora es, cuando
los verdaderos adoradores adorarán al
Padre en ruaj/espíritu y en verdad, porque también
el Abba/Padre tales adoradores busca que lo adoren.
(RV)
El Mashiaj identifica aquí el objeto de la adoración
como el Padre y no él mismo. De modo que es bastante
blasfemo afirmar que uno debe rendirle adoracion
al Mashiaj , idea que surge de una perversión de Yonahan/Juan
3:14 donde se dice que el Hijo del hombre sería
levantado como Moshé había levantado la serpiente
en el desierto. El propósito de la crucifixión fue
para que el hombre tuviera la vida eterna, no para
que el Mashiaj se volviera un objeto de adoración,
como se afirma falsamente. De esa premisa falsa,
se afirma también falsamente que los creyentes rinden
adoracion al cuerpo y la sangre del Mashiaj en la Eucaristía (Posicion
de origen cristiana católica).
Yahweh es el Elohe de las Escrituras Hebreas y
del Templo y el Elohe de Yahshúa en los Escritos
Nazarenos/Berit Kjdasha. El Templo en Jerusalem era la Casa del
Elohe Yahweh (Esdras 4:24; 5:2,13,15-17; 6:3,5,7-
8,16-17; 7:23). Él era el Elohe de YIsrael (Esdras
5:1; 7:15), el Gran Elohe del Cielo (Esdras 5:8,12).
Él era el objeto del sacrificio en el Templo (Esdras
6:10) donde Él había puesto Su nombre (Esdras
6:12). Él ordenó la construcción del Templo (Esdras
6:14) y los sacerdotes están de pie en Su servicio
(Esdras 6:18; 7:24) y hacen Su voluntad (Esdras
7:18). La Torah es la Instruccion del Elohe del Cielo (Esdras
7:12,14). Los que conocen las leyes de Elohe  las
enseñaran a aquellos que no las conocen (Esdras
7:25) y el juicio será por las leyes de Elohe (Esdras
7:26). Este ser es el Padre quien es el Elohe singular
y Elohe Altísimo, el Padre del Mashiaj y de todos
los hijos de Elohe.

Esto es lo que enseña el Ruaj Hakodesh a todo hijo de Elohe Yahweh, esta es la EMUNAH que todos los siervos de Elohe siempre han tenido y siempre tendremos.

Shalom.


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